15 geniales ideas de manicura para uñas cortas

Soy muy perezosa para pintarme las uñas, pero de vez en cuando me gusta arreglármelas para una ocasión especial y como siempre digo, no hay mejor sitio en Internet que Pinterest para darme un poquito de inspiración. Creo que ya he mencionado que esta es una de mis plataformas favoritas en la web para buscar ideas.

Por comodidad y mantenimiento, prefiero mantener mis uñas ligeramente cortas; no al ras de la piel pero tampoco muy largas y estoy segura de que esto es algo en lo que muchas van a coincidir conmigo.

Si a ti también te gusta tener tus uñas cortitas y no tienes idea de como decorarlas, en esta ocasión voy a compartir 15 ideas que me encantaron para hacerte una manicura espléndida y lucir tus manos como las de una diosa. El largo no es impedimento para tener una manicura sensacional.

Estos son los diseños que me han enamorado.

Espléndidas ideas de manicura en uñas cortas

Uñas mate con un toque de brillo

cortas2


Fuente: fashionsy.com

Los esmaltes de uñas mate se han puesto muchísimo de moda, desplazando al clásico acabado brillante de los barnices a los que estamos acostumbradas. En este caso, esta manicura incorpora la tendencia de decorar solamente una idea y dejar las demás con una estética simple.

Me encanta la elección de color, la encuentro muy adecuada para un montón de ocasiones, incluso formales. Los tonos neutros siempre son una gran elección y para destacarse, nada mejor que el glitter en una uña.

Con pequeños estoperoles

cortas3


Fuente: StayGlam

Esta es una de mis manicuras favoritas, adoro la elección de colores y los pequeños detalles. El violeta es de mis tonos preferidos y una opción súper elegante para las uñas.

Aquí lo han contrastado con un diseño en nude muy sencillo y lo que realmente llama la atención, una uña pintada con un esmalte brillante y decorada con pequeños estoperoles de distintos tamaños. Me encanta la textura y el brillo que le añade a la manicura.

Un diseño minimalista

cortas4


Fuente: xn--decorandouas-jhb.com

Si buscas algo más sencillo de hacer, más rápido y minimalista, te recomiendo intentar con esta manicura, en la que todas las uñas están pintadas de blanco y solo una de ellas ha sido decorada con una pequeña tipografía.

Este diseño tiene muchas posibilidades, ya que lo puedes adaptar usando tonos de esmalte suaves o pasteles en el color que más te guste, y pegar encima una estampa con la palabra que prefieras o bien, alguna figura que te inspire.

Con un motivo tribal

cortas5


Fuente: fenzyme.com

En caso de que prefieras algo más original que la opción anterior, puedes incorporar un pequeño diseño tribal como el que se aprecia en esta imagen, en donde se uso la clásica combinación de blanco con negro y se añadió un detalle con glitter dorado.

Si vas a usar un esmalte llamativo con brillos, un buen tip es precisamente elegir combinarlo con tonos neutros en el resto de las uñas.

Traza un diseño con líneas

cortas6


Fuente: Pinterest

Otra manicura que me encantó por estar hecha con esmaltes azules, fue esta, que es sencilla pero muy bonita. Me gustan mucho los colores fríos y este diseño lo veo muy combinable, al usar un tono azul marino en la mayoría de las uñas y un azul grisáceo en la restante.

Bastan tan solo unas delgadas líneas blancas para formar el diseño que queremos; esto lo puedes hacer con un palillo o con un pincel especial para decorar las manos.

Opta por los detalles metálicos

cortas7


Fuente: stylishwife.com

Un diseño en el que también predomina el minimalismo y es que esa es una tendencia que me encanta; no soy mucho de manicuras sobrecargadas ni llenas de detalles. Además está es muy fácil de hacer.

Colocamos como base un barniz de tono neutro para cubrir todas las uñas y encima, trazamos un triángulo desde las cutículas, usando un color metálico.

Mira como resplandece.

Juega con un poco de glitter

cortas8


Fuente: cuded.com

En esta propuesta vemos como se mezcla el negro con un esmalte nude, casi transparente, conformado por glitter dorado. Se trazó además un diseño muy simple con el negro y se jugó mucho con la posición de los colores en ambas manos.

