Cómo cuidar el rostro

Como Cuidar el Rostro

Imagen 0


Dicen que la cara es el espejo del alma, en nuestro rostro se refleja  los pasos de los años, nuestro estado de ánimo y nuestros excesos modificando nuestra fisonomía facial. Por todo ello hay unas pautas que debemos seguir y las tendremos que convertir en nuestros hábitos:

-Una de ellas es no salir a la calle sin nuestro factor de protección y me diréis pero es que voy a ir a dar un paseo no a tomar el sol, pues da igual siempre hay que ponérsela porque protege  la piel y previene posibles manchas. Si no queréis usar 50 mil cremas pues hay maquillajes con factor de protección o incluso cremas faciales, no hay excusa.

-Limpiarse la piel todo los días, ya se, ya se me diréis es que yo no me maquillo eso no importa la piel suda, en el ambiente hay contaminación y polución, la piel necesita estar limpia para que pueda respirar.

-Tonificar el rostro con ello conseguimos equilibrar el ph y acabar de limpiar la piel arrastrando todas las impurezas.

-Hidratarse es fundamental, lo ideal es usar previamente un serum o suero y a continuación una crema específica para tu tipo de piel.

-Contorno de ojos no vale usar la crema de cara noooo! tiene que ser específico para el contorno por muchas razones, una de ellas es que las cremas de cara pueden irritar el contorno porque en su composición  pueden llevar componentes irritantes para el orbicular de ojos y a parte tienen diferentes ph, el de los ojos es 7 y el del rostro es 5.5 pudiendo producir alergias. El contorno de ojos trata los cuidados necesarios para esa zona tan delicada tratando las bolsas, ojeras, lineas de expresión, luminosidad..

-Beber mucha agua porque si hidratamos nuestra piel por fuera y no la hidratamos por dentro mal vamos asi que es muy importante beber 2 litros de agua de los cuales el 75% será bebidos y el 25% a través de los alimentos.

-Hacer ejercicio y me diréis pero que dices! que tiene que ver una cosa con la otra, pues tiene que ver y mucho porque al correr activamos la circulación, activamos el sistema cardiovascular y todos los sistemas, se genera una actividad celular donde las células están más activas aportando oxigenación y nutrientes un estupendo antienvejecimiento. Al sudar eliminamos las toxinas es como si los poros fueran tuberías que de vez en cuando hay que desatascarlos.

-No fumar es importante porque el rostro al fumar pierde luminosidad y las pieles aparecen más apagadas.

En definitiva  la piel es vida y hay que tratarla como tal y para ello necesita unos cuidados básicos diarios y también complementarlo con un tratamiento facial como mínimo una vez al mes, estos son los pasos a seguir:

1. Desmaquillamos rostro, cuello y escote. Aplicar la leche desmaquillante con las yemas de los dedos en círculos e ir trabajando todo el rostro,  retiramos con unas esponjas naturales como las de los bebés. Secar la piel.

2. Tonificamos la piel con tónico específico usando unos algodones para ir extendiendo el producto por todo el rostro, cuello y escote.

3. Peeling Facial (crema con gránulos finos que al friccionar circularmente eliminamos las células muertas). Retirar y secar la piel.

4. Contorno de ojos utilizar uno especifico para tu tipo de orbicular, se aplica desde el lagrimal hacia fuera suavemente sin arrastrar la piel. ( lo ideal es utilizar el dedo anular porque hace menos presión).

5. Serum o Suero lo aplicamos por todo el rostro y acabaremos con pequeños toquecitos con las yemas de los dedos.

6. Crema facial específica según el tipo de piel y sus necesidades.

7. Mascarillas una para el contorno de ojos y otra para el rostro.Aplicar y dejar actuar 15  a 20 minutos. Retiramos y secar la piel a continuación si queremos podemos tonificar la piel.

8. Crema final para el rostro y para el contorno.

Las cremas tendrán que ser especificas para cada piel, hay diferentes tipos las hay secas, grasas, mixtas, sensibles, normales... Si haces estos pasos tu  piel estará siempre radiante.

Y ahora a cuidarse toca!!!

Besitos  ;-)
Fuente: este post proviene de Recetas Fácil con Bela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos a Receta Fácil con Bela hoy te voy a compartir una receta que, sin duda, se convertirá en tu as bajo la manga cuando necesites preparar una comida deliciosa y nutritiva en tan solo 10 min ...

Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela hoy vamos a preparar un plato de lentejas con chorizo y bacon son un plato delicioso que combina lo mejor de la cocina, reconfortante y nutritiva. Las lentejas, un ...

Recomendamos