Hay que tratar de maquillarse de la manera más natural posible y cuanto menos maquillaje usemos, más jóvenes pareceremos. En realidad no hay ningún secreto de maquillaje para parecer 10 años más joven... La clave está en aplicar los productos de la manera correcta para no producir el efecto opuesto al que queremos conseguir.
Si te gusta maquillarte a diario, es muy recomendable que le eches un vistazo a este post. Puede servirte de mucha ayuda y si sigues nuestros trucos, ¡parecerá realmente que has rejuvenecido 10 años! ¡Muy atenta!
1. Utiliza un pintalabios más claro
Las barras de labios vamp son tendencia pero hacen más duros los rasgos del rostro. Cambia los colores oscuros por colores más claros y que tengan brillo. Utiliza productos que rellenen tus labios y se vean más esponjosos.
2. Rizador de pestañas
Es realmente útil para hacer que nuestra mirada parezca más grande. Para evitar que se debiliten las pestañas, antes de utilizar el rizador, aplica vaselina.
3. Cejas más gruesas
Las cejas finas y perfectamente depiladas, hacen parecer más mayor. Prueba a llevar las cejas lo más pobladas que puedas.
4. Delinear poco el ojo
A todas nos gusta llevar ojos espectaculares, pero esto hace que al ponernos demasiado eye liner, el ojo parezca más pequeño. Opta por utilizar poco eye liner y delinear el ojo de forma sutil.
5. Hidrata tu piel
Si tienes líneas de expresión utiliza una crema hidratante para evitar que puedan salir más. La crema hará que tu piel se vea más lisa, y por lo tanto, más joven.
6. Perfila tus labios
Con la edad los labios se vuelven finos y aparecen pequeñas líneas. Un perfilador del mismo tono que tu barra de labios es buena opción, ¡pero no abuses! Delinea tus labios con cuidado y no utilices mucho producto, si no quedarán recargados.
7. No uses el contouring
Aplicar colorete oscuro en la parte hundida del pómulo, hará que el volumen de esta zona disminuya y haga que tu piel parezca más envejecida.
8. Utiliza base de maquillaje líquida
No uses bases con aceites o mates porque resaltarán las líneas de expresión y las arrugas. Utiliza una base líquida y difumínala bien por todo tu rostro.
9. Sombras de ojos mate
Las sombras de ojos con brillo acentúan las líneas de expresión. Las mate, se mezclan con la piel y disimulan las arrugas. Aplica un color rosado o naranja claro desde el nacimiento de tus pestañas hasta tus cejas. De esta manera darás luz a tus ojos.
10. Utiliza productos con protección solar
Las radiaciones ultravioleta del sol son el factor que más envejece nuestra piel. Para evitarlo utiliza productos cosméticos que contengan un FPS de 15 a 30, ya que bloquean el 97% de la radiación solar.
Si sigues estos truquitos te aseguro que tu rostro rejuvenecerá, ¡cuéntanos qué tal te ha ido en nuestras redes sociales!