Hidratación y limpieza
Limpia e hidrata tu piel dos veces al día, por la mañana y por la noche. Recuerda utilizar productos para la piel adecuados para tu tipo de piel. Las pieles grasas deben humectarse con productos sin aceites y específicamente diseñados para las mismas.
Limpieza antes de dormir
Asegúrate de quitar todo el maquillaje de tu cara antes de irte a dormir para que tu cara pueda respirar mientras descansas.
Tip para máscaras
Enfría las máscaras para el rostro antes de usarlas durante 15 minutos. Tu cara se sentirá refrescada al instante.
Empareja el bronceado
Para remover un bronceado, utiliza un jugo de pepino con unas gotas de limón y aplícalo en la zona de la piel deseada con un algodón. Deja reposar durante 20 minutos y luego enjuágala.
Adiós ojeras
Para deshacerte de las ojeras, corta una papa cruda y aplícala directamente a la zona. Déjala ahí durante unos minutos mientras relajas todos los musculo de tu cara. La papa, al igual que el pepino, tiene propiedades astringentes y desinflamatorias e incluso puede ayudarte para tratar los ojos enrojecidos.
Jugo para tu piel
Toma el jugo de una papa (puedes hacerlo rayándola) y aplícalo a tu piel. Espera 30 minutos y luego retíralo. Verás como tu piel esta más brillante y reluciente que nunca.
Protector solar
Cuando vayas a exponerte al sol (sobre todo durante las hora cercanas al mediodía) asegúrate de usar protector solar de al menos factor 30.
Jabones y PH
Utiliza un lavado suave en tu cara en vez de jabones con químicos fuertes para mantener el ph de la piel balanceado.
Limpieza de rutina
Realízate una limpieza facial una vez al mes. Si tu piel es grasa se recomienda hacer una limpieza facial a la semana.
Máscara contra las arrugas
Mezcla harina de avena con agua tibia y aplícala directamente en tu rostro. Retírala luego de 20 minutos. Esta máscara ayudará a remover arrugas estirando tu piel y a su vez generará u efecto calmante en la misma.
Una sonrisa perfecta
Aplasta unas frutillas y frótalas en tus dientes. Hacerlo regularmente dejará tus dientes súper blancos.
Tip para el lavado de tu cabello
Siempre utiliza agua tibia para lavar tu pelo. Cuando tu cabello esté seco usa solo cepillos de dientes anchos, de preferencia elaborados con madera o metal. Esto es para evitar la electricidad estática y el efecto “frizz”.
Piel humectada
Siempre aplica una loción para el cuerpo luego de bañarte. De esta manera podrás mantener tu piel humectada.
Bye bye celulas
Exfolia tu piel una vez por semana. De esta forma podrás remover las células muertas de la piel. Recuerda evitar el maquillaje inmediatamente después de una exfoliación. Dale a tu piel al menos 2 horas antes de aplicar el maquillaje.
Dieta balanceada
Incluye muchas frutas y verduras en tu dieta de manera de ayudar en el proceso de desintoxicación de tu cuerpo. Y no olvides beber abundante agua durante el día.
Labios sexys
Para tener labios suaves y rosados, aplica un poco de manteca derretida a tus labios antes de irte a dormir.
Receta casera para la piel
Utiliza una mezcla de azafrán, yogurt y harina de garbanzos para aclarar y dejar tu piel mucho mas brillosa.
Caricias con los labios
Para tener los labios suaves, aplica poco de vaselina y luego utiliza un cepillo de dientes para masajear tus labios y exfoliarlos. Esto estimulará también el flujo sanguíneo y tus labios se verán más carnosos.
Cuando depilarte
El mejor momento para depilarte es luego de bañarte, ya que tus poros estarán más abiertos y será mas fácil retirarlos.
Ojos grandes y sexys
Utiliza un lápiz blanco en la línea de agua de tus ojos para que estos luzcan más grandes y anchos.
Cremas frías para pieles secas
Si tienes una piel seca, utiliza crema frías para remover tu maquillaje. No olvides el hidratante luego de desmaquillar.
Piel grasosa
Si tienes una piel grasosa y sensible intenta siempre utilizar productos de belleza sin alcohol. El alcohol estimula la secreción de más grasa en tu piel. Busca cosméticos que tengan la frase “no comedogénicos” o “sin aceites” y considera usar geles y sueros en lugar de cremas.
Cejas naturales
Utilizar un pincel marrón en vez de uno negro para las cejas queda mucho más natural en caras con rasgos asiáticos.
Masajes antes de maquillarse
Masajear tu cara con hielo antes de aplicar el maquillaje hará que este dure por más tiempo. Esto ocurre porque al disminuir la temperatura de tu piel, mejorará la adherencia de los productos. El calor genera justamente el efecto contrario.
Máscara en todas las pestañas
Aplica máscara tanto en tus pestañas superiores como inferiores para logra un look sexy.
Productos para pieles suaves
Si tienes una piel suave y lisa busca productos que contengan ácido salicílico o ácidos alfa hidroxi. Estas sustancias promueven la regeneración de la superficie de la piel al eliminar suavemente las células muertas.
Dile no a la caída del pelo
Para evitar la pérdida de cabello, incluye alimentos ricos en hierro, zinc y biotina.
Estira la piel de tu cara
Aplica cara de huevo en tu rostro para estirar la piel y reducir el tamaño de los poros.
No más granos
Para deshacerte de granos, aplica gotas para los ojos en la zona y vete a dormir. Las gotas reducirán el tamaño del grano y bajaran la inflamación.
Un bronceado parejo
Para deshacerte del bronceado en los codos, frota limón en la zona antes de meterte en la ducha. El ácido cítrico contenido en los mismos tiene un efecto exfoliante ligero y con algunas semanas, notarás la diferencia.
Bonus
Para fortalecer tus uñas y favorecer su crecimiento agrega un diente de ajo bien picado a tu esmalte transparente.
La entrada 30 Consejos de belleza caseros aparece primero en Vivi Saludable.