Con el verano llagan los calores y la incomodidad de las cremas de invierno en la piel.
Porque aquellos productos que nos servían para hidratar y proteger la pie del frio ahora se convierten en pasadas capas de grasa que cubren nuestra piel creando uno a sensación pegajosa y en ella. Por lo que tenemos que elegir otro tipo de productos para el cuerpo durante las altas temperaturas. En mi caso además del calor se añade la humedad del ambiente. En ambos casos encontrar un producto en un mercado. Ya de por saturado de cremas de todas clases no es el problema. La cuestión entonces es encontrar la crema adecuada, aquella que no deje la piel pringosa, aceitosa, ni pesada y sobre todo que deje en nuestra piel una sensación fresca de bien estar. Para ello tendremos que tener en cuenta ciertos puntos.
1-Que la crema lleve como ingrediente principal agua
2-Que no contenga un exceso de grasa ni aceites
3-Que contenga aloe vera, porque es como ya sabemos es refrescante, hidratante y posee propiedades curativas.
4-Cualquier crema que compres para el verano para un clima tropical debe llevar siempre protector solar. Que elegirás dependiendo que tipo de piel tienes. Cuando más blanca sea la piel más elevada debe ser su protección. Eso no significa que si tienes la pile muy oscura no debas ponerte protección, también debes protegerte la piel ya sea con un factor 15 o 25. Recuerda que ya hay en el mercado protectores creados especialmente para la raza negra. La diferencia entre los protectores comunes es que estos no nos dejan la piel con tono blanquecino o grisáceo, sino que son prácticamente trasparentes. Por lo que podrás ponértelos para salir a la calle sin problemas porque algunos actúan también como tratamiento.
5-Pero lo más importante de esto es que además de elegir una buena crema bebas también mucha agua, que es la mejor medicina que hay.