A muchas nos pasa a veces que queremos salir de lo habitual y nos gusta innovar con nuestro aspecto físico. En estos casos, un cambio de look en el cabello siempre es la alternativa perfecta para lucir distintas.
Teñir el cabello puede ser un reto difícil de cumplir, ya que para algunas supone incertidumbre e incluso miedo de cómo van a quedar después de la transformación. Sin embargo, existen otras mujeres que disfrutan mucho cambiando la apariencia de su cabello constantemente y prueban nuevos colores hasta encontrar aquel con el que se sienten más cómodas. Aunque siempre debemos estar orgullosas de cómo somos, no está de más intentar con otro estilo y renovar nuestra imagen.
El castaño es un tono perfecto para dar ese primer paso, es el intermedio que luce bien en la mayoría de las mujeres, si no es que en todas, es versátil y luce espectacular con cualquie corte o peinado. Si estás buscando un cambio no tan drástico, te lo recomiendo totalmente. A través de este artículo te mostraré distintas ideas de cabellos castaños, desde los tonos claros hasta los oscuros, así como los efectos que puedes aplicar para añadir luz a tu melena.
Balayage
Esta es una técnica francesa que actualmente está de moda y brinda una apariencia saludable en el cabello a través de una degradación de color desde la raíz hasta las puntas. Una de sus ventajas es que el cabello no debe teñirse por completo para conseguirlo. Lo interesante de este, es la posibilidad que tenemos de experimentar con los distintos tonos, y así poder lograr un efecto ligero o uno más notorio, además, muchas mujeres lo eligen por que no requiere de retoque de raíz.
Babylights
Esta opción es para quienes buscan un cambio más notorio. Se logra con un mayor contraste en los colores, ya que consiste en teñir de un matiz claro pequeños rayitos distribuidos por todo el cabello. Estos destellos luminosos consiguen que el castaño tenga una apariencia más llamativa. También es tendencia y favorece a cualquiera. Tiene la misma ventaja que el balayage al no modificar por completo la tonalidad original del pelo. Como podrás notar en los ejemplos, puede aplicar en castaños claros, oscuros e incluso rojizos.
Castaño Puro
Llevar un color uniforme puede parecer poco atractivo, pero en realidad es todo lo contrario. Optar por la monocromía puede ayudarnos a lucir fabulosas, ya que el cabello se ve limpio, natural, sano e hidratado. Hay algunos que son chocolate, caramelo, rubio, cenizo, la variedad es inmensa y como dato adicional, al ser una base, no tendrás que preocuparte de ver que la ropa o el maquillaje te combinen, todos le irán genial.
Como te pudiste dar cuenta, podemos lograr diversos estilos para cambiar nuestra imagen. Recuerda que somo únicas y cada una tiene su propia esencia que debe portar con orgullo. Espero que este artículo te haya servido de inspiración para lograr ese cambio que alguna vez has imaginado o que actualmente deseas, nos vemos en mi próximo post de moda y belleza.