Aquí tenemos 5 de los errores más comunes que se cometen:
1. UTILIZAR RUBOR EN DIRECTO EN LAS MEJILLAS
A menos que seas un payaso o una adolescente en sus años gloriosos de piel extra firme, no deberías aplicar el rubor en la parte carnosa del cachete si no deseas atraer muchas miradas. Lo recomendable es aplicarlo un poco por debajo y a lo largo de los pómulos. Así como deberías mantenerte alejada de colores rojos, naranjas (color ladrillo) y asegurándote de mezclar en donde inicia y termina el color mezclándolo con el tono natural de la cara.
2. UTILIZAR EL CORRECTOR MUY CLARO, OSCURO O SIMPLEMENTE AGREGAR DEMASIADO
Cuando hablamos de corrector siempre debes asegurarte de encontrar el tono correcto, si el corrector es muy grueso o no del color correcto, estarás trayendo mucha atención hacia esa área en lugar de tratar de ocultar imperfecciones. La aplicación ideal es formando una pequeña V en las bolsas de los ojos y desvanecerla con un brocha o el dedo limpio.
3. APLICAR CAPAS DE BRILLO LABIAL O LABIAL METÁLICO
Seamos honestas ya no estamos en la secundaria para agregar capas y capas de brillo labial sobre los labios, y si aún lo haces aún estás a tiempo de mejorar. Si deseas agregar algo de brillo en los labios lo recomendable es agregar un poco justo en el centro de los labios después de aplicar un labial mate.
4. UTILIZAR PESTAÑAS GRUMOSAS
A menos que estés intentando recrear un look, las pestañas en su forma natural deberán ser resaltadas con algo de máscara y estar bien separadas. Cuando se exagera la máscara se corre el peligro de acentuar las patas de gallo (arrugas y líneas finas en los ojos). Mantenlo simple agregando solo unas pasadas de tu marca favorita.
5. CONTOURING EXAGERADO
Puede parecer fácil agregar unas líneas para resaltar las facciones pero la verdad es que de hacerlo de manera exagerada se pueden agregar años a la cara. Lo más recomendable es que si se está haciendo el maquillaje diario optes por un look más natural y omitas por completo el paso del contouring.
Mientras sea un día normal y la situación no lo amerite siempre es recomendable llevar la cara lo más limpia posible o con maquillaje al natural no solo te verás más hermosa, sino que tu cutis te los agradecerá.