¿Quieres comer postres durante estas fiestas, pero te encuentras a dieta o no puedes consumir azúcar?… estos postres navideños saludables te encantarán, ya que además de estar deliciosos, son muy fáciles de preparar, los puedes compartir en tus reuniones familiares y además estarás cuidando tu línea.
Recuerda que cuidarte no significa privarte de esas cosas que tanto te gustan, pero si es importante que intentes consumir los postres que contienen mucho azúcar con moderación, ya que si estás cuidando la línea, no te hará mucho bien el azúcar. Sin embargo, estos postres navideños saludables podrás comerlos en estas fiestas o en cualquier época del año y no tendrás problemas de aumento de peso.
Recuerda que puedes sustituir el azúcar en las preparaciones de estos o cualquier otro postre con stevia o splenda, que son endulzantes sin azúcar y en el caso de la stevia es un endulzante completamente natural.
Postres saludables para esta Navidad
Para preparar esta deliciosa copa de yogur necesitarás los siguientes ingredientes:
- Yogur natural o de frutas (de preferencia sin grasa)
- Fresas, moras o frambuesas picadas y melocotones picados
- Granola (la que prefieras)
- Miel
- Copas o vasos transparentes
Preparación:
En cada una de las copas pon 2 cucharadas de yogur, continúa colocando las frutas picadas para cubrir el yogur, luego añade yogur y finaliza con granola. Las capas que coloques de cada ingrediente, dependerá del tamaño de las copas o vasos.
Al finalizar termina con una capa de yogur, añade miel al gusto y decora con fresas o arándanos.
2. Compota de manzana con yogurt y canela
Necesitarás los siguientes ingredientes para preparar esta compota:
- 2 manzanas grandes
- 2 yogures desnatados.
- 50 centílitros de crema de leche
- Canela en polvo y en rama
- Menos de media cucharadita de stevia o endulzante sin azúcar
Preparación:
Pela las manzanas, pártelas en cuadros y colócalas en una olla a fuego lento, con un poco de agua y unas gotas de zumo de limón, hasta que queden blandas. Después retíralas del agua y se dejan enfriar.
En otro recipiente coloca el yogur, la crema de leche y la stevia o endulzante y mezcla bien hasta que todos los ingredientes queden incorporados. Una vez hecho esto, es la hora de preparar la presentación. Para ello, se ponen cuatro vasitos y se rellenan hasta la mitad con la compota.
Luego hay que añadir el yogur preparado, poner canela en polvo y adornar cada uno de ellos con un palito de canela. Después solo hay que guardarlo en la nevera hasta que se vaya a consumir.
3. Mouse de Piña
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 piña
- 3 huevos
- 100 gr de stevia o splenda
- 50 gr de harina
Pela la piña y corta la pulpa en cubos, para luego batirla hasta obtener un puré. Separar las claras de los huevos. En un recipiente, añadir las yemas de huevos, el azucar y la harina y mezclar. Incorporar el pure de piña. Ponerlo todo en una olla y dejar que se espese a fuego lento, removiendo sin parar hasta que se comience a ver que va a hervir. Retíralo del fuego y deja que se enfríe. Bate las claras de huevo a punto de nieve e incorpárarlas a la crema de piña. Mételo en la nevera, durante al menos 3 horas. Servir frio.
4. Brownies light
Estos brownies además de ser deliciosos, no te tomarán más de 5 minutos para prepararlos, ya que sólo necesitas el microondas. Los ingredientes que necesitas son los siguientes:
- 2 cucharadas de harina de almendras o harina todo uso
- 1 cucharada de stevia o splenda
- 2 cucharadas de cocoa en polvo
- 2 cucharadas de leche descremada o 1 cucharada de yogurt light (si es yogurt griego mejor)
- Una pizca de sal
- Un toque de vainilla
Se mezcla todo en una taza con la ayuda de un tenedor, se lleva al microondas por 1 minuto y listo. Así de fácil.
Imagen: jazzijava