Consejode Belleza Idea guardada -2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

3 postres saludables y fáciles de hacer.

Hola a todos nuestros seguidores y bienvenidos a los que os hayáis incorporado recientemente. Hoy veremos tres recetas de postres saludables y fáciles de hacer para que disfrutes comiendo.

Hay personas que se quejan de que es difícil mantener la dieta o no salir de su rutina alimentaria durante con buen tiempo. Apetece mucho salir, tener invitados en casa, disfrutar de los días de descanso y no preocuparse en lo que comer o beber, etc. Sin embargo, no hay que dejar de disfrutar de los pequeños placeres de la vida porque uno quiera cuidar la línea.

El post de hoy va especialmente dedicado a aquellas personas que siguen un programa de pérdida de peso y son amantes de los dulces. Os tengo preparados unos postres saludables que os vais a chupar los dedos.

Son fantásticos para prepararlos para nosotros mismos o cuando tenemos invitados.

¡Os aseguro que triunfareis, así que tomar nota!

¿Qué? ¿Qué me dices? ¿Que no sueles hacer las recetas que lees en internet porque nunca te quedan cómo las de la foto?!

Aquí lo arreglamos pronto. No ponemos foto final, sólo de ingredientes.

Vamos a por postres saludables para toda la familia. Adelante!

postres sanos


Magdalenas de quínoa, arándanos y chocolate negro

 

La quínoa es una pseudolegumbre con un contenido en proteína muy elevado. Contiene un antinutriente llamado saponina que interfiere negativamente en la absorción de minerales.  Por este motivo, es necesario que antes de cocerla, la lavemos bien bajo el grifo. No se debe dejar en remojo, ya que la saponina pasaría a la cascara y ya no se puedría eliminar.

Vamos a necesitar para unas 10-12 unidades:

50-60gr de quínoa cruda (100-120gr cocida)

110-120gr de harina

Levadura

50-60gr de Arándanos

Pepitas de chocolate negro al gusto

1 huevo

Dos cucharadas de aceite de oliva

Opcional: Esencia de vainilla, canela, clavo…
Forma de hacerlas:

Precalentar el horno a unos 180 grados aproximadamente.

Lavamos bien la quínoa con agua fría y la ponemos a cocer en un cazo con agua durante unos 15-20 minutos. Cuando esté tierna, la escurrimos y la reservamos.

En un recipiente hondo mezclamos el aceite, el huevo, la leche y las especies elegidas. Cuando esté bien mezclado, incorporamos la harina, la levadura y la quínoa.

Añadimos los arándanos y las pepitas de chocolate negro a la mezcla y lo volvemos a mezclar.

Disponemos la mezcla en los moldes y los ponemos en el horno durante 15-20 minutos, hasta que las madalenas hayan subido y estén doraditas.
postres sanos


Mousse de limón

Ingredientes para siete u ocho personas:

2 Limones grandes

Estevia en polvo (Aproximadamente dos cucharaditas por persona)

6 huevos

500 gr de queso blanco de untar sin grasa

2 sobres de gelatina en polvo o 5-6 hojas si son en láminas.
¿Cómo las hago?

Lavamos los limones. Con la ayuda de un rallador raspamos la corteza y los exprimimos para obtener su zumo.Lo reservamos todo en un bol.

En un plato hondo, ponemos agua tibia y disolvemos la gelatina. Cuando se haya mezclado, incorporamos el zumo de limón y reservamos.

Cogemos los huevos y les separamos las claras de las yemas. Montamos las claras hasta el punto de nieve y suavemente, vamos incorporando las claras montadas a la mezcla de gelatina con zumo de limón y agua caliente que habíamos reservado.

En un recipiente mezclamos el queso de untar, el edulcorante, las yemas de huevo y la ralladura de los limones.

Seguidamente, mezclamos los dos preparados para que no se baje el punto de nieve y lo ponemos en moldes individuales.

Metemos los moldes en la nevera un mínimo de seis horas y a disfrutar.
postres


Helado de yogur, mango y papaya.

Necesitamos éstos ingredientes:

1 mango grande y maduro

Papaya grande y madura

Cucharada sopera de miel o estevia en polvo, una.

½ crema de leche

El zumo de unos 2-3 limones.
Fáciles de hacer:

Pelamos y sacamos la pulpa del mango y de la papaya. Una vez hecho esto, lo ponemos en el vaso de batidora con el zumo de los dos o tres limones y lo trituramos y lo mezclamos todo. Por último añadimos la cucharada de miel o la estevia en polvo y lo volvemos a mezclar todo. Si la fruta la habéis conseguido madura o muy madura, añadid menos cantidad de miel o estevia, ya que la fruta ya contiene azúcar de por sí. Si la fruta está algo verde, podéis añadir dos o tres cucharadas a la mezcla.

Con la batidora de varillas, montamos la crema de leche y cuando esté lista, añadimos el triturado del mango, la papaya, el zumo del limón y la miel o la estevia y lo mezclamos todo muy bien.

Usar el mismo u otro recipiente y llevarlo al congelador.

Es importante que durante la primera hora la mezcla se vaya batiendo con una frecuencia de unos 15 o 20 minutos para evitar que cristalice en exceso.

Pasado este tiempo, no es necesario que se siga batiendo. Dejar el recipiente en el congelador un mínimo de tres horas para que se congele totalmente.

