Belleza

Trucos de Belleza Caseros Idea guardada 12 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Cómo eliminar la caspa con remedios caseros

¿Quieres saber cómo eliminar la caspa con remedios caseros? ¿Te gustaría descubrir cuáles son los mejores activos naturales para deshacerte de ella?

Cómo eliminar la caspa con remedios caseros - Trucos de belleza caseros
Si has respondido de manera afirmativa a estas preguntas no hay duda de que los trucos de belleza que hallarás a continuación te serán de gran ayuda, ya que te darán la oportunidad de combatir la caspa de una forma sencilla y natural.

Y es que la caspa, conocida también con el nombre de dermatitis seborreica, afecta a un gran número de personas debido a que puede aparecer a causa del crecimiento de hongos y bacterias, de un cuero cabelludo seco, de estrés o de una irritación de la piel, principalmente.

La caspa puede traer consigo un intenso picor en el cuero cabelludo y también provoca que el pelo se llene de unas pequeñas escamas blanquecinas que pueden ser muy antiestéticas.

Si te has propuesto deshacerte de la caspa en poco tiempo anímate a poner en práctica estos sencillos, efectivos, prácticos y económicos remedios caseros.



Cómo eliminar la caspa con trucos de belleza caseros y naturales

A pesar de que son muchos los ingredientes que pueden ser de ayuda a la hora de acabar con la caspa, entre nuestros favoritos se encuentran el aceite de coco, el bicarbonato de sodio, el aceite de árbol de té y el vinagre de manzana.

Cómo combatir la caspa con vinagre de manzana

El vinagre de manzana se elabora a partir de la fermentación de manzanas frescas y maduras y es fantástico para eliminar la caspa porque se ocupa de equilibrar el pH del cuero cabelludo y de frenar el crecimiento de hongos y bacterias.

Cabe destacar, asimismo, que el vinagre de manzana también es fantástico para prevenir las puntas abiertas y mantener el cabello suave y brillante.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre de manzana (desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que elijas un producto ecológico como, por ejemplo, el vinagre de manzana bio de Granero Integral, a la venta en Amazon)

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

Mezcla el vinagre de manzana con el agua.

Aplica el líquido sobre el cuero cabelludo y masajéalo durante unos segundos.

Deja que este remedio casero para eliminar la caspa haga efecto durante unos 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo retíralo con agua templada y lava tu pelo con los productos que uses de forma habitual.

Puedes poner en práctica este truco de belleza casero dos o tres veces a la semana.
Cómo combatir la caspa con aceite de coco

Cómo eliminar la caspa con remedios caseros - Trucos de belleza caseros
El aceite de coco desprende un aroma súper dulce y agradable que dejará un maravilloso olor en tu melena.

Además, es perfecto para quienes se preguntan cómo eliminar la caspa con remedios caseros al tratarse de un ingrediente rico en propiedades antifúngicas que acaban los hongos.

Además, el aceite de coco también contiene ácidos grasos esenciales que se encargan de combatir la sequedad y de reducir los picores propios de la caspa.

Ingredientes

3 o 4 cucharadas de aceite de coco (si estás buscando un producto natural y ecológico te encantará el aceite de coco capilar de Logona)

Pasos a seguir

Masajea el cuero cabelludo durante un par de minutos con el aceite de coco.

Deja que el producto actúe durante unos 15 minutos.

Pasado un cuarto de hora enjuaga el cabello con agua tibia y lava tu pelo con un champú suave que, a ser posible, esté elaborado con ingredientes naturales.

Repite esta misma operación dos o tres veces por semana.
Cómo combatir la caspa con aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es rico en sustancias antifúngicas que eliminan los hongos y bacterias responsables de la aparición de caspa.

Ingredientes

Media cucharadita de aceite esencial de árbol de té (lo podrás comprar en multitud de herbolarios y en tiendas centradas en la venta de productos naturales)

El champú que uses de forma habitual (te recomendamos que utilices un champú anti-caspa si deseas obtener excelentes resultados)

Pasos a seguir

Vierte el aceite de árbol de té en el interior del bote de champú.

Cierra el frasco y agítalo para mezclarlo bien.

Si lavas tu cabello con este champú tres o cuatro veces a la semana podrás deshacerte de la antiestética y molesta caspa en poco tiempo.
Cómo combatir la caspa con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio posee una textura rugosa que ejerce una ligera acción exfoliante y permite arrastrar las células muertas del cuero cabelludo, así como mantener sanos los folículos pilosos y reducir los picores.

También es rico en sustancias capaces de combatir los hongos y de equilibrar el pH del cuero cabelludo, por lo que se convertirá en uno de tus mejores aliados si quieres saber cómo eliminar la caspa con tips de belleza caseros.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Pasos a seguir

Humedece la cabeza con agua y frota el bicarbonato sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje en círculos con las yemas de los dedos.

Transcurridos un par de minutos enjuaga el bicarbonato con abundante agua templada hasta haberlo eliminado por completo.

Recuerda que no será necesario que te laves el pelo con champú después de haber puesto en práctica este truco de belleza casero.

Puedes recurrir a este remedio casero para acabar con la caspa una o dos veces a la semana.


Cómo prevenir la aparición de caspa

Si quieres tener un cabello bonito, suave, brillante y libre de caspa será muy importante que combines los trucos de belleza caseros que acabamos de describir con los siguientes consejos:

Emplea un champú anti-caspa que esté elaborado con ingredientes naturales y que se ocupe tanto de combatir los hongos y las bacterias como de arrastrar las células muertas de la piel.

