La yema de huevo para el cabello es unos de los principales alimentos que se usan en la realización de recetas para el cuidado del cabello por sus poderosas propiedades que aporta al pelo, en virtud por medio de la preparación actúa como una crema hidratante natural para el cabello seco y dañado. Por otra parte, los ácidos grasos esenciales y vitaminas presentes en la yema de huevo le dan un efecto de condicionamiento en el cabello.
Los ácidos grasos presentes en la yema de huevo también eliminan o en algunos casos ayudan a controlar los problemas de caspa y da brillo al cabello que se encuentras totalmente opacos debido a múltiples factores. Es por ello que al aplicarlo suaviza el cabello, hace que este mucho más suave y reduce la aparición del llamado frizz entre las mujeres.
Tienes un cabello ¿Receso? ¿Maltratado? ¿Graso? ¿Caspa? ¿Sufres de caída del cabello? En consecuencia a todos estos tipos de problemas que se presentan frecuentemente a las mujeres, el siguiente contenido se basará en los beneficios que aporta las yemas de huevo para el cuidado del cabello y tendrá 10 recetas fáciles y útiles que se pueden preparar desde casa de manera fácil y sin gastar mucho dinero. ¡Así que anímate! Y preparalas.
Quieres conocer diversas recetas para el cuidado del cabello visita: tratamientos para el cabello maltratado
Yema de huevo para el cabello
Los remedios caseros o naturales realizados desde casa que contiene yema de huevo en su preparación pueden favorecer en la hidratación y acondicionamiento del cabello maltratado como también superar el problema de la pérdida de cabello. Debido que ésta contiene lecitina y proteínas la cual fortifica notablemente el cabello.
De igual forma los huevos son ricos en vitamina A, E y D, que son nutrientes fundamentales para prevenir de pérdida de cabello mejorando asi la salud, textura y el brillo del cabello. También protege el pelo de los efectos secundarios de los rayos UV de la contaminación y cloro .
El huevo como tal es un alimento nutricional que funciona como excelente aliado para mantener la salud capilar, en específico las yemas de huevo ayuda aquellas personas que tienen un pelo frágil, quebradizo o reseco por sus nutrientes. Ésta pueden utilizarse en la aplicacion solas o combinadas con otros ingredientes para obtener un cabello suave hermoso y saludable pues le devuelve los nutrientes que se eliminan por los embates causados por los tintes, decolorantes o planchas.
El huevo para el cabello es muy recomendado para la utilización en tratamientos para el cuidado del pelo porque son ricos en proteínas lo cual permite que el folículo piloso este más fuerte, evitando que este se quiebre. La proteína del huevo crudo actúa en el cabello como un acondicionador, con las primeras aplicaciones notarás el cambio que se va produciendo e, ya que le devuelve el brillo dejándolo sedoso y suave.
Beneficios del uso de la yema de huevo
Hidratación y acondicionamiento del cabello
Contiene lecitina y proteínas el cual fortalecen el cabello
Cuida el pelo por ser ricos en vitamina A, E y D que son nutrientes esenciales para el mismo
Previene de pérdida de cabello
Mejora la salud, textura y el brillo del cabello
Protege el cabello de los efectos de los rayos UV, contaminación y cloro
Mantiene la salud capilar de personas que tienen un pelo frágil, quebradizo o reseco
Fuente de proteínas y aporta al cuero cabelludo con la alimentación requerida, lo que conduce al crecimiento del cabello sano y brillante.
Ayuda con la hidratación y acondicionamiento del cabello así como para afrontar el problema de la pérdida de cabello.
Propiedades nutricionales del huevo
El huevo completo como tal sólo contiene 70 calorías y la clara de huevo apenas contiene grasa y es un poco más alta en proteínas que la yema. El centro amarillo del huevo es donde se almacenan los nutrientes esenciales incluyendo vitaminas, minerales y otros componentes primordiales que se necesitan para la preparación desde casa de las recetas con yema de huevo para el cabello
El centro amarillo intenso de la yema es debido a la presencia de un colorante natural anaranjado conocido como carotenoide un fantástico precedente de la vitamina A tan conocida por sus funciones en la salud de los ojos piel y cabellos entre otros.
La yema de huevo contiene vitaminas A, E, D, vitamina B12, B6, B2, B1 y ácido Fólico de igual forma ésta es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina D de forma natural sin ningún aditivo es por ello su color característico. Además la yema contiene una excelente fuente de hierro, fósforo, potasio y magnesio.
