Es bueno lavar la barba dos veces al día (mañana y noche), al estar tan cerca de la boca debe de estar limpia para eliminar restos de comida, polvo, bacterias, humo, piel muerta, sudor, la descamación a causa del frío… lo mejor es lavarla con jabón natural, y si exfolias la piel, mejor que mejor.
Seca después de lavar con una toalla para que no se irrite la piel incluso hay quien recomienda pasar un poquito el secador con temperatura baja para terminar de secar y al paso, dar el acabado que desees.
Hay que hidratar mucho la piel que hay bajo la barba, ya que es fácil que el pelo produzca irritación, picor o descamación, sobre todo si es muy duro, puedes hidratarla con aceite de oliva o con cualquier otro producto o aceite que te guste.
Peina a diario y moldea, si es muy larga, puedes desenredar con un peine de púas anchas para quitar nudos y puedes moldearla a tu gusto con cera o productos que fabrican especialmente para ello. Si es corta, cualquier peine irá bien, aunque sea pequeño.
Un corte a tiempo siempre se agradece, igual que sucede con el cabello, cortar cada cierto tiempo (en éste caso una vez al mes) hace que el corte se iguale, que las puntas no se estropeen, que crezca uniforme y que siempre luzca perfecta.
Animaros con ella!
Archivado en: Chicos, Escritos y consejos Tagged: Chicos, Escritos y consejos