3 excelentes tratamientos para el acné que te dejarán la piel impecable

¿Que tratamientos para el acne conoces? Tener una piel pulcra es el sueño de muchas personas, sin embargo a veces a algunos se les complica tenerla así por diversos motivos, ya sea como producto de la edad, por la genética, o por la presencia de acné, esos puntos rojos que tanto suelen molestar, especialmente a nivel visual, sin embargo lo bueno es que se pueden tratar con determinados remedios caseros y sin gastar mucho dinero.

Los tratamientos para el acne, son variados ya que es una de las enfermedades de la piel más usuales en las personas, y suele iniciarse en la etapa de la adolescencia. A pesar de que a simple vista puede parecer un problema bastante sencillo tampoco hay que tomárselo a la ligera ya que el acné puede hacer que aparezcan heridas visibles siendo algunas de estas de gran tamaño, y justamente en una edad en donde la apariencia lo es prácticamente todo para el ser humano ya que la autoestima se encuentra en pleno desarrollo, por este motivo esta enfermedad puede acarrear consecuencias a nivel emocional y psicológico de gran trascendencia.

 
Beneficios de los tratamientos para el acne


Asimismo, es un trastorno que tiende a evolucionar con el tiempo y entre sus efectos más negativos se encuentra que es capaz de dejar consecuencias que son permanentes, tal como el caso de las cicatrices. Por ende, el acné más allá de afectar a las personas en su físico, también debe considerarse como un problema para la salud que es capaz de influir en la calidad de vida de la persona que lo padece.

Los tipos de acné

Acné vulgar: Es el acné más usual y el que menos gravedad representa, suele aparecer en la etapa de la adolescencia.

Acné neonatal: Se presenta en los bebés acabados de nacer y tiene cierta similitud con el acné vulgar. Generalmente hace presencia en los bebés luego de haber transcurrido dos semanas de su nacimiento, y los varones tienen mayor posibilidad de desarrollar este tipo de acné que las hembras. No obstante, en caso tal de que el acné aparezca luego de los 3 meses de haber nacido, entonces es considerado como acné del lactante, el cual es producto de las hormonas de la madre durante el embarazo.

Acné quístico: Es un acné bastante peligroso debido a que consiste en que aparecen pápulas y quistes que resultan muy dolorosos. Asimismo, suele dejar lesiones considerables, siendo estas hasta de mayor tamaño que las del acné vulgar.

Acné rosácea: Es un padecimiento crónico cutáneo el cual se basa en que las mejillas, la barbilla, la nariz, los párpados o la frente se inflaman; y como consecuencia de esto también es posible que la piel se torne roja, aparezcan vasos sanguíneos con una forma muy similar a la de una araña y/o se desarrollen erupciones en la piel semejantes al acné.

Acné del adulto: Este tipo de acné en la mayoría de los casos hace presencia en el rostro, específicamente alrededor de la boca y la barbilla, aunque de igual manera existe la posibilidad de que aparezca en toda la cara, e inclusive hasta en el cuello, espalda y el pecho.
Remedios Caseros o tratamientos para el acne


Las causas del acné

Son diversos los motivos que pueden contribuir en la aparición del acné, tales como problemas en las hormonas, la utilización de determinados productos cosméticos no compatibles con tu tipo de piel, consumo de medicamentos y aplicarse cremas de cortisona.

De una manera más específica, se podría decir que las causas más frecuentes del acné son las siguientes:

Cambios hormonales relacionados directamente con la adolescencia, el periodo menstrual, el proceso de gestación, el estrés o el consumo de pastillas anticonceptivas.

Exceso de segregación de sebo por parte de las glándulas:

Sudar demasiado.

Hacer uso de determinados productos cosméticos y producto para el cabello grasoso.

Algunos médicamente que están compuesto por fenitoína, estrógenos o testosterona.
También hay que tener en cuenta que hay factores que pueden influir en el desarrollo tratamientos para el acne, tales como ser predispuesto genéticamente, ser de raza negra, estar estresado, factores fisiológicos, etc.

Remedios caseros o tratamientos para el acne

Remedio con clara de huevos

La clara de huevo es muy beneficiosa para la piel, específicamente porque cuenta con un alto contenido de vitaminas. Este remedio se trata de aplicarse una mascarilla hecha con clara de huevos.

Ingredientes:
Jugo de un limón.

Dos claras de huevo.

Preparación: En un envase coloca las dos claras de huevo y bátelas utilizando un tenedor o una batidora hasta que estas luzcan espumosas, luego añade el jugo de limón y bate de nuevo hasta que se mezclen completamente los ingredientes.

Antes de aplicarte la mascarilla debes limpiar tu cara y secarla muy bien para que posteriormente procesa a la aplicación de la mascarilla utilizando una brocha plana, este remedio debe ir desde la zona superior de tu cara hasta la zona inferior procurando no colocarlo en el contorno de los ojos ni en los labios.

Luego de que te hayas aplicado correctamente la mascarilla, debes dejar que haga efecto por 20 minutos y luego retirarla con agua tibia.
Remedio con Aloe Vera

El Aloe Vera es muy efectivo como tratamientos para el acne y de diversas enfermedades, incluyendo por supuesto las de la piel.

Ingredientes:
Jugo de limón.

Dos tallos de Aloe Vera.

