Que nos motiva hacernos un cambio de look
Especialmente, cuando ya no estas conforme con lo que tu estilo proyecta. Esto puede ocurrir durante la transición a la adolescencia y en la adultez. También, al iniciar una vida laboral, al convertirte en madre e incluso después de vivir experiencias transformadoras a nivel emocional.
Cuando se presenta ese momento en que te miras en el espejo y no te sientes cómoda como te ves, es normal sentir frustración.
Sobre todo, por la certeza de que necesitas un cambio y no sabes por dónde empezar para aclarar tus ideas y renovar tu estilo.
A fin de cuentas, hacer un cambio de look personal es una oportunidad para reinventarte. Por ello disfruta el proceso y no te agobies. Dale paso a nuevas ideas y atrévete a cambiar tu ropa, tu cabello y todo lo que consideres necesario para proyectar la imagen que quieres que otros vean de ti.
Consejos para cambiar de look
Consulta a un profesional
Cuando te sientes mal, o confundida, o simplemente quieres cambiar urgentemente tu aspecto, es cuando se toman las malas decisiones estéticas, que arruinan tu temporada. En estos casos, siempre debes recordar de consultar a un profesional.
Si has decidido cortar tu cabello, cambiarte el corte o lo que sea, nunca te olvides de hacerlo en una peluquería profesional, en la que puedas, primero, consultar a tu coiffeur y asesorarte acerca de qué corte de pelo es conveniente para el tipo de tu rostro.
Trabaja en progresivo
Si has decidido, en cambio, cambiar el tinte de tu cabello, probablemente no querrás hacerlo de forma abrupta. Si tienes tu cabello de un tinte equivocado, que no va contigo, es muy probable que estropees tu cabello de mal manera.
Recomendamos, en vez, comenzar por algunas mechitas o reflejos en algunas zonas de tu cabello, para ver cómo agarra y dejar pasar un tiempo. Luego, si el tinte va contigo y el cambio estético te favorece, siempre puedes cambiar totalmente el color de tu cabello.
Vestimenta
Como hemos dicho anteriormente, todo es cuestión de percepción. La actitud forma un 80% de la belleza. Todo es la actitud si sientes confianza en ti misma, todos los demás también la verán. Si estás aburrida de siempre verte igual, puedes comenzar por comprar algunas prendas de vestir distintas. Hoy en día, la moda nos proporciona muchos estilos para adaptar a nuestras personalidades.
Procura visitar algunas tiendas y probarte distintas prendas. Mantiene una visión abierta cuando lo hagas, y deja que tu instinto te guíe hacia alguno de estos estilos. La ropa nueva te hará sentir bien.
Buen humor
Por último, y no por eso menos importante, está el buen humor. Una vida amargada, sin risas, es prácticamente lo peor para la belleza. A nadie le gusta la verdadera tristeza. Debemos mantenernos siempre con buen humor. Esta cualidad humana, motiva a vivir y nos permite disfrutar hasta en la situación más compleja y molesta. Por lo tanto el buen humor para la belleza es importante; nunca olvides tu dosis de buen humor y amor propio.