5 consejos de belleza natural para cualquier tipo de piel – II

Ya te hemos contado 5 de nuestros mejores consejos de belleza natural, pero aún hay muchos tips y recetas que puedes realizar fácilmente en casa, para darle mimos a tu piel, independientemente de qué tipo sea. No tienes que gastar un montón de dinero en productos, ¡y hay consejos que son extremadamente simples y que, probablemente, no conocías! ¿Quieres descubrir más! ¡Quédate con nosotros y sigue leyendo!

1. Hidrata la piel seca con agua de coco

agua de coco


La mayoría de las veces, la piel seca y cenicienta es solo una molestia menor. Pero a veces, provoca picazón o quemaduras. La piel seca y cenicienta es causada por la falta de humedad, lo que la deja deshidratada.

Mientras que los jabones, lociones y detergentes que contienen productos químicos agresivos a menudo hacen que la piel se seque, también lo hará el clima frío, duro, con poca humedad del aire; y baños o duchas calientes prolongados.

Si buscas hidratar tu piel de adentro hacia afuera, para aumentar tu belleza natural, el agua de coco es una excelente opción. Es rica en nutrientes, actúa como antiinflamatorio, desintoxicante y antimicrobiano. Sin embargo, lo que es más importante, el agua de coco hidrata naturalmente la piel, sin agregar exceso de aceite. Y la presencia de potasio ayuda a equilibrar la hidratación de los niveles de líquidos y electrolitos en tu cuerpo.

Así que comienza la mañana con un vaso de agua de coco fresca sin azúcar. Y luego, durante todo el día, bebe agua filtrada. En las comidas incluye alimentos que hidraten la piel como salmón, aguacate, aceitunas y coco.

2. Evita la piel dañada por el sol comiendo salmón

salmón


La exposición al sol acelera los efectos del envejecimiento de la piel y aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Con el tiempo, los rayos ultravioleta del sol dañan las fibras de la piel, llamadas elastina. Si buscas mantener tu belleza natural, debes evitar exponerte demasiado al sol.

Cuando estas fibras se rompen, tu piel comienza a hundirse, estirarse y perder su elasticidad. Es por eso que el daño solar causa la mayoría de las arrugas (y manchas de la edad) que verás en el rostro de las personas.

Sin embargo, puedes hacer que tu piel se mantenga saludable y proporcionarle un “bloqueador solar interno” cuando comas salmón. El salmón ayuda a prevenir el daño solar porque contiene altos niveles de astaxantina; lo que hace que sea una especie de súper alimento.

La astaxantina es la razón por la que el salmón tiene un pigmento rojo y es un potente antioxidante que ayuda a proteger la piel de los efectos dañinos del daño solar UVA, debido a su capacidad para promover la elasticidad e hidratación.

TE PUEDE INTERESAR: ACEITES TRANSPORTADORES QUE SON BENEFICIOSOS PARA LA PIEL

3. Elimina la piel muerta y revitaliza tu rostro con una mascarilla de papaya

Todos los días tu piel arroja millones de células cutáneas muertas. El ciclo de vida natural de la piel es que estas células muertas, que se originan en cada capa, se muevan desde las capas inferiores (hipodérmica y dermis) a través de la capa superficial (epidermis) donde pueden caerse.

Pero cuando las células muertas se atascan en su camino hacia la superficie, aparecen puntos negros, espinillas o granos. Al ayudar a eliminar las capas superiores de piel muerta, puedes disminuir el riesgo de poros obstruidos y mantener tu piel sana.

Usar un exfoliante es una excelente manera de eliminar la piel muerta y revitalizar tu rostro. Sin embargo, muchos exfoliantes contienen ingredientes abrasivos que rayan, lo que puede dañarla y acelerar los signos del envejecimiento.

Por lo tanto, es mejor usar un exfoliante enzimático que contenga frutas como papaya y piña. ¡Uno de los mejores secretos de belleza natural!

La papaya contiene la enzima papaína natural y la piña contiene la enzima bromelina. Estos dos agentes que disuelven las proteínas ayudan a exfoliar y eliminar de forma natural las células muertas y secas de la piel. Y cuando se eliminan las células muertas, disminuye el riesgo de desarrollar puntos negros y granos; dejando tu piel sana, tersa y suave.

belleza natural


Cómo hacer una mascarilla de papaya:

Las papayas más verdes tienen mayores cantidades de papaína, así que opta por estas para obtener el mejor beneficio. Si tienes la piel sensible, usa papayas maduras, ya que es menos probable que provoquen una reacción inflamatoria.