Un diseño muy elegante y en el que las uñas si tienen un largo muy mínimo, demostrando que no es necesario llevarlas largas para lucirlas con mucho glamour.

Un toque geométrico

cortas9


Fuente: glamradar.com

Usando un gris oscuro como base, esta manicura luce bastante gracias al contrate de un esmalte en verde agua, con el que se trazaron algunas líneas geométricas en el dedo anular. Y el detalle más coqueto, es esa piedrita que las une a todas.

Me parece que este diseño también puede ser de mis favoritos y perfecto para uñas realmente cortas.

Manicura con transparencias

cortas10


Fuente: fenzyme.com

Las transparencias son otra tendencia muy interesante que me parece bien coqueta para las uñas y muy original. Aquí vemos un diseño que vuelve a incorporar el blanco y el negro, usando este último color para marcar líneas y detalles.

El blanco no siempre cubre por completo las uñas, sino que llena espacios dentro de este diseño que es tan minimalista. Para no perdérselo.

Un poco de brillo

cortas11


Fuente: Pinterest

Volviendo al uso del glitter, si eres de las que no se ven pintando detalles demasiado específicos en las uñas (como yo, je je je), esta es una idea muy linda, fácil y original.

Elegimos un esmalte de color nude, como este bonito rosa grisáceo, que es muy similar al color natural de las uñas; y las cubrimos por completo. Después de esto, solo es cuestión de espolvorear por encima un poco de glitter plateado (o del color que tú quieras), concentrándolo solamente desde las cutículas hacia arriba.

Con motivos florales

cortas12


Fuente: cuded.com

Ahora que estamos en plena primavera, es un gran momento para intentar una manicura como esta que aunque es muy laboriosa, viene genial para celebrar la estación.

Me gusta mucho la elección de colores, aunque también puedes optar por algunos más cálidos si lo prefieres. La pedrería y las flores pintadas hacen que este diseño sea realmente adorable y como ya puedes ver, queda genial en uñas súper cortitas.

Una manicura francesa diferente

cortas13


Fuente: fenzyme.com

Soy fan de la clásica manicura francesa, con ese arreglo especialmente pensado para destacar la belleza natural de las uñas, pero esta idea me parece bastante genial ¿y por qué no? También muy elegante.

La combinación del rosa con el gris siempre será una gran decisión y como casi todos los diseños que hemos visto hasta ahora, este no es muy complicado, sino todo lo contrario. Pero no me dirás que el resultado no es espectacular.

Un toque funky

cortas14


Fuente: fenzyme.com

En el caso de que quieras algo divertido y brillante para embellecer tus manos, te recomiendo probar con este diseño lleno de color, en el que predomina el uso d esmaltes vibrantes y neón por encima del negro.

Es otra opción ideal para la estación en la que nos encontramos y que definitivamente te va a alegrar el día.

Mate brillante

cortas15


Fuente: xn--decorandouas-jhb.com

Otra idea de contrastes es esta manicura hecha con esmalte negro mate y unos diseños diagonales con glitter. Me parece genial la combinación de verde y morado, son dos colores que me gustan mucho y se ven geniales de esta manera, aunque se me ocurre que también podría utilizarse glitter metálico en tonos como el plata y el oro para unas manos elegantes.

Como siempre, menos es más.

Puntos de color

cortas16


Fuente: ideasforbeautypic.com

Para terminar quiero mostrar esta propuesta que es preciosa y se puede llevar a cabo con muchas combinaciones de colores, aunque me parece muy acertada la elección de los de la foto.

El truco aquí es dejar caer pequeñas gotas de distintos tamaños sobre las uñas pintadas, para que la manicura tenga textura y luzca más vistoso. Además, nos limitaremos a colocarlas en un solo lado de cada uña y en la parte inferior, formando un diseño como en diagonal.

¿Cuál de estos diseños para uñas cortas te ha gustado más?

La entrada 15 geniales ideas de manicura para uñas cortas aparece primero en Canal Femenino.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Maquillaje

Recomendamos

Relacionado

maquillaje moda uñas ...

Hola chicas, hoy les quería compartir algunos bonitos decorados de uñas que de seguro te harán ver muy bien casi con cualquier cosa decidas ponerte, son muy lindas y lo mejor es que las pueden hacer ustedes mismas si así desean, algunas son un poco más complicadas pero todas las pueden hacer sin problema. Unas uñas rosa sencillas que combinan con muchos colores y accesorios. El blanco y el negro ...

