¿Cómo alisar la barba? 5 tips de PielPerfecta.top

Si te interesa saber cómo alisar tu barba, hacer desaparecer el encrespamiento y así conseguir una barba suave y bonita, has llegado al artículo que buscas.

Está claro que las barbas vuelven a estar de moda y cada vez encontramos más tratamientos para ellas. Por una parte tenemos los distintos “peinados” que juegan con su longitud pero¿Qué hacemos si nuestra barba es ondulada y encrespada?

como alisar barba


Desde PielPerfecta, voy a darte unos consejos para alisar la barba larga y con densidad suficiente para que luzca en todo su esplendor.

¿Estás preparado? Vamos allá:

¿Cómo aplanar los pelos de la barba? 5 recomendaciones

En primer lugar debes saber que, al igual que en el cabello, muchos de los medios que utilizamos para alisar la barba son temporales, es decir, que si se humedece o moja la barba desaparecen.

1. Mantén tu barba limpia

El cuidado de la piel es fundamental para mantenerla sana. Para ello hay dos pasos fundamentales: la limpieza facial y la protección solar.

Hoy en día, cuentas con cepillos de limpieza facial si te gusta este tipo de rutina pero, con un limpiador facial adecuado para el estado de tu piel, sería suficiente.

Cepillo facial limpieza Foreo Hombre


Mantener tu barba limpia (tanto la zona de la piel como el propio vello) facilitará los siguientes pasos para que quede más lisa y suave.

Puedes utilizar tu champú habitual o champús específicos para barba que muchas veces tienen también la función de acondicionador.

2. Alisa la barba mientras la secas

Es lo mismo que se hace para alisar el cabello. Puedes comenzar utilizando un cepillo redondo con el secador.

Con el vello de la barba húmeda, desde la parte más alta, utiliza el cepillo y ve descendiendo mientras aplicas el calor del secador.
Recuerda que no es un peine, deberás hacer giros de muñeca con el pelo dentro del cepillo.

Si trabajas con el cepillo redondo desde la parte anterior de la barba (por encima) y vas deslizando hacia abajo conseguirás mayor alisado.

Si lo haces con el cepillo desde dentro puedes el alisado será menor pero, si la densidad de tu barba es baja, quizás te interesa porque obtendrás un mayor volumen.


Utiliza una crema hidratante facial si la necesitas para evitar sensación de tirantez y sentirla confortable.

¿Es mejor un cepillo térmico alisador que el secador?

Depende. Como casi todo lo que puedas leer en este post, va a depender de tu tipo de barba y de tus preferencias.

Los cepillos alisadores para barba son un buen aliado si tu barba es media o larga porque, en el caso de las barbas cortas, tendrás dificultades para dejar actuar a las púas del cepillo alisador.

Son muy sencillos de utilizar, consisten en unos cepillos que emiten calor con sus púas. Solo tienes que deslizarlo como cualquier peine o cepillo normal.

Aunque también se utilizan en el cabello, para el caso de las barbas te recomiendo comprar un cepillo alisador pequeño y redondo, así llegarás a zonas de mayor dificultad en su acceso.

La ventaja del secador es que siempre suele haber alguno en casa y, aún sin tener el cepillo redondo, si tu barba no es excesivamente ondulada, podrás utilizarlo con un cepillo recto o peine.

¿Se puede utilizar una plancha del pelo para alisar la barba?

Sí, la podrías utilizar si tu barba es lo suficientemente larga. Ahora bien, las planchas del pelo pueden alcanzar temperaturas muy elevadas y has de ser cuidadoso para no quemar la piel del rostro.

Si te decides por una plancha para alisar tu barba, lo mejor es elegir una con las placas lo más estrechas posibles (unas de las que se utilizan para flequillos podría servirte). Otra buena idea es elegir una plancha en la que puedas regular la temperatura porque, dependiendo del vello de tu barba, puede ser suficiente con 120-150ºC.
Tanto en los cepillos alisadores como en las planchas, el vello de la barba debe estar seco y siempre son útiles los protectores térmicos de cabello previos a su uso.

3. Cómo alisar y suavizar la barba con productos

Si estás introducido en el mundo de los looks con barba, seguro que has oído hablar de aceites y cremas que al aplicarlas en la barba suavizan y controlan el apelmazamiento del vello.