De este modo también contiene una sustancia llamada colina sustancia que influye en el desarrollo de la memoria durante la etapa embrionaria. Además componente dietario muy importante para el funcionamiento de todas las células.
Si es verdad que la yema posee grasas el contenido total de éstas es de 4 a 4,5 g de grasas por unidad, de las cuales 1,5 g son grasas saturadas y el resto insaturadas es decir, predominan las grasas mono insaturadas que son beneficiosas para el organismo.
Si bien la yema de huevo contiene colesterol no afecta en gran medida al colesterol sanguíneo en personas sanas ya que no es el principal responsable del aumento del mismo. Existen factores hereditarios, como el estrés o el sobrepeso que suponen mucho más riesgo a la salud del corazón que el colesterol consumido desde la dieta.
Dentro de este mismo orden de ideas otro aspecto importante a destacar de la yema es que el huevo contiene lecitina, una sustancia capaz de conectarse al colesterol para impedir que éste sea totalmente absorbido por el organismo. Es decir es una importante protector del corazón.
La yema de huevo es un participante esencial de la regulación de los niveles de la testosterona, es por ello que constantemente está presenta en la dieta de los culturistas
Según diversos estudios un huevo tres veces por semana sería ideal sobre para los atletas, pues la yema se ha ganado una importante relevancia dentro de los alimentos con más propiedades protectoras. Además de potenciar el uso de la memoria y contener nutrientes como las vitaminas del complejo B, ácido fólico y hierro.
1) Tratamientos caseros para un acondicionado profundo
Ingredientes:
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva o de bebé
Agua
Preparación
Toma un huevo o dos en el caso de cabello largo y separa la yema de la clara
Vierte la yema en un recipiente de vidrio luego bate hasta que esté bien disuelta.
Luego agrega una cucharada de aceite de oliva o aceite de bebe y continúa batiendo. El aceite de bebe suaviza y le da un olor agradable al pelo
Agrega en el recipiente un poco de agua tibia para ayudar a diluir bien la yema y el aceite lo cual permite una distribución más uniforme en el pelo.
Al mezclar todos los elementos obtendrás un acondicionador para la posterior aplicación
Aplicación
Lava el cabello dos veces con un champú herbal o suave
Enjuaga con abundante agua fría y escurre el exceso con una toalla
Parte el cabello en dos, utilizando tus manos vierte la mitad del acondicionador en la parte superior de la cabeza y la otra mitad en la parte inferior
Utiliza la ayuda peine de dientes anchos para extender de forma homogénea por todo el cabello y deja reposar por 5 minutos
Por último enjuaga el cabello con agua fría para quitar el exceso
Al terminar tendrás un cabello sedoso al tacto con la ayuda de la yema de huevos para el cabello
2) Tratamiento reparador intenso a base de yema de huevo
Ingredientes:
1 yema de huevo
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de almendras
1 cucharada de yogur
Preparación
Toma un huevo o dos en el caso de cabello largo y separa la yema de la clara
Luego agrega una cucharada de miel, media cucharadita de aceite de almendras y una cucharada de yogur
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una como pasta jabonosa
Aplicación
Lava el cabello dos veces con un champú suave
Enjuaga con abundante agua fría y escurre el exceso
Aplica el tratamiento antes preparado en todo el cabello con los dedos y la ayuda de un peine
Luego enjuaga con abundante agua y notas un cabello lleno de vida
3) Yema de huevo y aceite de ricino para el cabello
Ingredientes:
2 Yemas de huevo
2 cucharadas de aceite de ricino
Preparación:
Separa la clara de la yema de huevo ayudándote con los dedos para atrapar la yema
En un envase de vidrio coloca las 2 yemas de huevo con 2 cucharadas de aceite de ricino
Aplicación
Lava tu cabello dos veces con una champú suave
Enjuaga con agua y retira el exceso de agua con una toalla dejando el cabello húmedo
Después de hacer la mezcla aplícala en el cabello húmedo y masajea suavemente con los dedos
Luego deja reposar por 20 minutos para que el cabello absorba cada uno de los nutrientes
Enjuaga con abundante agua fría y peina de manera habitual
4) Vinagre de vino blanco para el cuidado del cabello
Ingredientes:
Vinagre de vino blanco
Yema de huevo
Preparación
La cantidad de vino y yema va a depender de la longitud de la cabellera, para una cabellera promedio 2 yemas de huevo y un tasita de vinagre de vino blanco