Incluye en tu dieta alimentos que te ayuden a prevenir la aparición de caspa, tales como carne, huevo, cereales integrales, cebolla, ajo, miel y frutas y verduras frescas.

Cepilla tu pelo todas las noches antes de irte a dormir para retirar la suciedad que se haya ido acumulando a lo largo del día, activar la circulación de la sangre que llega hasta los folículos pilosos y arrastrar las células muertas con facilidad.
Si quieres tener un pelo precioso usando tips de belleza caseros y naturales también te interesará saber cuáles son los mejores aceites para cuidar el cabello rizado.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo eliminar la caspa con remedios caseros?

Fuente: este post proviene de Trucos de Belleza Caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello remedios caseros cabello graso ...

Remedios caseros para eliminar la caspa

Usar una blusa negra y que sus amigas te digan que has venido del polo porque parece haber nevado en tu espalda y hombros es vergonzoso. Si ya te ha pasado y no deseas que vuelva a ocurrir, a continuación, te dejo unos remedios caseros para eliminar la caspa de manera natural. 1. Aceite de oliva Si tienes el cuero cabelludo reseco, el aceite de oliva será tu mejor aliado para hidratarlo. Simple ...

trucos y consejos caspa remedios caseros para el cabello ...

Eliminar la caspa con tomillo

Eliminar la caspa es vital para lucir un cabello lleno de belleza y frescura, para lo cual los remedios caseros juegan un papel fundamental. ¿El motivo? Que permiten acabar con ella de un modo sencillo, práctico, natural y muy económico. Así que, si deseas eliminar la caspa y presumir de melena sin someterte a carísimos tratamientos, empieza a utilizar este truco de belleza casero hoy mismo y pre ...

Bicarbonato de sodio Caspa Remedios caseros para el cabello ...

Eliminar la caspa con bicarbonato

Para acabar con la caspa, nada mejor que utilizar este truco de belleza casero que te permitirá lucir una maravillosa melena y un cabello sano y brillante.  Y es que los tips de belleza naturales son fabulosos para eliminar la caspa de una forma saludable, económica y muy práctica. Para elaborar esta sencilla receta tan solo necesitarás hacerte con un poco de bicarbonato de sodio y con el champú q ...

cabello tratamientos como eliminar la caspa definitivamente ...

Que es Bueno Para la Caspa

La caspa puede ser el resultado de un cuero cabelludo seco, o una enfermedad en la piel llamada dermatitis seborreica. También podría ser causada por eccema, psoriasis, o muy frecuentemente por un crecimiento excesivo de un hongo levaduriforme llamado Malassezia. Que es la caspa Los remedios de farmacias podrían incluir champús con piritiona de zinc, que se dirige a los hongos y bacterias; ketocon ...

Peinados fáciles

Cómo combatir la caspa con remedios caseros e industriales

La caspa es un problema general. Todos hemos sufrido alguna vez de este problema. Es una situación que muchas veces no sabemos cómo manejar. En el día de hoy te vamos a decir y recomendar algunos de los remedios caseros para la caspa que te pueden resolver este problema. Este artículo está especialmente dedicado a erradicar por completo la caspa de tu cabeza. Ya no tendrás que sentir vergüenza cua ...

general cabello y peinados - consejos de belleza consejos de belleza ...

¿Cómo Eliminar La Caspa?

El tener caspa es muy incómodo, esta afecta a tu cuero cabelludo y a tu imagen. Cuando tienes caspa estas pendiente de tus hombros y del color de ropa que usas. La caspa puede producirse por un hongo, la buena noticia es que esta puede eliminarse. En este posteo te daremos algunos consejos y recetas para eliminar la caspa. Lociones, champús y enjuague para eliminar la caspa Champú de hierbas Para ...

evitar la caspa remedios caseros caspa ...

Remedios caseros para la caspa

Remedios caseros para combatir la caspa La caspa se presenta cuando aparece un microbio llamado Malassezia globosa, que descompone las grasas del cuero cabelludo y produce ácido oleico, al que el 50% de la población es sensible. La importancia de eliminarla radica en que no solo es un problema cosmético, sino también una enfermedad. Por ello, como alternativa a los productos anti caspa, existen di ...

general trucos caspa ...

Remedios caseros contra la caspa

La caspa no es más que piel muerta formada en el cuero cabelludo. Suele suceder por diversas causas como la aparición de bacterias y/u hongos, mala alimentación, etc. Pero se puede controlar una buena hidratación del cuero cabelludo entre otros. Es un poco incómodo tener caspa, lo que es muy importante cuidar bien nuestro cuero cabelludo y alimentarse de forma sana y equilibrada . 4 remedios caser ...

Remedios Caseros cómo curar la caspa como se quita la caspa ...

Aquí te traemos algunos remedios contra la caspa

Indudablemente la caspa, es un mal que afecta a muchas personas y que independientemente de las causas resulta sumamente molestosa. Inclusive llegando a ocasionar graves problemas de estética y de salud, pues muchas veces ocasiona tanta picazón que la persona desesperada llega a reventarse el cuero cabelludo con las uñas. Es por ello que te traemos una lista de los mejores remedios contra la caspa ...

caspa remedios para la caspa la caspa y los remedios caseros ...

Caspa, Remedios Caseros

Resulta bastante estresante tener residuos blancos en la cabeza o más conocidos como caspa, es muestra de desaseo y en muchas ocasiones interviene en nuestras relaciones, tanto hombres como mujeres se ven afectados por este problema, y a pesar de usar todo tipo de tratamientos y productos no lo han podido resolver. Existen varios remedios caseros que son de gran ayuda para decirle adiós a la caspa ...