Quizás el más conocido es el aceite para la barba (encontrarás de muchos tipos: aceite de coco, de almendras, de jojoba), es ideal para barbas cortas cuando se inicia el crecimiento del pelo porque ayuda a disminuir la irritación de la piel. Además, ablanda el pelo en todas sus fases de crecimiento y ayuda a disminuir el encrespado.

productos alisadores barba


Por otra parte tienes los acondicionadores de barba, su función es hidratar y suavizar el pelo para que lo puedas peinar más fácilmente.

La mayor parte de productos específicos en el tratamiento de la barba son útiles para aplicar tanto en húmedo como en seco. Si los utilizas antes de secar la barba con cualquiera de los métodos anteriores, te ayudarán a alisar la barba y quedará más suave y brillante.

4. Elige el corte adecuado a tu barba

Aunque el corte no es lo principal que va a alisar tu barba, sí que conseguirás que sea más fácil manejarla en cuanto al secado y al efecto de los productos que apliques.

Elegir el mejor corte de barba según tu rostro puede ser uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta si le das importancia al aspecto estético.

Si tienes un rostro redondeado te favorecerán los cortes que perfilan la cara, de esta forma se atenúa la redondez de la cara y dará una imagen más atractiva.

corte alisado barba


En cambio, un rostro alargado se verá mejor con un corte que deje una barba más horizontal o cuadrada.

Los rostros con facciones más marcadas o con ángulos mandibulares más prominentes son perfectos para dejar crecer más el vello en la zona de la perilla y menos en la de las mejillas. De esta forma, dará una visión más alargada del rostro.

Luego siempre podrás retocarla con tu máquina de afeitar eléctrica habitual.

Si aún te quedan dudas de cuál puede ser el corte de barba que más te favorezca, acude a algún centro especializado en este terreno que seguro que en persona sabrán valorar las características de tu barba y el mejor corte.

5. Métodos más especializados: Taninoplastia

Para terminar, no puedo dejar de mencionar la taninoplastia.

Es uno de los medios para alisar el cabello que han cogido más fama en los últimos años. Se aplican unos productos sin químicos que se activan con el calor en centros especializados y el tratamiento completo suele tardar unas 2-3 horas.

Por una parte la barba se verá más sana e hidratada y por otra será mucho más sencillo alisarla con secador (muchas veces sin necesitar el cepillo).

Podrías dejarla secar al aire si no quieres mantenerla muy lisa porque, aunque no le apliques el calor del secador, no tendrás el frizz ni encrespamiento previo.

Ofertas alisadores de barba(24 de octubre de 2022)

¡Aprovecha las ofertas y descuentos!

35%DESCUENTOOFERTA
Cepillo alisador de viaje para pelo y barba, plegable, ideal para llevar bolso o maleta, rápido calentamiento a...
Cepillo alisador de viaje para pelo y barba,...

12,95 EUR

VER PRECIO FINAL

9%DESCUENTOOFERTA
KENSEN Cepillo Alisador de Barba, Plancha para Barba Eléctrico, Peine Secador Barba para Hombre con 4 Niveles de...
KENSEN Cepillo Alisador de Barba, Plancha para...

32,99 EUR

VER PRECIO FINAL

OFERTA
Cepillo Alisador de Barba, Axceed 2 in 1 Peine Alisador Electrico, PTC 30 Segundos de Calentamiento Rápido, 5...
Cepillo Alisador de Barba, Axceed 2 in 1 Peine...

VER PRECIO FINAL

Hasta aquí las recomendaciones para ayudarte a alisar tu barba. Si este artículo te ha gustado, te agradezco que hagas clic en cualquiera de los iconos de redes sociales de Facebook, Twitter o Pinterest. 

No te cuesta mucho y me ayudas un montón. ¡Gracias por adelantado!
Artículos relacionados que te pueden interesar

Mejor depiladora eléctrica calidad-precio

Qué regalar a un hombre que lo tiene todo

Mejores perfumes masculinos de 2022

0 Compartir

Compartir

Twittear

Fuente: este post proviene de Pielperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Has pensado en hacerte un microblanding de cejas para lucir una mirada perfecta? ¿Tienes dudas acerca de precios, molestias, duración? En las próximas líneas podrás dar respuesta a estas cuestiones. ...

¿Quieres saber cómo alisar el pelo sin plancha? Si sueñas con tener un cabello liso y brillante, pero prefieres evitar el calor directo, ¡estás en el lugar correcto!. Vamos a explorar diversas alterna ...

