El sueño de muchas mujeres es poder tener un pelo liso con sólo levantarse de la cama y luego de lavarse el pelo, y gracias a este tipo de alternativas ya podemos conseguirlo.
Hoy les dejo éstas 4 opciones para lograr ese anhelado pelo liso permanente:
Keratina brasilera
Este tipo de alisado permanente es uno de los pioneros en la materia y promete hacer perder la memoria al pelo para darle ese acabado liso e hidratado. La keratina brasilera repara los cabellos dañados desde una primera aplicación y puede durar hasta 6 meses. La gran desventaja de éste procedimiento es que contiene formol, sustancia que puede ser cancerígena si se inhala por mucho tiempo. Algunas marcas han sacado la keratina brasilera sin éste tipo de sustancia.
Personalmente me hice en varias ocasiones la keratina brasilera y a pesar de dejarme el pelo liso e hidratado en el momento, el procedimiento es muy incómodo por la inhalación del formol y los tirones de la plancha.
No me lo volvería a hacer.
Alisado japonés
Al igual que la keratina brasilera, es un alisado que aporta brillo, naturalidad y mucha hidratación, y su gran ventaja es que no contiene formol. Suele durar de 4 a 5 meses.
El alisado japonés puede no ser tan efectivo en pelos muy rebeldes o rizados, a diferencia de la keratina brasilera que alisa todo tipo de cabellos.
Alisado marroquí
Esta es una de las últimas técnicas que han sacado en el mercado capilar, para conseguir el pelo liso permanente. Es un producto que contiene aceites de cocoa y arcilla blanca, sustancias que aportan y devuelven la elasticidad al pelo.
Con esta forma de alisado puedes lavarte el pelo casi inmediatamente luego de hacértelo, no afecta el acabado liso. La desventaja es que antes de alisar el pelo, se utiliza un champú que puede modificar las coloraciones o decoloraciones que tengas hechas con anterioridad.
Taninoplastia
Tanino es un polifenol de origen vegetal encontrado en varios organismo vegetales que interactúa en las uniones moleculares de los cabellos, logrando una re estructuración molecular diferente a cualquier otro tratamiento, no impermeabiliza el pelo, actúa desde dentro hacia fuera.
Los beneficios que ofrece este nuevo tratamiento son:
Producto totalmente natural.
Logra un 100% de alisado en el pelo, disminuyendo el volumen y deshaciendo los rizos.
No representa ningún peligro para la salud tanto del cliente como del peluquero.
No irrita vías respiratorias.
La aplicación de la taninoplastia dura entre 3 o 5 horas, depende de la cantidad de pelo y las características de éste.
Después de conocer las diferentes alternativas para tener un pelo liso permanente, ¿Con cuál te quedas? ¿Te has hecho alguno de éstos?
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visitanos en Blog Oriettabock - Blog Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer