Probarse el bikini o el bañador y encontrarse el odioso michelín es nuestro pan de cada verano. Nos lamentamos pensando en las veces que durante los meses previos pudimos ir al gimnasio o a dar un paseo. Nos acordamos de las cervecitas, de las aceitunas y del sofá que nos atrapaba tarde tras tarde sin que hubiera nada, ni nadie, capaz de remediarlo. Pero no todo está perdido. En nuestro post de hoy te enseñamos a realizar ejercicios fáciles en casa para que luzcas un fantástico vientre plano.
No os vamos a engañar, el primer requisito es ser constante. Este grupo de ejercicios que te mostramos resultan efectivos cuando forman parte de nuestra rutina y les hacemos hueco en nuestros hábitos diarios. ¡Son muy sencillos! Así que ánimo, conseguirlo está a tu alcance.
1. Ejercicios isométricos
Esta actividad es sencilla de hacer. Lo más complicado es mantener una posición correcta con la espalda bien firme para evitar lesiones. Nos tumbamos en el suelo boca abajo y nos elevamos apoyando los antebrazos, de tal forma, que serán estos los que sostengan nuestro peso. Nuestras piernas deben estar perfectamente estiradas y ligeramente abiertas. No hay que hacer nada más, solo aguantar. Si conseguimos tener la voluntad de realizar este ejercicio diariamente, aumentando 15 segundos cada dos días conseguiremos, en 20 días, aguantar durante cinco minutos. Si quieres ver más detalles, este post te será de gran ayuda.
2. Abdominales oblicuos
El ejercicio que os mostramos a continuación os debe resultar familiar por muy poco deportistas que seáis. Durante nuestra época de estudiantes, ha formado parte de nuestros retos en las clases de Educación Física y es uno de los ejercicios de abdominales que se encuentran en cualquier manual. Consiste en tumbarnos boca arriba y llevar el codo izquierdo hacia la rodilla derecha y viceversa, girando el tronco. Al comienzo será suficiente con tres series de 10 abdominales. Debemos ir aumentando poco a poco hasta conseguir cinco series de 35.
3. Abdominales inferiores
Otro ejercicio sencillo que os ayudará a ejercitar los abdominales inferiores, los más olvidados. Nos tumbaremos en el suelo boca arriba con las manos bajo el glúteo y las palmas boca abajo tocando el suelo. El ejercicio consiste en elevar las piernas lo más alto posible sin doblar las rodillas. Una serie de 3 por 15 abdominales en cada una de ellas es un buen principio.
4. Abdominales frontales
Esta práctica se basa en realizar un ejercicio que se parece a la actividad que realizamos con la bicicleta pero estáticamente. Nos tumbaremos boca arriba y pondremos nuestros brazos detrás de la cabeza. Elevaremos el tronco y flexionaremos una rodilla hacia el pecho mientras la contraria se queda estirada. Alternamos una pierna y otra hasta completar una serie de 20 abdominales. ¡Prohibido apoyar nuestras piernas en el suelo!
5. Ejercicio con pelota
Este ejercicio lo podemos realizar en casa pero también en el exterior. Sólo necesitamos tener una superficie plana sobre la que poner una esterilla o algo que nos proteja del suelo. El ejercicio es muy fácil. Consiste en poner una pelota sobre nuestros pies y llevarla hasta nuestras manos, elevando nuestras piernas con las rodillas dobladas y ejerciendo fuerza sobre nuestro abdomen. Una vez que hagamos una serie de 10, completamos el ejercicio haciendo otros 10 pasando la pelota a las manos de forma lateral, trabajando los oblicuos. Os mostramos el ejercicio con una pelota de fitness pero puede hacerse con cualquiera que tengáis en casa.
La cifra ideal es diez series de 10, alternado como hemos aconsejado.
Estos una buena alimentación se pueden convertir en tus aliados para lucir vientre plano.
¡Comienza cuanto antes!