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

Articulos

Si tienes envidia de las barbas grandes y frondosas que se ven en esta página, no dudes en tomarte unos minutos en leer nuestros consejos sobre cómo hacer crecer la barba y así obtener cualquiera de los diferentes tipos de barba que te hemos mostrado (Ver: Barbas). ¿Cómo hacer crecer la barba desde cero? Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia. Para nuestro caso (las barbas lustrosas) así ...

CABELLO CARA CONSEJOS DE BELLEZA ...

Desde tiempos remoto, la barba, ha sido y es el símbolo de masculinidad por excelencia. De hecho dicen que la barba altera profundamente la percepción que tenemos frente a los hombre que la lucen. Personalmente no me gustan mucho las barba aunque he de decir que mi pareja la lleva y le encanta cuidarla y por eso surgió la idea de escribir un post y hablaros de los cuidados que son necesarios para ...

general piel rutinas ...

Los hombres dejan crecer la barba por muchas razones; para verse más masculino, ser más atractivos para las posibles fechas e incluso para recaudar dinero para el cáncer. La tasa que su vello facial crece depende principalmente de la genética, pero estas ansioso por tener una barba puedes intentar estos pasos para hacerla crecer más rápido. También puedes leer: CUIDADOS DE LA BARBA Método 1: El c ...

Belleza

Hacer crecer una barba puede ser una expresión de libertad para vuestro marido, pero también es un compromiso como cuidar la barba. Las barbas no se cuidan solas así como el cabello o las uñas. Necesitan un poco de mantenimiento, y si tu marido no le presta atención a su barba, muy pronto se verá como un vagabundo. Os hablaremos de algunas maneras en las que puedes ayudar en como cuidar la barba d ...

CUIDADO PERSONAL Los mejores Aceites de Crecimiento para la Barba

Si tu vello facial es pobre y quieres dejarte crecer la barba, es el momento de invertir en alguno de los mejores Aceites de Crecimiento para la Barba. Pero no pienses que estos productos van a solucionar todos los problemas estéticos con los que te vas a encontrar de buenas a primeras. Los Aceites de Crecimiento para la Barba te van a ayudar a que te crezca una barba gruesa, completa y saludable. ...

Sin categoría

El 2015 fue el año en el que la barba se puso de moda de nuevo, siendo parte muy importante del look de muchos hombres, especialmente de los hípsters, quienes se identifican por los estilos de barba que usan, sus peinados y su ropa. Aunque el 2015 es considerado el gran auge, desde hace algunos años las barbas han formado parte de la moda masculina. Pero de cualquier forma no nos podemos perder la ...

CUIDADO PERSONAL Cómo arreglar una barba irregular

Una barba irregular es aquella en la que algunas zonas del vello facial parecen crecer con mucho pelo, mientras que otras permanecen suaves como el trasero de un bebé. Puedes sentir un desafío a la masculinidad cuando tienes una barba irregular. Por un lado, puede parecer que tu rostro todavía está atrapado en alguna etapa de la adolescencia que el resto de tu cuerpo dejó atrás hace mucho tiempo.  ...

CUIDADO PERSONAL Cómo Retrasar el Crecimiento de la Barba

Hace pocos días te di unos consejos para poblar tu barba, pero hay hombres a los que les sucede el caso contrario, es decir, que buscan Retrasar el Crecimiento de la Barba. Es posible que tengas la piel sensible porque tienes que afeitarte todos los días. Y es que el afeitado es uno de los rituales de higiene masculina que más daña la piel. Lo ideal es que optes por productos que te ayuden a Retr ...

Sin categoría

Hoy en día no es suficiente con tener un buen corte de cabello para tener un estilo a la moda, ya que las barbas se han puesto de moda y favorecen notablemente el estilo de un hombre, pero favorece más si el estilo de barba va de acuerdo a la forma del rostro. ¿Pero por dónde debes de empezar? ¿Cómo puedes saber cuáles son los estilos de barba para cada rostro? Descuida, no tienes nada de qué preo ...

Tratamientos de Belleza

Fuente Principal: Seguro que como hombre puedes sentir la diferencia entre una barba sana y una no sana. Una barba sana está hidratada, suave y fácil de domar y peinar. Y, hasta que aprendas a suavizar tu barba, te vas a familiarizar con los síntomas de una barba no saludable: cosas como el picor de la barba, el matorral de pelos no estilizados y las puntas abiertas. Afortunadamente, hoy en día ...