Preparación: Tienes que extraer la pulpa de los tallos de Aloe Vera y colocarlos en una licuadora, luego añade el jugo de limón y licúa los ingredientes; cuando ya estén bien mezclados tienes que verterlos en un recipiente para luego limpiarte y secarte la cara y empezar la aplicación de la mascarilla haciendo uso de las yemas de tus dedos con movimientos en forma de circulo por un tiempo aproximado de 5 minutos.

Se recomienda que la mascarilla te la coloques en la noche para que duermas con ella y te la retires con agua tibia cuando despiertes.
Ventajas de los tratamientos para el acne


Remedio con aspirina, limón y miel

La miel es muy buena para cicatrizar y limpiar naturalmente la piel, el limón es un excelente antioxidante; y en cuanto a la aspirina, esta funciona principalmente como un antiinflamatorio.

Ingredientes:
Jugo de limón.

Una cucharada de miel.

Una pastilla de aspirina.

Preparación: En un envase tienes que triturar la aspirina y procurar hacerla polvo, luego añade la cucharada de miel y un poquito de jugo de limón; después mezcla los ingredientes utilizando una cucharilla hasta que la aspirina quede disuelta.

Debes dejar que el remedio repose por 20 minutos para luego aplicártelo con la yema de los dedos en tu cara, frota en círculos por 5 minutos; para finalizar deja que haga efecto en tu rostro por media hora y retírala con bastante agua tibia.

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros mascarilla de aloe vera mascarilla de fresas ...

El acné es una afección de la piel que se produce cuando los poros y/o los folículos pilosos de la piel se obstruyen por exceso de sebo (que nuestra propia piel produce), o por las células muertas que se acumulan en los mismos. Es bastante común que aparezca cuando empieza la adolescencia, y con ésta se revolucionan las hormonas, haciendo que nuestra piel cambie volviéndose más grasosa. Es por eso ...

acné aspirina barros ...
Mascarillas de aspirina para eliminar el acné

El acné suele aparecer en los momentos menos oportunos y suele quitarnos muchas cosas como la autoestima y principalmente las golosinas, pues al comer un dulce o algo parecido lo pensamos dos veces por miedo a que un grano de repente sobresalga en nuestra piel. Desesperadas por la aparición de acné comenzamos a buscar productos comerciales que son carísimos y que no siempre funcionan y a veces no ...

piel remedios caseros aspirina ...

Hoy en día debido a nuestro cambio de alimentación y los altos niveles de estrés que manejamos nosotras las jovencitas hoy en día, el acné suele salir con mayor frecuencia y en mayor cantidad. Muchas chicas estas desesperadas por la gran cantidad de granitos que aparecen en nuestro cutis y que saltan a la vista de todos. Durante algún tiempo yo también sufrí con la pesadilla del acné pero gracias ...

acne elimina acne eliminar el acne ...

Estas cansada de probar y probar marcas de productos químicos para desaparecer los barros y espinillas que son demasiado caros y no te funcionan? A continuación te enseño una serie de trucos para poder eliminar y prevenir el acné, pero antes las causas de su aparición y los hábitos que tenemos que eliminar para poder evitar un rostro lleno de acné y cicatrices. La aparición de acné puede tener var ...

acne mascarilla tratamientos ...

Una mascarilla super fácil que puedes hacer en cualquier momento, con ingredientes que seguro que tienes a mano porque son muy fáciles de conseguir. Ingredientes de la mascarilla para el acné 1. Limón 2. Miel 3. 1 aspirina esfervescente Cómo hacer la mascarilla para el acné Echa la aspirina en un bol o taza limpios Añade el zumo de medio limón Espera que se mezclen bien Añade una cucharada de mi ...

mascarillas para acné

Mascarilla de papa para el acné, el secreto para combatir la aparición de barros, espinillas y acné, muy fácil de preparar. Receta de mascarilla de papa para el acné. Esta efectiva receta de mascarilla de papa para el acné, es uno de tus mejores aliados para combatir la aparición de barros, espinillas y acné, gracias a la capacidad que tiene para eliminar el exceso de grasa acumulada en el cut ...

Mascarillas Para Acné

Las mejores recetas de mascarillas para el acné efectivas, totalmente naturales, sin efectos secundarios, económicos y fáciles de preparar. Recetas de mascarillas para el acné efectivas. Según la revista Journal of the American Academy of Dermatology (JAAD), el acné es un problema común que afecta aproximadamente al 85 % de adolescentes, incluso a personas adultas. A continuación las mejores masca ...

general belleza piel ...

El acné es una afección que afecta la salud de la piel haciendo que se vea grasosa y mal estéticamente. Este problema es producto del exceso de grasa producido por las glándulas de la piel, la cual se presenta con brotes que comúnmente llamamos granos o espinillas. Esta afección afecta a las personas de todas las edades, aunque por lo general ocurre en la etapa de la adolescencia. En la aparición ...

piel grasa acne barros ...

El acné es una enfermedad común de la piel, la cual se origina porque los poros se tapan con grasa y células cutáneas muertas y todo esto ocurre por diversas circunstancias como el estrés, la mala alimentación, cambios hormonales, la contaminación, el uso de algunos productos de belleza comerciales, por herencia, etc. Es por eso que en esta publicación les daré a conocer una mascarilla muy fácil y ...

Salud acne acne juvenil ...

La aparición de acné en las mujeres suele ser mucho más frecuente y con mayor intensidad que con los hombre y esto suele deberse a los distintos cambios hormonales, por ello es importante que cada una de las mujeres tenga bajo la manga un As con el que pueda acelerar la cura de este problema, aunque muchos remedios naturales y cosméticos nos prometen que los eliminan la mayoría suelen ser mentira, ...