Separa la yema de huevo de la clara y guarda lo sobrante para que en algún momento lo puedas utilizar en la cocina
Con un batidor mezcla los huevos con vinagre de vino blanco hasta obtener una mezcla espumosa
Aplicación
Lava el cabello dos veces con una champú preferiblemente herbal, es decir que sea de elementos naturales
Enjuaga con agua y retira el exceso de agua con una toalla
Después de hacer la mascarilla aplícala en el cabello y masajea suavemente con los dedos desde la raíz a las puntas
Luego deja reposar por 30 minutos
Enjuaga con abundante agua fría y notaras el cambio de manera inmediata
Este tipo de tratamiento se puede repetir una vez al mes para que siempre este nutrido el cabello
5) Yema de huevos y yogur para el cabello seco
Ingrediente:
2 yemas de huevo
Yogur sin azúcar
Preparación
Separa las dos yemas de huevo de la clara y colócalo en un envase de vidrio
Agrégale el yogurt sin azúcar y mezcla hasta tener una mezcla homogénea
Aplicación
Lava el cabello dos veces con un champú suave
Enjuaga con abundante agua para sacar el champú
Aplica la mezcla preparada en el cabello desde la raíz hasta la punta con masajes suaves
Deja actuar por media hora y luego enjuaga con abundante agua fría
6) Yema de huevo y aceite de oliva
Ingredientes:
Yemas
Aceite de oliva
Preparación
En un envase de vidrio separa la clara de la yema
Luego agrega una cucharadita de aceite de oliva y mezcla hasta obtener una especie de una mascarilla
Aplicación
Después de lavar el cabello, aplica la mezcla en todo en cabello con los dedos y con la ayuda de un peine ancho para que la aplicación sea uniforme
Después de aplicar la mezcla amarra el cabello y coloca un gorro plástico o una bolsa plástica. De actuar por 30 minutos
Luego enjuaga con agua tibia y veras los resultados
7) Yema de huevo con jugo de limón para el cabello graso y con caspa
Ingredientes:
Preparación
Separe la yema de la clara del huevo en un recipiente de vidrio
Agregue las dos cucharadas jugo de limón y mezcle hasta tener una especie de mascarilla
Aplicación
Lava el cabello con champú y enjuaga con abundante agua
Aplica la mascarilla sobre el cabello con la ayuda de un peina ancho para una aplicación uniforme
Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua
La yema de huevo para el cabello combinada con limón reduce la grasa del cuero cabelludo y alivia la caspa.
8) Yema de huevo con aceite de linaza
Ingrediente:
Yemas de huevo
Aceite de linaza
Preparación
Separe la yema de la clara del huevo en un recipiente de vidrio
Agregue las dos cucharadas de aceite de linaza y mezcle hasta una unir ambas cosas
Aplicación
Lava el cabello dos veces con champú y enjuaga con abundante agua fría
Aplica la mascarilla sobre el cabello con la ayuda de los dedos o un peina ancho
Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua
Esta combinación de linaza la yema de huevo ayuda a tratar el cabello seco
9) Yemas de huevo con aceite de lavanda
Ingredientes:
Separe la yema de la clara del huevo en un recipiente de vidrio antes esterilizado
Agregue una gota de aceite de lavanda y mezcle hasta una unir ambas cosas
Aplicación
Lava el cabello dos veces con champú herbal o suave y enjuaga con abundante agua fría
Luego aplica la mascarilla sobre el cabello con la ayuda de los dedos
Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua
10) Yema de huevo y vinagre de manzana
Ingredientes
Yema de huevo
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
1 cucharada de miel
Agua tibia
Preparación
En un recipiente de vidrio antes esterilizado separe la clara de la yema y solo use la yema
Luego agregue la cucharada de vinagre de sidra de manzana, cucharada de miel y una cucharada sopera de agua caliente
Aplicación
Lave el cabello y enjuague con agua tibia
Al tener el cabello húmedo aplique la mezcla con la ayuda de los dedos con una aplicación uniforme
Deje actuar por 30 minutos para que el cabello absorba los nutienetes
Luego enjuague con agua tibia
Los tratamientos con yema de huevo para el cabello se presenta incomoda cuando en la aplicación del mismo presenta un olor peculiar que es normal en cuanto a este alimento se trata, pero los resultados son excelentes pues sus poderosas propiedades ayudan mucho al cuidado del cabello y así se logra obtener un cabello lleno de vida naturalmente.
Así que si quieres una cabellera hermosa prueba los antes recetas para el cuidado del cabello con yema de huevo y si estas interesada en otros remedios caseros visita: aloe de vera para el cabello
El articulo original esta en: 10 buenas recetas a base de yema de huevo para el cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.