4 potentes remedios caseros para eliminar la caspa – fácil y rápido

Si eres de las que sufren de este molestoso problema y no sabes como tratarla, has llegado al sitio indicado para eliminar la caspa de forma natural evitando productos químicos que agravan la situación. Es imprescindible que tomes nota sobre algunos tips esenciales para prevenir y combatirla. Tanto la seborrea como la caspa son dos problemas, que puede presentar cualquier persona y a cualquiera edad, convirtiéndolo en una afección que genera muchas molestias en aquellas que lo padecen. En esta oportunidad te explicaremos algunos productos naturales que puedes preparar en tu casa con ingredientes fáciles y sencillos y eliminar la caspa fácilmente sin gastar mucho dinero.  ¡Te invito como!

¿Quién no ha tenido caspa en alguna ocasión? La mayoría de las veces las personas suelen verla como un problema de estética llegando a ser muy molesta a la vista, especialmente para quien lo sufre o padece. Tanto que puede llegar a afectar la autoestima, timidez o complejos es de allí la importancia de eliminar la caspa a partir de este momento para no llegar a ese nivel.
eliminar la caspa


La caspa tiende a ser visible no solo en el cabello, sino cuando te colocas una prenda oscura, donde se muestra como especies de escamas de color blanco resaltando en las ropas oscuras, específicamente cuando caen sobre los hombros.

¿Por qué se produce la caspa?
La caspa puede ser provocada por muchos factores y aquí te comentamos algunos de ellos:

Mala alimentación
El estrés: aunque no sabias, el estrés es unos de los factores de la aparición de caspa, ya que puede ocasionar por desequilibrios hormonales que influyen la mayor producción de grasa. Un consejo importante es reducir el estrés para eliminar la caspa y evitar su producción excesiva.
disminuir la caspa


Uso de productos químicos en el cuero cabelludo: un ejemplo de ellos es la aplicación de tintes o champús fuertes que tenga pH desequilibrado.

Desequilibrios hormonales: son los que provocan el mayor acumulo de grasa en el cuero cabelludo.

Presencia de hongo

Otras enfermedades: puede ser un síntoma de enfermedades como el VIH, Parkinson, entre otras. En la mayoría de los casos la producción de caspa es simple, de manera que puede aparecer en momentos puntuales  y en algún momento desaparece por si sola, pero esa no es la idea, debes eliminar la caspa antes de que se convierta en una afección que no puedas remediar.

¿De que manera afecta el cabello?
Básicamente consiste en unas series de reacciones del cuero cabelludo, el cual se encuentra irritado, provocando resequedad, enrojecimiento, provocando quemazón. Esta irritación suele acelerar la renovación de células en la piel, haciendo que las células que aun no ha madurado se acumulen  en el cuero cabelludo, dando como resultado las escamas blancas características de la caspa.
eliminar la caspa


Remedios caseros para Eliminar la caspa
Tener caspa puede ser molestoso y no es para menos,  ya que se trata de un cuero cabelludo muy reseco que pica hasta arder. Sin embargo puedes eliminar la caspa de diferentes maneras a través de efectivos remedios caseros infalibles, que no te van a fallar. ¡Mira cuales son!

1-Aceite de Oliva
La insoportable resequedad de tu cabello puede ser aliviada por medio de un mágico ingrediente famoso en la cocina y es que el aceite de oliva es efectivo para eliminar la caspa por las propiedades que contiene y por ser crema hidratante para la piel. La idea es que te apliques un poco de aceite de oliva por 1 mes. Esto evitara la descamación  y la picazón.
combatir la caspa


Solo debes calentar aceite de oliva, pero no muy caliente porque el cuero cabelludo se encuentra irritado y puede resultar peor. Cuando te lo apliques debes masajear con la punta de tus dedos el cuero cabelludo de esta manera será mas fácil eliminar la caspa, posterior envuelve con una toalla alrededor de la cabeza por 30 minutos. Finalmente lava normalmente el cabello con el champú de tu preferencia y veras que los resultados serán en pocas semanas.

