El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de adelgazar con las bebidas con jengibre, hay productos y alimentos que no pueden faltar en una dieta. El jengibre es uno de ellos. Esta raíz de origen asiático y muy apreciado en la cultura china, aporta incontables beneficios a nuestra salud. Además, su sabor picante lo convierte en un ingrediente perfecto y versátil para diferentes tipos de platos. Nos interesan sus propiedades diuréticas, saciantes y antiinflamatorias que nos ayudarán a perder grasa abdominal y conseguir un vientre plano. ¡Estas 5 bebidas te ayudarán!
1. Jengibre y canela
Esta receta que nos trae Cositasfemeninas combina las propiedades de la canela y del jengibre. A partir de las dos semanas de empezar a consumirlo, notarás los resultados. Estos son los ingredientes:
- Trozo pequeño de jengibre
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Zumo de medio limón
- Miel
Infusionamos todo en una taza de agua hirviendo y dejamos durante 5 minutos antes de ingerir. Tomamos este té en ayunas, por la mañana y por la noche y esperamos al menos media hora para tomar alimentos sólidos.
2. Agua de jengibre
Para realizar esta bebida necesitamos:
- Jengibre fresco
- 1 pepino en rodajas
- 1 limón en rodajas
- Menta al gusto
- Agua
Ponemos todos los ingredientes en una botella y la introducimos en el frigorífico hasta que se enfríe. Consumiremos añadiéndole unos hielos.
3. Jengibre y cúrcuma
Los dos ingredientes principales de esta infusión le dan un sabor muy especial a esta bebida y un color intenso.
- Jengibre rallado o una cucharadita de jengibre en polvo
- Cúrcuma rallada o media cucharadita en polvo
- 2 ramas de canela
- Zumo de medio limón
Cuando el agua esté hirviendo, agregamos todos los ingredientes y dejamos a fuego lento durante 10 minutos. Colamos.
4. Jengibre y pimienta
Realizamos un té con el jengibre y la miel. Posteriormente añadimos un poco de pimienta. El resultado de la mezcla y su posterior consumo, acelerará tu metabolismo y permitirá la quema de grasa abdominal en menos tiempo.
5. Jengibre y menta
Esta magnífica bebida se toma durante tres días, tres veces al día. Se realiza de la siguiente forma:
- 1 cucharada de jengibre rallado fresco
- 5 hojas de menta
- 1 cucharada de diente de león
- 1 rama de canela
- 1 taza y media de agua
- 2 cucharadas de miel
Utilizamos un cazo para poner todos los ingredientes. Ponemos en el fuego hasta que rompa a hervir y retiramos. Dejamos reposar diez minutos. Tomamos esta infusión por la mañana en ayunas, después de comer y antes de ir a dormir.
Los efectos adelgazantes de estas bebidas se verán multiplicados si combinamos su ingesta con actividad física y una dieta equilibrada y saludable. ¡Hoy es un gran día para empezar!