Existen en el mundo de la cosmética variedad de productos para alisar el cabello. Ellos pueden transformar un cabello ondulado en un cabello totalmente alisado de manera temporal o permanente de acuerdo al producto que se usa y según sus componentes. El problema puede ser que en el intento del alisado el cabello se maltrate cada vez que se somete al riguroso tratamiento. Lo más recomendable para evitar que se dañe el pelo y dure más tiempo el alisado, es el alisado japonés. Hay otros tratamientos de alisado que no recomendamos por los daños que ocasiona para la salud como el tratamiento brasileño que a nuestro criterio es muy riesgoso.
Sabemos que muchas mujeres padecen constantemente y durante horas para mantener el cabello alisado, no es fácil y es el precio de la belleza. Sin embargo si tienes al alcance todo lo que necesitas para lograrlo te será más fácil. Lo mejor será que tengas conocimiento de lo que tú necesitas de acuerdo a tu tipo de cabello y de los productos que puedes adquirir para encontrar el resultado que tanto esperas. Tal vez necesites el consejo y ayuda de un especialista en el tema si ves que por tu cuenta no obtienes el resultado que necesitas.
Para alisar tu cabello debes usar lo siguiente:
• La queratina, restaura el cabello y le da vida protegiéndolo contra las agresiones del medio ambiente incluyendo los efectos del sol y la playa.
• Las planchas, hay variedad de ellas pero debes buscar la mejor para dañar menos el cabello.
• Tienes que escoger una buena marca de shampoo y acondicionador según tu tipo de cabello y el consejo de un buen estilista.
• Otra alternativa que ayudara a mantener el alisado por más tiempo, es aplicar una crema o producto en el pelo antes de usar la plancha y después solo en las puntas de tu cabello. Se verá mejor y más liso.
• Algunas mujeres usan una mezcla casera de aceite de oliva y lo combinan con aceite de jazmín ya que ambas tienen propiedades nutritivas y anti friz respectivamente. Puedes aplicártelo en todo el cabello menos en la raíz, luego te peinas el cabello por espacio de 10 a 15 minutos, enjuagas con agua tibia y te lavas con un shampoo neutro hasta que hayas retirado por completo todo el producto, lo secas como siempre y listo.