2- Limón
El limón si duda es unos de los remedios caseros para eliminar la caspa mas usado por su alta efectividad, y es el que has estado esperando para quitarte la comezón de tu cabeza. Esta fruta puede deshacerte de los hongos productores de levadura que causa la caspa, puedes tomar zumo de limón o que pongas el juego sobre tu cabeza y masajear con movimientos circulares, lo ideal es que cuando te lo apliques lo dejes por 10 minutos luego lava el cabello con champú de tu preferencia y acondicionador. Si quieres que esta receta tenga mayor efecto puedes mezclar  1 cucharada de limón y 5 gotas de aceite de coco y dejártelo toda la noche en la cabeza  enjuaga cuando te levantes.
remedios caseros para la caspa


3- Aspirina
El acido acetilsalicílico es el compuesto de la aspirina y esta pastillita es milagrosa ya que además de aliviar el dolor de cabeza parecer ser efectivo para eliminar la caspa de tu cabeza rápidamente.

Esta receta es sencilla de lo que parece solo debes tomar 2 pastillas y triturar bien, luego mezcla con tu champú de preferencia que usas a diario hasta tener una pasta homogénea. Luego lava con esta mezcla compacta y masajea el cuero cabelludo dejándolo un par de minutos y enjuágalo con agua tibia de manera regular.

Este remedio casero posee grandes efectos, en vez de agregarlo con el champú puedes utilizar un poco de vinagre y esperar 30 minutos para lavarlo como te explique en el párrafo anterior. Ahora tendrás un cabello limpio y sin caspa.

4- Miel de abejas
Este tratamiento natural a base de miel pura  es efectivo y es que esta demostrado por estudios científicos que la miel tienen poder curativo para combatir la seborrea y la caspa. Para realizar esta mezcla solo debes agregar 3 tazas de miel y 1/2 taza de agua tibia, aplicando por todo el cuero cabelludo realizando suaves masajes y luego con un paño envuelve la cabeza por 2 horas, posterior enjuaga con agua tibia.
tratamientos para la caspa


El tratamiento debes realizarlo 3 veces a la semana por un mes y luego continúa por 6 meses. Con este producto natural las molestias irán desapareciendo poco a poco y cuando trascurra los seis meses cualquier complicación habrá desaparecido por completo.

Tratamientos adicionales

Prepara una infusión con ramitas de dientes de león en una taza de agua colócalo a hervir déjalo enfriar y luego toma. Esta rica bebida debes tomarlo 3 veces al día hasta notar mejoría.

Otra infusión es la cola de caballo apropiada para eliminar la caspa por completo, para realizarlo se procede de la misma manera, solo agrega una cucharada de planta seca de cola de caballo por casa taza de agua. Tómalo una vez al día.

La ramita de Ciprés es perfecta si tienes exceso de grasa en el cabello puedes cocinar un rama en 1 litro de agua. Y cuando este fría realiza masajes en todo el cuero cabelludo, y luego lávalo como de costumbre.
prevenir la caspa
Las personas que sufren de seborrea debes cuidar la alimentación, con el fin de que los síntomas no empeoren. Debes evitar por completo los alimentos que son ricos en grasas, las salsas, los procesados, comida chatarra. Lo preferible en alimentación para eliminar la caspa en todo tipo de verduras y vegetales  que son ricas en zinc y selenio, como las cebollas, el pepino, las calabazas, espárragos, berenjenas, higos y frutos secos como las nueces.

Por último te recomiendo lavar de manera frecuente el cabello para evitar la producción de sebo producto de la caspa empeorando la apariencia y oda la condición del cuero cabelludo en general. Aplica estos remedios caseros para combatir y eliminar la caspa de manera efectiva y eficaz. Para cualquier duda déjanos tu comentario. No olvides compartir nuestro artículo.

Lee también: Como Eliminar Las Bolsas De Los Ojos Con 10 Remedios Caseros
También te puede interesar: 5 Remedios Caseros Para Eliminar Los Talones Agrietados

Si te gusto no olvides compartir…

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros caspa grasa caspa seca ...

La caspa es un problema bastante molesto ya que causa picazón y por ende irritación del cuero cabelludo de quién la padece. Y además de estás incomodidades capilares, también se ve afectada la seguridad en uno mismo, ya que al estar en grupos de personas, ya sea en el trabajo, universidad, colegio, etc.., las personas tienden a vernos de forma extraña y hasta pensar que se tiene un problema de pio ...

consejos cabello caspa ...