Uñas

Los diseños para uñas de cristal se han vuelto sumamente populares, tanto así que las redes sociales nos han bombardeado con un montón de ideas sensacionales para lucirlas como mejor se adapte a nuestra personalidad. Desde las chicas más naturales hasta las que apuestan por lo oscuro. Y es que esta tendencia, iniciada en Corea del Sur, es tan fácil de llevar a cabo y tan llevadera, que es imposibl ...

Sin categoría

La tendencia nude se ha convertido, de un tiempo a acá, en una de las más seguidas en muchos aspectos, por su sofisticación, naturalidad y las innumerables opciones que nos brinda a la hora de combinarse con otros colores. No solo el maquillaje, los zapatos y las prendas pueden adaptarse a ella de una manera maravillosa, sino que la manicura especialmente, luce fantástica con tonalidades que se al ...

manicura art nails uñas cortas ...

Unas de las principales tendencias en el mundo de la belleza es el art nails, esta tendencia se usa para decorar nuestras uñas y elaborar hermosos diseños como es el caso de la manicura floreada. Teresa es una de nuestras amigas de Nailistas especialistas en diseño de uñas es por eso que hoy nos enseña a crear una manicura floreada perfecta para las uñas más cortas. ¡Nos encantó el resultado! Es i ...

Uñas Paso a paso Videos de uñas diseños de uñas con estrellas ...

Últimamente hemos tenido unas noches estrelladas muy bellas y observándolas se me ocurre que quizás seria bueno llevar uñas inspiradas en las galaxias además estos diseños están en la tendencia de la moda. Hemos encontrado este precioso vídeo (que esta al pie de la nota) que contiene 5 tutoriales de diseños de uñas inspirados en la Galaxia y te detallamos el paso a paso para cada diseño. Diseño de ...

uñas diseños navideños uñas uñas diseños ...

Quedan solo 15 días para Navidad y con las luces y los regalos comienzan a llegar las prisas para elegir nuestro outfit de estas fiestas. Sabemos que no solo es cuestión de un vestido sino que, también, los complementos deben ser acordes. Un buen maquillaje y una manicura armónica, en consonancia con el ambiente, pueden ser el detalle que marque la diferencia. Ahora solo nos preguntamos, ¿te atrev ...

#dorado #estarguapaennavidad #estrellas ...

Bueno, bueno... Mucho tiempo sin pasarme por aquí pero con la navidad a la vuelta de la esquina no podía dejar de enseñaros esta manicura que es facilísima y queda genial para esta época de comidas, cenas y celebraciones varias. Espero que os guste o que os inspire :) El otro día, en mi cuenta de Instagram, os comentaba que andaba eligiendo cosillas para una manicura y finalmente así ha quedado. ...

uñas cortas nail art nail design ...

El diseño en uñas es uno de los tratamientos de belleza favorito de las mujeres, a todas nos gusta tener siempre nuestras manos lindas y arregladas pero no todas tenemos uñas largas en donde podemos plasmar esos diseños que tenemos en mente. Yo por mucho tiempo deje el cuidado de mis uñas porque tenía la creencia de que por tener pequeñas mis uñas no podía hacerles nada y los diseños que tenía en ...

Sin categoría

La decoración de uñas en agua se ha vuelto una de las tendencias más constantes dentro del nail art, tanto así que en Internet se pueden encontrar montones de tutoriales para llevarlas a cabo y por supuesto, los más variados diseños, con todo tipo de colores y adornos. Y es que no podemos negar que se ven geniales y que a veces, cuando las miramos, hasta parecen imposibles de replicar pero nada má ...

uñas decoradas decoracion de uñas

Hola amigos y amigas, hoy les mostrare unos diseños de uñas para una manicura rápida que se ven geniales y que se pueden hacer en tan solo unos pasos, y lo mejor de todo es que no debes tener demasiada experiencia para poder realizarlos. Así que anímate y veras que puedes lograr una manicura rápida y bonita solo probando estos geniales pasos. 1. Un bonito diseño de pingüino para que luzcas unas uñ ...