Para que sea más fácil de servir y sobretodo, de disfrutar, os recomiendo que antes de consumirlo lo saquéis unos 10-15 minutos antes del congelador.

Cocinar puede ser una experiencia maravillosa y no hay mejor forma de hacerlo que disfrutando con estas recetas de postres saludables para los más golosos.

Cómo habréis visto no se les añade azúcar, lo que los hacen más ligeros y esto se agradece mucho sobre todo después de una comida o una cena copiosa.

Sed los mejores anfitriones para vosotros y para vuestros invitados. ¡Hasta la próxima!

Un afectuoso saludo!

Annabel Martinez , Nutricionista titulada .

.

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

piel belleza cuidado de la piel ...

3 remedios caseros para eliminar las manchas en la piel

En otras entradas del blog he tocado el tema de la piel con diferentes remedios caseros para cuidarla. Hemos visto mascarillas con frutas y penca para tonificar, curar la celultis, eliminar el acnè, entre otros. En esta ocasiòn les quiero compartir 3 remedios caseros para combatir y eliminar las manchas en la piel que recientemente encontrè , màs exactamente las del rostro. Es importante mencionar ...

3 ideas de desayunos saludables

Si estás cansada de desayunar todos los días lo mismo te traigo en esta entrada 3 increíbles ideas de desayuno que podrás hacer de una manera muy pero que muy sencilla. ¡Vamos a verlas! BATIDO VERDE DE UVAS y ACELGAS Puede parecer una receta muy rara pero te aseguro que está mucho mejor de lo que parece y además te aportará una gran cantidad de vitaminas y minerales. Ingredientes 200 g de uva ...

piel remedios caseros peeling facial ...

Cómo hacer un peeling facial casero, ¡adiós a las manchas y cicatrices de acné!

Cada mañana almirarme al espejo sueño con que éste me devuelva la imagen de unapiel perfecta y aterciopelada, sin manchas, cicatrices de acné, nipuntos negros o dilatados. ¿Os pasa igual? Pues yo he decididoponerle remedio e incorporar a mi rutina algún peelingnatural que me ayude a conseguirlo, ¿os unís a mi? ¡Aquí osdejo las mejores recetas que he encontrado en Youtube! En el canal de GinaMoreno ...

belleza salud alimentacion sana ...

Jugoterapia, para desintoxicar el cuerpo y perder esos kilitos antes de las vacaciones, 20 recetas

Antes de irnos de vacaciones una de los objetivos más comunes es lograr el peso deseado. Para obtener resultados a largo plazo es primordial seguir una dieta balanceada y realizar ejercicios de manera habitual, al menos unos 30 minutos tres veces por semana. Pero también es cierto que regularmente cuando llega la temporada de vacaciones y queremos usar el traje de baño nos damos cuent ...

remedios caseros # eliminar vello facial # remedios caseros ...

Remedios caseros para eliminar el vello facial, ¡apunta!

Si eres de esas personas a las que últimamente les ha salido vello facial y no sabe cómo remediarlo, tranquila, existen multitud de remedios caseros para eliminarlo de forma indolora e inmediata. ¡Apunta! 1. Remedio con limón y miel Ingredientes: -2 cucharas de zumo de limón -2 cucharadas de miel de abeja -1 cucharada de copos de avena orgánica Preparación: Juntamos los ingredientes en un recipie ...

dietas remedios caseros dieta ...

Zumos y licuados Detox Saludables

Hola a todos!!! Hoy os traigo un video de recetas, en esta ocasión 3 zumos detox muy saludables, con los que podremos ingerir frutas y verduras en un solo vaso y que nos ayudará a perder peso de forma sana, rápida y deliciosamente ;P Para la primera receta vamos a necesitar: - 1 Pepino - 1 Manzana - 1 Vaso / taza de espinacas - Jugo de 1/2 limón - Vaso de agua Para el segundo zumo necesitaremos: - ...

consejos utiles dietas frutas ...

Dieta de la Papaya el Mango y la Guanábana

Dieta de la Papaya el Mango y la Guanábana La dieta de la papaya, el mango y la guanábana ha sido enviada por Elicaro y nos dice que con la realización de esta dieta se puede adelgazar hasta 10 kilos en 25 días. Se trata de un tipo de dieta disociada que se centra única y exclusivamente en la cena mientras que los desayunos y las comidas se pueden seguir haciendo de la forma habitual. De todas for ...

remedios caseros belleza como cuidar el rostro con mascarillas naturales ...

Mascarillas caseras para el rostro según tu tipo de piel

En el mercado existen una infinidad de mascarillas comerciales para todos los tipos de piel que actúan de manera rápida, pero éstas tienen ingredientes químicos que pueden afectar nuestra salud u ocasionar alergias. Ademas, al preparar nuestra propias mascarillas ahorramos dinero. La naturaleza nos provee de todo lo necesario para tener un cutis en perfectas condiciones. Aquí les traemos algunas r ...

Recetas Sencillas

18 snacks saludables para cuando llevas mucha prisa

Nada mejor que consumir comida saludable, pero suele ser difícil en esos días que el tiempo no alcanza, es mucho más fácil optar por cosas empaquetadas pero recuerda que ese tipo de alimentos contienen muchos carbohidratos (galletitas, barras, etc.) además nada como alimentos hechos en casa. AVENA REPOSADA POR LA NOCHE   Puedes preparar este snack por las noches solo coloca en un recipiente estos ...