Hola a tod@s!! ¿Os a pasado alguna vez que al miraros al espejo habéis visto en vuestro cabello pequeñas escamas blancas? La caspa es un problema habitual, que pese a ser realmente molesto y antiestético tiene solución. Hoy quiero daros un remedio casero para los que sufrís de caspa. PORQUE SE PRODUCE LA CASPA Las células del cuero cabelludo (al igual que todas las células de la piel) tienden a ...

caspa cuidado del cuerpo tratamientos ...

¿Es posible eliminar la caspa del cabello? La caspa no solo es por falta de higiene, es un problema que debes combatir antes de que tu cabello comience a caer. Las células muertas de tu cuero cabelludo o como se conoce comúnmente, caspa, es uno de los problemas más comunes y vergonzoso que tienen hombres y mujeres, ya que por más que laves tu cabello no puedes deshacerte de este molesto percance. ...

cabello remedios caseros belleza ...

Una de cada dos personas ha tenido alguna vez en su vida caspa. Esta se genera cuando se combinan 3 factores: Malassezia globosa, sebo y ácido oleico. La Malassezia globosa es un microbio que se encuentra presente en el cuero cabelludo de todas las personas y cuando degrada al sebo, se produce el ácido oleico, el cual tiende a irritar el cuero cabelludo y provocar unas escamas blancas, enrojecimie ...

Remedios caseros para el cabello aceite de coco árbol de té ...

¿Quieres saber cómo eliminar la caspa con remedios caseros? ¿Te gustaría descubrir cuáles son los mejores activos naturales para deshacerte de ella? Si has respondido de manera afirmativa a estas preguntas no hay duda de que los trucos de belleza que hallarás a continuación te serán de gran ayuda, ya que te darán la oportunidad de combatir la caspa de una forma sencilla y natural. Y es que la casp ...

BLOG Consejos de belleza 5 remedios caseros para la caspa ...

De seguro la caspa no es desconocida para ti, bien sea que la padeces o has visto a personas que la sufren.  Y una de las preguntas más frecuentes es ¿Cómo eliminar la caspa definitivamente? Te contamos que la caspa es un exceso de sebo (grasa) del cuero cabelludo, la cual en forma de escamas blancas o amarillas puede producir picazón, además de darnos una imagen descuidada. Por ello te hablaremo ...

general belleza cabello ...

La caspa es uno de los problemas del cuero cabelludo más comunes y desagradables que existen, que se da debido al proceso de eliminación de células muertas del cuero cabelludo, trayendo como consecuencia una especie de partículas blancas que invaden y resaltan todo el cabello, haciendo que luzca mal estéticamente y muy desagradable para nosotros. La mayor parte de las personas asocian este problem ...

cabello remedios caseros cabello graso ...

Usar una blusa negra y que sus amigas te digan que has venido del polo porque parece haber nevado en tu espalda y hombros es vergonzoso. Si ya te ha pasado y no deseas que vuelva a ocurrir, a continuación, te dejo unos remedios caseros para eliminar la caspa de manera natural. 1. Aceite de oliva Si tienes el cuero cabelludo reseco, el aceite de oliva será tu mejor aliado para hidratarlo. Simple ...

caspa remedios para la caspa la caspa y los remedios caseros ...

Resulta bastante estresante tener residuos blancos en la cabeza o más conocidos como caspa y muchas veces eliminar la caspa puede ser un problema, es muestra de desaseo y en muchas ocasiones interviene en nuestras relaciones, tanto hombres como mujeres se ven afectados por este problema, y a pesar de usar todo tipo de tratamientos y productos no lo han podido resolver. Existen varios remedios case ...

evitar la caspa remedios caseros caspa ...

Remedios caseros para combatir la caspa La caspa se presenta cuando aparece un microbio llamado Malassezia globosa, que descompone las grasas del cuero cabelludo y produce ácido oleico, al que el 50% de la población es sensible. La importancia de eliminarla radica en que no solo es un problema cosmético, sino también una enfermedad. Por ello, como alternativa a los productos anti caspa, existen di ...