Casi todas las mujeres hacen un ritual de belleza, arreglando el cabello, maquillándonos, y arreglándonos las uñas. Me encanta cuando termino de hacer mi manicura, mis manos se ven súper bonitas y el esmalte muy brilloso, pero ¿no te ha pasado que después de horas que estuviste cuidando cada detalle en pocos días notas que se quiebra o desprende fácilmente?
Se trata de cuidar nuestras manos a como de lugar. No es trabajo fácil, siempre debemos hacer algo y obviamente tenemos que usar nuestras manos para ello, sobre todo si son tareas del hogar. Las uñas mal arregladas proyectan una imagen descuidada, lo que nos hace tomar la decisión de retirar el esmalte a los pocos días. Si acudes a un salón de belleza a hacer tu manicura se puede volver muy costoso y si lo haces desde casa puede convertirse en un maratón, ya que nos toma mucho tiempo hacerlo.
Aunque parezca un milagro existen algunos trucos que nos ayudan a mantener nuestras manos perfectas por más días, a continuación te comparto como puedes hacer que tus uñas resista al paso del tiempo.
1. Vinagre de manzana
Antes de pintar las uñas sumerge tus dedos por 5 minutos en un envase con vinagre de manzana y déjalos secar naturalmente. De esta manera el esmalte quedará adherido a las uñas y durará mucho más tiempo.2. Agua tibia y jabón
Para eliminar todos los residuos y aceites naturales de la uña, remoja tus manos en agua tibia con jabón neutro. Después de unos minutos límpialas con un paño haciendo movimientos circulares. El esmalte se aplicará sobre la superficie de la uña limpia.3. Limón
Aplica en un algodón el jugo de un limón y limpia la superficie de todas tus uñas. Deja pasar unos minutos para que se sequen y vuelve a pasar un algodón limpio. Tus uñas quedarán brillosas y se les quitarán las marcas amarillentas. Nunca apliques limón sobre tus manos ya que puede mancharte tu piel.4. Crema humectante
Muchas veces los productos de limpieza que usamos en nuestro hogar hacen que la superficie de nuestra uña se vuelva porosa. Por lo cual es necesario pulirla con una lima suave y después aplicar una crema hidratante que no sea grasosa. Deja reposar tus manos y aplica una base antes de poner el esmalte.Recuerda mantener tus manos saludables, utiliza guantes al lavar los trastes o hacer quehaceres del hogar, lima tus uñas en una sola dirección y no las utilices muy largas. Tres días antes de aplicar tu esmalte agrega a tu rutina de belleza la aplicación de aceites naturales y fortalecedores para que la uña se conserve fuerte y sana. Siempre busca productos de buena calidad, prueba nuevos colores y diseños.
Vale la pena intentar nuevas opciones para que nuestro esmalte dure más tiempo. Te espero en mi siguiente post donde te daré más consejos de moda y belleza. ¡Hasta la próxima!