No intentes imitar a nadie
Uno de los grandes errores que cometemos es pedir un look exactamente como se lo vimos a alguien más. Sin embargo, está claro que no se nos va a ver igual que a JLo o Rihanna por múltiples razones. Lo que le favorece a una, no siempre le favorecerá a la otra. Si lo haces de esta forma es muy probable que no quedes satisfecha.
Busca el matiz que te favorezca
No tengas miedo de probar tonos que creas que no te quedan. Bertha nos asegura que los tonos nos quedan a todos pero lo más importante es asegurarse que el matiz que se use sea el adecuado para ti. Por ejemplo, es mejor que las personas de piel obscura no elijan tonos brillosos sino mate para que el reflejo de color no les cambie el look. No le digas no a los rojos sino más bien pregunta “De los rojos ¿cuál es el que más me favorece?”
Analiza tu estilo de vida
El estilo de vida es súper importante para elegir un look y a veces es en lo último que pensamos. Si no podrás tomarte el tiempo de arreglar tu cabello, mejor deja tu cabello largo. Así podrás recogerlo en una ponytail y verte bien. Lo mismo pasa con los flecos: normalmente necesitan mucha atención y cuidado.
Toma en cuenta tu estatura y tipo de rostro
Para saber si un corte o tinte te quedará bien, es importante también analizar tu estatura y hasta la forma de tu rostro. Puedes elegir cualquier estilo, pero te darás cuenta de que algunos te harán ver mejor. Por eso es tan importante que la decisión de lo que quieres sea totalmente personalizada.
Rompe tabués
El cabello corto no siempre te hará ver más grande, ni los flecos más joven. Atrévete a romper tabués y probar aquello que nunca creíste. Pero Bertha nos recuerda la importancia de dejarte asesorar por un experto para que no te arrepientas al siguiente día, ellos te podrán decir qué es lo que mejor te queda y cómo te verás muy bella con tu cambio de look.