10 trucos para aplicarse adecuadamente la crema hidratante

A muchas de nosotras nos encanta el maquillaje, sin embargo solemos recurrir poco a él debido a que reseca la piel. Hemos probado distintas cremas de diferentes marcas para hidratar nuestra piel adecuadamente, pero ¿sabías que si no se aplica correctamente no surte efecto? Por eso, en el post de hoy hemos pensado en vosotras y os traemos los mejores tips para echarnos crema hidratante. ¿Listas para descubrirlo? 



Lo primero, antes que nada, debemos conocer que tipo de piel tenemos porque según esto, tendremos que usar una crema u otra. Existen cuatro diferentes:

1. Pieles normales: son aquellas que pueden tener un poco de grasa o sequedad en alguna parte de la zona T, pero sin embargo, su hidratación está en equilibrio.
2. Pieles secas: Es aquella que produce menos sebo de lo normal. Existe en diferentes grados dependiendo de su capacidad de absorción para retener la humedad. A medida que pasan los años, las pieles se van secando.
3. Pieles grasas: Son aquellas que producen más sebo de lo normal. Es común en cambios hormonales o por herencia genética. También situaciones como estrés o ingestas de medicamentos la fomentan. 
4. Pieles mixtas: Normalmente este tipo de pieles tienen características de pieles grasas en la zona T, mientras que las mejillas tienden a ser de piel normal o secas. 



Una vez que ya sepamos qué tipo de piel tenemos, faltaría saber qué crema deberíamos comprar para nuestro rostro. 

Consejos para echarse bien la crema hidratante y tener el rostro cuidado

1. Es recomendable aplicarnos el producto con la piel completa y absolutamente limpia. Si lo hacemos sin la cara limpia, lo que estaremos provocando es que no se absorba bien el producto, pues la capa de suciedad lo impedirá. 

2. La cantidad de la crema también es importante. Depende del tipo de piel que tengamos, pues la absorberá más rápido o no. Creemos que cuánto más apliquemos, mejor efecto tendrá. Sin embargo, no es así, una sobrecarga de crema puede llegar a taponar los poros. 

3. Existe un orden adecuado para echarnos los productos. Lo correcto sería primero el limpiador para cerciorarnos de que nuestra piel está libre de suciedad. El tónico facial, que es lo que menos se suele usar, sería el segundo para regular los desbalances que sufre nuestra piel. El tercero, el sérum para las capas más profundas de nuestra piel. Aunque muchas lo usen después de la crema, lo correcto es lo anterior. El cuarto producto, sería el contorno del ojos. Sí, esperabais leer la crema hidratante, pero un buen contorno es súperimportante porque la piel de esta zona no es igual. Y por último, la crema hidratante.



4. La forma en la que nos aplicamos los productos influye y bastante. Muchas se aplican la crema con demasiada presión, en el sentido incorrecto y frotando la piel. Realmente, debemos hacerlo como un masaje suave y siempre desde dentro hacia fuera de nuestra cara. 

5. Otro de los errores más comunes es no ser constante con el tratamiento de la cara. Es muy importante echarnos crema hidratante todos los días. Sobre todo si vamos a aplicar maquillaje después. Echarnos crema un día a la semana no sirve, debe ser día tras día. 

6. Un fallo muy frecuente y que tiene que ver con el anterior, es no comenzar a tratarnos la piel cuando somos jóvenes. Independientemente de la edad de la persona. La piel tiene memoria y si la castigamos desde jóvenes con maquillaje y no hidratamos si tenemos tendencia al acné, nos repercutirá en el futuro. 

7. Es importante al echarnos crema no olvidarnos que existe el cuello y el escote. Las cremas faciales están adecuadas para estas zonas y es que con los años, pierden elasticidad y son zonas difíciles de rejuvenecer por eso es importante no abandonarlas. 

8. Aplicarnos nada más ponernos crema facial el maquillaje es otra de las cosas que debemos evitar. Es importante aguardar un par de minutos para que la piel la absorba y así no mezclar los productos. 

9. Una exfoliación de la piel es necesaria. Podemos tratarnos con miles de cremas, pero será inútil si nuestro rostro no está exfoliado, porque será como si lo aplicásemos encima de una capa que impidiera que todas las crema se absorbieran.



10. Usar una espátula para aplicarnos los productos. Aunque nos limpiemos las manos, siempre queda algo de suciedad, por eso aplicarlo sobre una espátula prevendrá que usemos mucha cantidad de producto y además evitamos el contacto directo de los dedos en la cara.

