3 grandes verdades: ¿funciona la dieta militar de 3 días?

Actualmente la dieta militar de 3 días es una de las dietas más populares en el mundo. Clama que te ayudará a bajar de peso rápidamente, hasta 4.5kg en tan solo una semana. ¿Quién no querría eso, verdad?

Pero lo que muchos se preguntan es que si en realidad funciona, parece demasiado bueno para ser verdad. En la dieta militar no tienes que comprar suplementos ni alimentos nutritivos… y entonces muchos se empiezan a preguntar si es saludable.

Por esto, a continuación te diremos exactamente qué es la dieta militar, cómo funciona y 3 verdades que nadie te quiere contar.

¿Qué es la dieta militar?

La dieta militar tiene muchas variaciones y nombres tales como dieta de 3 días, dieta del helado, la dieta naval, etc. Todos prometen ayudarte a adelgazar bajando 4 a 5 kg en una semana, acumulando una pérdida de 13 kg en total para fin de mes.

Esos números pueden asustarte o emocionarte.

Pero sólo una cosa es cierta, la manera saludable de adelgazar es bajando a lo mucho 1kg a la semana siguiendo una dieta saludable y haciendo ejercicio.

Bueno, regresando a la definición exacta:

La dieta militar generalmente se llama la dieta de 3 días porque involucra 3 días de bajo consumo de calorías, seguidas de 4 días con menores restricciones.

Muchos dicen que la dieta fue diseñada por nutricionistas del ejército de los Estados Unidos para que los soldados se pongan en forma rápidamente.

Pero, la verdad es que ni los militares ni el gobierno están relacionados con esta dieta y peor aún otras instituciones de salud.

¿Cómo funciona la dieta militar?

calendario dia 30 dieta


La dieta militar de 3 días en realidad está dividida en 2 fases durante un periodo de 7 días.

Para los primeros 3 días debes seguir una dieta estricta baja en calorías para el desayuno, almuerzo y cena. No puedes consumir meriendas.

Durante esta fase, el consumo de calorías oscila entre 1,100 a 1,400 calorías por día.

Para los últimos 4 días, la dieta es menos estricta pero se recomienda seguir comiendo saludablemente y mantener bajo el consumo de calorías.

Los pioneros de esta dieta dicen que puedes repetir este ciclo hasta que consigas tu peso deseado.

Es decir, la dieta de 3 días en realidad consta de 2 fases durante 7 días en total. La segunda fase de 4 días es menos estricta que la primera de 3.

Una dieta tan corta puede dar resultados al principio, pero al largo plaza puede hacer más daño a nuestro organismo.

Los Alimentos no son Saludables ni Nutritivos

Una de las razones por la que esta dieta creció en popularidad es porque es fácil de seguir y los alimentos son económicos y fáciles de encontrar.

Los alimentos al inicio de la dieta van acorde a una dieta saludable, pero luego dice que debes comer salchichas procesadas y hasta helados para la cena. Son dos alimentos que no se recomiendan consumir en una dieta saludable.

Este es el plan de la dieta:

Día 1:

Desayuno:

-½ Toronja

-1 rebanada de pan tostado

-2 cucharadas de crema de maní

-1 taza de café o té (con cafeína)

Almuerzo:

-½ taza de tuna

-1 rebanada de pan tostado

-1 taza de café o té (con cafeína)

Cena:

-80 gramos de carne (filete, milanesa, molida, etc.)

-1taza de judías verdes

-½ plátano

-1 manzana pequeña

-1 taza de helado de vainilla

Día 2:

Desayuno:

-1 huevo

-1 rebanada de pan tostado

-1 taza de café o té (con cafeína)

Almuerzo:

-1 taza u 80 gramos de queso panela

-1 huevo cocido

-5 galletas de soda

Cena:

-2 salchichas

-1 taza de brócoli

-½ taza de zanahorias

-½ plátano

-½  taza de helado de vainilla

Día 3:

Desayuno:

-5 galletas de soda

-1 rebanada de queso cheddar

-1 manzana pequeña

-1 taza de café o té (con cafeína)

Almuerzo:

-1 huevo cocido

-1 rebanada de pan tostado

Cena:

-½ taza de tuna

-½ plátano

-1 taza de helado de vainilla

Ahora, ustedes mismos analicen la dieta. Parece un poco ilógico.

Tan solo mira la combinación de alimentos en la cena del tercer día, tuna con plátano y helado de vainilla.

Pobre estómago.

No tienes que limitarte a comer huevos, tuna y galletas de soda para bajar de peso. Puedes bajar de peso consumiendo alimentos saludables en abundancia.

Uno de los aspectos más negativos de la dieta militar es que no te enseña el buen hábito de comer saludable. Tu cuerpo se acostumbra a estar subiendo y bajando de peso y ocurre lo que se llama el efecto rebote.

No es Saludable Bajar 4kg en una Semana

alimento dañino


Las personas que siguen una dieta saludable generalmente bajan 4kg en 1 mes, no en una semana.

El peso que se pierde al hacer este tipo de dietas, tiene la costumbre de regresar y podrás aumentar de peso más rápido de lo que perdiste los primeros kilos, esto se llama efecto rebote.

Cuando trabajas duro y eres disciplinada para conseguir resultados al largo plazo mediante una dieta balanceada con ejercicio, mantendrás alejados esos kilos demás por mucho más tiempo.

Además, para personas subidas de peso, la mayor parte del peso que pierdes, durante la dieta militar, es de agua, no de grasa.

El peso del agua en nuestro organismo disminuye debido a la reducción de glucógeno en nuestro organismo, esto ocurre cuando restringimos carbohidratos y calorías.

