El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar las recetas de helado para no engordar, hay placeres durante el verano a los que nos cuesta mucho renunciar cuando volvemos de nuestras vacaciones. Retomar los hábitos de vida saludable y perder los kilos que hemos cogido debido a los excesos veraniegos, implica, o implicaba, eliminar los helados por su alto aporte calórico. Pero, ¿y si te decimos que estos pueden ser compatibles con perder peso y con tu dieta? Hoy Rosa María Moya te trae estas recetas para que sigas deleitando a tu paladar con este producto.
No solo se trata de no seguir engordando sino que el verano da sus últimos coletazos de calor y apetece, y mucho, seguir disfrutando de los helados. ¡Toma nota de estas recetas! ¡El síndrome postvacacional será menos duro!
1. Polo de aguacate y limón
Los beneficios que aporta el aguacate a nuestra salud y la efectividad probada del limón en algunas dietas, se unen en esta receta y tienen como resultado este delicioso helado:
- 1 aguacate
- Zumo de limón
- Crema de coco
- 1 cucharada de miel
- Leche vegetal
Batimos todos los ingredientes y la mezcla la disponemos en los moldes con forma de polo. Congelamos y, cuando hayan alcanzado la consistencia adecuada, sacamos del molde.
2. Helado de plátano y limón
Una de las principales fuentes de potasio, el plátano, se integra junto al limón para elaborar un helado tan saludable como adecuado en cualquier régimen. Necesitamos:
- 2 rodajas de limón con piel
- 1 plátano
- Leche de almendras
- Canela al gusto
Ponemos los ingredientes en la batidora hasta que todos ellos queden bien incorporados. Disponemos la mezcla en un vaso y decoramos con canela en polvo.
3. Helado de cheescake vegano
Este postre, uno de los favoritos para adultos y niños, puede ser de lo más ligero y beneficioso si sigues la siguiente receta. Bate estos ingredientes:
- Anacardos crudos
- Crema de coco
- Medio vaso de agua
- Zumo de un limón
- 1 cucharada de miel
- Ralladura de limón
- Vinagre de manzana
- Agua
Una vez batidos, cuando el resultado sea una mezcla espesa y uniforme, disponemos el resultado en un táper y congelamos. Alcanzada la temperatura de congelación, ponemos mermelada de fresa crudivegana por encima y mezclamos. ¡Ya podemos degustarlo! ¡Te encantará!
¡Disfruta sin remordimientos!