Saca ¼ de taza de pulpa de papaya cruda y tritura o mezcla con 1 cucharada de piña fresca hasta que quede suave. Aplica sobre la piel seca y deja actuar de 5 a 15 minutos. Luego enjuaga con agua fría. Si tienes la piel sensible, has una prueba en tu brazo antes de aplicarlo en la cara.

Los alfahidroxiácidos y las enzimas de esta receta disuelven la piel seca y muerta. Solo necesitas hacer esto una o dos veces por semana.

4. Hidrata y nutre tus labios con manteca de karité

La piel de tus labios es suave, delicada y sensible. ¡Es por eso que besar se siente tan bien! Pero también es por eso que los cambios repentinos de temperatura, el aire seco y la exposición al viento pueden hacer que tus labios se agrieten, e incluso se partan.

Si quieres saber más sobre la belleza natural, debes ser consciente de que la piel que cubre los labios es una de las más finas que se encuentran en el cuerpo. Si bien ciertas partes del rostro, como las mejillas, tienen hasta 16 capas de piel, los labios solo tienen cuatro o cinco capas. Por eso es tan fácil que se irriten casi en cualquier época del año.

Tus labios también son propensos a descamarse y pelarse, ya que no pueden producir su propia humedad y no tienen la misma protección contra los elementos que el resto de tu piel.

belleza natural


Usar un bálsamo labial es una excelente manera de hidratar y nutrir tus labios. Desafortunadamente, muchos bálsamos tradicionales contienen vaselina, aceite mineral y oxibenzona, que solo perpetúan aún más el problema.

Un mejor enfoque es utilizar un bálsamo labial elaborado con ingredientes naturales nutritivos, como la manteca de karité (o manteca de cacao) y aceite de coco.

La manteca de karité es grasa que se extrae de las nueces del árbol de karité. Su alta concentración de vitaminas y ácidos grasos, combinada con su consistencia fácil de untar, la hacen ideal para suavizar y acondicionar los labios. Y el aceite de coco es un fantástico humectante natural para la piel, que se derrite en tus labios tan pronto como lo aplicas.

Puedes hacer tu propio bálsamo labial para unos labios sensuales y suaves usando partes iguales de estos ingredientes.

TE PUEDE INTERESAR: CICATRICES DEL ACNÉ: CÓMO PREVENIRLAS Y TRATARLAS

5. Limpia tu piel con aceite de almendras

Un buen limpiador debería limpiar tu piel de suciedad, sudor y maquillaje. Tu piel debe sentirse limpia, sin ser despojada de sus aceites naturales o su microbioma natural; esos microorganismos que viven en tu piel y ayudan a protegerla y mantenerla saludable.

Para verse mejor, tu piel necesita sus aceites naturales y un microbioma cutáneo saludable. Sin embargo, muchos limpiadores hacen que tu piel se sienta como si estuviera realmente limpia, tal vez incluso muy limpia, pero en realidad eliminan algunos lípidos importantes de tu piel y alteran el pH.

aceite de almendras


En lugar de pelar tu piel con limpiadores espumosos, puedes usar aceites como el de argán y aceite de almendras para limpiarla de forma natural. Los activos naturales del aceite de argán y el aceite de almendras son fantásticos para limpiar la piel a fondo y, al mismo tiempo, ayudar a reemplazar los lípidos perdidos.

Sí, pueden quitar el maquillaje, pero también hidratan tu piel, siendo absorbidos sin bloquear los poros. Y tienen una gran cantidad de vitaminas A, B y E, que alimentan tu piel y la dejan tersa y luminosa. El aceite de almendras puro también mantiene la piel correctamente hidratada durante un período de tiempo más prolongado.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Exfoliar significa descamar, pelar, eliminar impurezas. Peeling en inglés es el término cosmético que se refiere a la eliminación de las células muertas de las capas más superficiales de la epidermis. La exfoliación es simplemente un tratamiento de limpieza que proporciona múltiples beneficios físicos, ya que al exfoliar activamos la circulación, suavizamos la piel y, lo más importante, promovemos ...

