Sin Lugar a dudas, el maquillaje es un aliado invaluable, este contribuye a que estemos bellas, a cubrir ciertas imperfecciones, en modificar y disimular. Aunque si no lo usamos bien, el maquillaje puede cambiar de bando y convertirse en nuestro enemigo.
En este post te contaremos sobre errores al maquillarte.
Usar demasiada base
La base es una herramienta poderosísima que ayudará a disimular ciertos defectitos, y a darle al rostro un color uniforme. Pero CUIDADO una capa gruesa de base acentuará las líneas finas de tu rostro, convirtiéndolas en visibles y destacadas arrugas. Otra de las desventajas de aplicar mucha base es que esta le quita luminosidad a la piel.
Color de labial erróneo
Otro de los errores al maquillarte es el color de labial. Si tienes boca pequeña o labios delgados no utilices por ningún motivo, si siquiera si está de moda labial oscuro. Este hará que tus labios se vean diminutos y endurecerá tu gesto.
Siempre recuerda lo oscuro achica y lo claro agranda, todo es una cuestión de contrastes. Si tienes labios finos, utiliza colores claros. Y para crear el efecto de labios más carnosos, usa un poco de iluminador sobre la línea superior del labio, y en el centro del labio inferior.
Delineador de ojos
El delineador es otro aliado al que debes tratar con mucho cuidado e ingenio, en caso contrario incurrirás en los errores al maquillarte. Con el delineador puedes dibujar tus ojos, agrandarlos, o almendrarlos. Pero debes tener cuidado, siempre ten presente lo que dijimos en el punto anterior.
Si tienes ojos pequeños no recurras al delineador negro, utiliza un tono marrón, y en lo posible difumina el color, eso hará que tus ojos se vean más grandes e intensos.
Delineador de labios
Uno de los más comunes errores al maquillarte, es el de utilizar mal el delineador de labios. Este debe ser en lo posible del mismo tono que el labial.
No utilices un delineado muy grueso, y tampoco un color mucho más claro ni mucho más oscuro que el labial. Eso dará un efecto contrario al que quieres obtener, y sin lugar a dudas, te hará ver muchísimo mayor.
Artículos relacionados:
Maquillarse los labios correctamente (parte 2)