Claro, te dará un sentimiento de satisfacción cuando veas los kilos reducidos en la balanza pero este peso se recuperará cuando vuelvas a comer de manera habitual.

Funcionará, Pero no para Siempre

Sí, la dieta te puede ayudar a adelgazar rápidamente, pero este peso lo recuperarás rápidamente ya que no se puede sostener esta dieta para siempre.

No te causará daños al inicio, ya que la dieta militar de 3 días es de poca duración. Pero si persistes con esta dieta por varios meses, podrás resultar con una deficiencia de nutrientes.

Es mejor mantenerse lejos de esta dieta y otras que prometen resultados similares.

Acá te dejamos enlaces a nuestros mejores artículos para adelgazar:

Increible bebida para adelgazar que toma 2 minutos preparar

Reduce rápidamente la grasa abdominal con 5 estiramientos

Referencias:

http://themilitarydiet.com/military-diet-plan/

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1615908

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_de_rebote

Imágenes: Militarydietchallenge / Dafne / Bunn

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Perder Peso alimentos saludables bajar de peso ...

La dieta militar es lo nuevo en planes para bajar de peso, ideal para todas aquellas personas que desean tener el cuerpo saludable y definido. Este plan te ayudará a perder hasta 3.5 kilos en tan solo 4 días ¿Es increíble no? No dudes en consultar con un experto, tomar agua constantemente y no realzar ejercicios en exceso. No solo te enseñare de que se trata la dieta sino que analizaremos varios m ...

.reto operación cuerpo 10 dietas operación cuerpo 10 ...

2 Kilos en 3 días ¿es posible?- Operación cuerpo 10 Muchas personas hoy en día buscan dietas para adelgazar de forma rápida, esta dieta se aconseja para casos especiales, tales como una boda, compromisos en las que quieres lucir fabulosa, claro que muchas de nosotras en la búsqueda de la dieta ideal y efectiva, nos encontramos con dietas que si ayudan a bajar aunque sea unos gramos, y otras que le ...

Dietas

Dieta para bajar 5 kilos en 3 días Si bien es cierto que las dietas nos ayudan a bajar de peso y que lo recomendable es realizar un cambio en nuestro estilo de alimentación, también es cierto que, luego de haber subido varios kilos, lo que más queremos es perderlos rápidamente. Para esas ocasiones, te vamos a contar cómo realizar esta dieta para adelgazar 5 kg en sólo 3 días. Advertencia Antes de ...

dieta nutrición dietas

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son dietas que requieren de motivación, paciencia y fuerza para sólo comer atún durante los días que te propongas hacerla. Pero en esta dieta que FullMusculo te presentará tienes la opción de cuando dese ...

bajar de peso dietas efectivas adelgazar ...

La dieta del atún, es una dieta baja en grasas y es muy efectiva para las personas que desean bajar de peso ya que el atún cuenta con vitaminas A,B,D, ademas es rico en Calcio, ácido linoleico y Omega 3. La dieta del atún que voy a recomendarte, la deberás realizar por tan solo 3 días y con ella lograras bajar hasta 5 kilos. Durante la dieta, deberás consumir 2 litros y medio de agua al día, adem ...

dietas perder peso

ATUN La dieta del atún es baja en calorías para las personas que quieren bajar de peso, con esta dieta puedes perder unos 5 kilos si sigues el plan como te lo digo, aunque debes de tener en cuenta que la pérdida de peso será temporal. Si vas a una boda, a una cita a ciegas o algún evento con esta dieta podrás perder peso y lucir un cuerpo perfecto. En la actualidad todo el mundo quiere lucir bien ...

perder peso 5 kilos 3 días ...

¿Cómo perder 5 kilos en 3 días? Se acerca la boda de tú mejor amiga y necesitas urgentemente perder 5 kg y solo tienes 3 días para lograrlo. ¡No te preocupes! Llegaste al lugar adecuado. En este post te vamos a dar una dieta por 3 días que permitirá bajar esos kilitos demás y puedas lucir perfecta para ese compromiso tan importante que tienes. Lo que necesitas es que la hagas al pie de la letra y ...

bajar de peso dietas efectivas recetas para adelgazar ...

La siguiente dieta es una de las que se conocen como “Dietas Relámpago“. Realizarla te llevara solo 3 días y es importante que no sobrepases de este tiempo, puesto que hacerlo puede hacer que te sientas débil. El nivel calorico de esta dieta relámpago de 3 días es muy bajo con respecto al rango necesario. Si sigues al pie de la letra esta dieta relámpago de 3 días, podrás bajar de 2 a ...

consejos de salud dietas y nutrición ponte en forma ...

COMO HACER LA DIETA DE LA MANZANA DE 3 DIAS PARA PERDER PESO RAPIDAMENTE El video a continuacion te va a enseñar como puedes bajar de peso rapidamente con la dieta de la manzana de 3 dias. Vas a lograr perder peso de una manera increible con esta sencilla dieta. Mira el video a continuacion y verás que realmente es muy facil adelgazar con la dieta de la manzana: Espero que este post te haya gusta ...

dieta operacion bikini bajar de peso ...

La piña es una fruta diurética que nos aporta muchos beneficios, entre ellos: desinflamar el estómago y depurar el organismo. Esta dieta sana es recomendable que se haga por periodos de tiempo no muy largos y cada cierto tiempo, ya que si se hace muy seguido, podría dejar de funcionar. La piña retrasa el vaciado del organismo por lo tanto genera sensación de saciedad. Contiene mucha fibra, por lo ...