Remedios caseros para el rostro Aclarar la piel blanquear la piel ...

¿Te gustaría saber cómo blanquear la piel de una forma natural? ¿Quieres atenuar las manchas oscuras del rostro sin recurrir a productos químicos ni a carísimos tratamientos de belleza? Si es así lo mejor será que apuestes por los trucos de belleza caseros, ya que permiten aclarar la piel y homogeneizar el tono del cutis de una forma sencilla, económica y 100 % natural. Pero, ¿qué es lo que provoc ...

sobre consejos de belleza belleza consejos de belleza ...

¿Deseas tener una piel radiante? Entonces estos trucos de belleza sencillos te encantarán. ¡Toma nota! Si quieres estar radiante no será necesario que pases por el quirófano ni te sometas a carísimos tratamientos estéticos, ya que existen trucos de belleza sencillos que te darán la oportunidad de presumir de una piel preciosa en cualquier momento y lugar. En ¡Siéntete Guapa! hemos recopilado algun ...

trucos y consejos belleza mascarillas ...

La papaya aparte de ser una fruta deliciosa y con un hermoso color naranja, ofrece ventajas para el cuidado de la piel. Esta fruta es una fuente de nutrientes antioxidantes que contiene carotenos, vitamina C, flavonoides, vitaminas del grupo B, mineral en potasio y magnesio y fibra que ayudan a cuidar la parte exterior del cuerpo. La papaya se puede utilizar como una receta casera para embellecer ...

Cuidar la piel grasa puede ser tedioso si no se siguen los consejos y trucos adecuados. Te presento estos efectivos consejos para el cuidado de tu piel. Lávate la cara con agua fría Todas las chicas con piel grasa deben lavarse la cara con agua fría. Debe mantenerse alejado de agua tibia y agua caliente ya que la alta temperatura del agua puede abrir los poros y desencadenar el acné. Lavarse la ca ...

productos de belleza secretos mujer productos de belleza ...

Mucha gente no se da cuenta, pero la mayoría de las grandes marcas de belleza que conocemos bien, como L’Oreal, Neutrogena e incluso marcas de alta gama como Lancome y Clinique, están absolutamente llenas de ingredientes químicos dañinos. Di NO a los parabenos, ftalatos, sulfatos y toda la basura química que se encuentra en los productos de belleza. Si no lo pondrías EN tu cuerpo, ¡no lo pon ...

¿Te encanta lucir un maquillaje natural que resalte tu belleza sin esfuerzo? ¡Este post es para ti! Te daremos los mejores consejos para conseguir un look fresco y favorecedor en pocos minutos. Los básicos imprescindibles para un maquillaje natural - Crema hidratante con color: Unifica el tono de la piel e hidrata en un solo paso. Busca una que se adapte a tu tono natural. - Corrector: Disimula o ...

piel remedios caseros anti-envejecimiento ...

Hoy queremos explicarte cómo cuidar la piel para llenarla de brillo, luz y vitalidad, haciendo uso de los remedios caseros. Para ello, ponemos a tu disposición un truco de belleza totalmente natural elaborado con papaya, un fruto que podrás adquirir en cualquier supermercado y que te servirá para elaborar esta receta destinada a enseñarte cómo cuidar la piel sin utilizar productos químicos ni recu ...

remedios caseros para el rostro eliminar las manchas manchas en la piel ...

Si te animas a utilizar una mascarilla de papaya una o dos veces por semana tendrás la oportunidad de lucir una piel limpia, joven, luminosa, tersa y libre de impurezas. Y es que nos encontramos ante una fruta que, además de estar deliciosa, posee multitud de propiedades al ser rica en vitamina A y en agentes aclarantes capaces de eliminar las manchas del rostro. Para elaborar una mascarilla de pa ...

~beauty tips~ ~bienestar~ natural ...

El sueño de toda mujer es tener una piel fantástica y radiante. No es secreto que la clave para lograrlo tiene como principio nuestra alimentación. Tener una piel saludable, humectada y suave no solo se logra con el uso de cremas y productos de belleza. Debéis hacer una combinación armoniosa entre tu alimentación, tus cuidados estéticos y tu salud. Hay muchísimos tips para tener una piel radiante, ...