¿Qué os ha parecido el post? Esperemos que os haya gustado. No dudéis en comentárnoslo en redes.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

piel remedios caseros crema-hidratante ...

Crema hidratante casera Lo mejor para tu piel es la hidratación Bienvenidas amigas, hoy les compartiré una receta casera para hacer nuestra propia crema hidratante casera, sabemos que existen factores que pueden provocar que nuestra piel se reseque más rápidamente: cuestiones climáticas, mala alimentación, envejecimiento prematuro de la piel por falta de vitamina E o colágeno, estrés, etc. Por ...

blog de estética

Un factor clave en la salud de la piel es la hidratación. Sin ella, la distribución del agua sobre la piel no es tan homogénea. Un sérum hidratante es un producto cosmético que se utiliza conjuntamente con la crema hidratante. A diferencia de las cremas hidratantes, los sérums poseen una mayor concentración de principios activos que ofrecen una piel fresca, aterciopelada y bien hidratada. Además, ...

maquillaje carrefour reviews

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial, por fin es Lunes y aun que parezca mentira estaba deseando que llegara este día por que que este día haya llegado significa que la semana pésima que llevaba ya se a terminado. Pues bien hoy os vengo a hablar de una crema hidratante que e estado usando estos últimos tiempos, creo que la llevo usando un mes o un mes y poco y creo que ya e ...

mascarillas hidratantes

Descubre cómo hacer una crema hidratante casera con ingredientes naturales. Lee la receta, aplicación y beneficios para una piel radiante. ¡Cuida tu piel de manera efectiva y sostenible! Receta de crema hidratante casera. Una piel hidratada es esencial para mantener su salud y belleza. En este artículo, te presentamos una receta de crema hidratante natural para la cara, con ingredientes natura ...

cosmética cosmetica cosmetica online ...

¡Hola! Esta crema de Ducray es uno de los productos que venían en el Cofre Beauty Expertise de Pierre Fabre: La Crema Hidratante Protectora Pieles Secas, SPF 15, de Ducray. Me encanta recibir este cofre porque trae productos muy variados, adecuados para el uso en la temporada actual; en este caso el Otoño. Y lo mejor es que todos estos productos están en Farmacias y Parafarmacias, al alcance de to ...

tratamientos de belleza faciales opiniones de productos de belleza ...

En el post de hoy te diré cuál es mi opinión sobre la crema hidratante DayWear de Estée Lauder, un producto de belleza ideal para las pieles normales y mixtas. Sobre Estée Lauder Antes de empezar a hablar de la crema hidratante DayWear, me gustaría hacer una pequeña mención sobre Estée Lauder, una firma que nació en el año 1946 y que, aunque comenzó a operar con poco más de cuatro productos de bel ...

crema hidratante pieles secas receta crema hidratante casera

Crema hidratante facial casera para pieles secas Crema hidratante diaria para pieles secas Tiempo total: 20-30 minutos Ingredientes 30 gr de manteca de karité 85 gr de aceite de aguacate 15 gr de aceite de espino 30 gr de aceite de semilla de rosa mosqueta 5 gotas de aceite de limoncillo 10 gotas de aceite de lavanda 6 gotas de aceite de geranio Comience con un recipiente pequeño a prueba de calo ...

tips para la piel cómo mejorar el aspecto de mi piel trucos para la piel ...

Siempre a las mujeres les preocupa como luce nuestro cuerpo, cabello y sobre todo la piel de todo nuestro cuerpo, ya sea la del cuerpo como la de la cara, son zonas encargadas de delatar tanto la edad como la salud, así como por ejemplo nuestras horas de sueño. Por eso, hoy os traemos un post especial para vosotras: 9 trucos para tener una piel perfecta. 1. Determinar qué tipo de piel tenemos y q ...

general lilà cosmetics

¡¡Muy buenos días, chicas!! En esta entrada, vengo a presentaros una tienda online que he conocido hace poquitas semanas, junto con mi opinión de una crema hidratante corporal, que me ha sorprendido gratamente. Empezamos, como siempre, presentandoos esta tienda online..., ¿vale?, jejeje. "Mygdonia" es una tienda online, situada en Barcelona (Manresa), fundada en 2005, que dispone de gran ...

belleza after sun crema hidratante ...

Encontrar la mejor crema hidratante entre toda la competencia puede ser a veces una misión imposible. Calidad de marca, tipos de piel, formulación,precios…un sin fin de factores a tener en cuenta a la hora de escoger y no siempre, acertamos. Pero y si te digo que existe una crema hidratante la cual, tras años de estudio y estudio se ha coronado como la mejor crema del mundo…¿cómo te ...