Una de las principales ventajas del huevo es que es un alimento muy versátil que se puede combinar muy bien con otros ingredientes para hacer una comida realmente saludable. Los expertos recomiendan consumirlos especialmente al desayuno, ya que aportan energía, tiene proteína y una gran cantidad de nutrientes que necesitamos para el día a día. ¿Quieres aprender a preparar tus huevos saludablemente?
Deliciosas y saludables recetas con huevo
1. Tortilla de tomate, queso y jamón
Esta deliciosa tortilla es ideal para complementar el desayuno y aprovechar los beneficios del huevo de una forma saludable y nutritiva.
Ingredientes
2 huevos.
2 rodajas de tomate picadas.
1 lonja de queso.
Jamón bajo en grasa picado al gusto.
1 cucharadita de aceite de oliva.
¿Cómo prepararla?
Bate los dos huevos y haz tu tortilla en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva. Agrégale 2 rodajas de tomate bien picadas, la lonja de queso y el jamón picado. Sofríe unos minutos y retírala del fuego cuando esté lista.
Lo ideal es acompañar esta tortilla con una fruta fresca o zumo natural y un poco de pan. Como resultado vamos a consumir un desayuno saludable y saciante.
Visita también: Ensaladas deliciosas, saludables y fáciles de preparar.
2. Tortilla de calabacín y queso brie
Esta deliciosa receta de huevo es ideal para el desayuno o para una cena ligera con la que no quieras complicarte mucho.
Ingredientes
1 patata mediana.
1 calabacín.
3 huevos.
Sal al gusto.
100 g de queso tipo brie
¿Cómo prepararla?
Pela las patatas, córtalas en rodajas finas y déjalas reposar en agua. Saca láminas finas de calabacín con un pelador y coloca a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva.
Fríe las patatas en aceite de oliva extra virgen y antes de que estén completamente listas agrega el calabacín. Sofríe las verduras un par de minutos y luego retíralas del fuego y resérvalas.
Bate los huevos en un bol, agrégale las patatas y los calabacines escurridos y finalmente cuaja la tortilla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Finalmente puedes servirla acompañada de una ensalada, pan integral o arroz.
Lee también: Aprende a preparar un delicioso arroz con leche.
3. Huevo y tomate
Esta sencilla receta es muy fácil de preparar y es muy nutricional, ya que además de los beneficios del huevo, también aporta los maravillosos beneficios del tomate.
Ingredientes
3 huevos.
Aceite de oliva.
4 tomates maduros.
¿Cómo prepararlo?
Pela los tomates, córtalos en pequeños cuadros y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Mientras los tomates se sofríe, bate en un bol loe huevos, agrégales una pizca de sal y viértelos sobre la salsa de tomate que tienes en la sartén. Remueve el huevo para que se mezcle con el tomate y retíralo cuando haya cuajado.
Puedes acompañar esta receta con una rebanada de pan o ensalada.
Visita también: Recetas saludables con atún.
4. Huevos rellenos de atún
Los huevos rellenos de atún son una alternativa muy fácil de preparar y una forma muy exquisita de disfrutar los huevos en la cena, en el desayuno o como un pasabocas.
Ingredientes
6 huevos.
3 latas pequeñas de atún.
3 cucharadas de mayonesa.
1 bote pequeño de aceitunas rellenas de anchoa.
Salsa de tomate.
¿Cómo prepararlo?
Coloca a cocer los huevos en agua durante 10 minutos y pasado este tiempo, déjalos reposar y pélalos.
Retírales las yemas y reserva las claras para más tarde. En un bol aparte, mezcla las yemas con el atún, la mayonesa y las aceitunas troceadas.
Finalmente utiliza la mezcla anterior para rellenar las claras y agrégale un poco de salsa de tomate.
Lee además: Postres sanos, nutritivos y sin tantas calorías.
Propiedades nutricionales del huevo
El huevo tiene nutrientes esenciales que pueden ser aprovechados para mejorar la salud. Este alimento es muy económico, nutritivo y se puede preparar de muchas formas para disfrutar su sabor.
La clara de huevo aporta tan sólo 17 calorías y es muy saciante. Gracias a esto, el huevo es un excelente aliado para las personas que desean bajar de peso.
La yema de huevo contiene entre 4 y 4,5 gramos de grasa total, la cual es relacionada con el colesterol. Sin embargo, también posee grasas monoinsaturadas relacionadas con el colesterol bueno.
Adicional a todo esto, los huevos también tienen cantidades significativas de vitaminas (A, E, D, ácido fólico, B (B2, B6 y B12), y minerales (hierro, fósforo y zinc).
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube