1 – Prepara tu piel usando un buen hidratante antes de la base de maquillaje. La piel se humectará y se notarán menos las pequeñas arruguitas
2 – Utiliza una prebase antes de corregir ojeras e imperfecciones. Matifican la piel brillosa y también ayudan a suavizar las líneas finas de expresión o arrugas que tengas.
3 – Elige una base de maquillaje que tenga, ante todo, una fórmula hipoalergénica, especialmente concebidas para las pieles sensibles, así minimizas los riesgos de irritación.
4 – Rellena tus cejas. Algunas personas tienen huecos en las cejas o son tan finas y claras que hacen que parezca que los ojos no tienen expresión. Te recomendamos hacerlo con una sombra especial para cejas, ya que dan un aspecto más natural. Usa un color lo más parecido a tu propio color de cejas.
5 – Si quieres que tus pestañas parezcan más gruesas aplica una capa de rímel y luego, con una esponja pon un poco de polvo en las pesta?as. Termina con una capa más de máscara. Verás la diferencia.
6 – Para minimizar la apariencia de la hinchazón en tus ojos los expertos recomiendan que apliquemos un polvo bronceador en la zona. Elige uno con acabado mate y aplícalo en las mejillas. Luego llévalo hacia arriba con una brocha. Ten muy en cuenta que si usas uno con brillo lo único que harás serás acentuar la hinchazón.
7 - Para fijar tu sombra, usa una en crema o en barra primero y luego aplica tu color favorito en polvo. Ayudará a que tu sombras en polvo se fije por mucho más tiempo.
8 - Para agrandar unos ojos pequeños, usa un lápiz blanco para delinear el interior y el exterior del ojo, luce más natural si está cerca de las pestañas inferiores. Luego agrega el delineador oscuro debajo para enmarcar bien el ojo. Haz la raya un poco separada del ojo para dar la ilusión de que es más grande. Termina poniendo mucho rímel.
9 – Si tienes la nariz un poco larga, haz que luzca menos larga colocando una sombra oscura en la parte de abajo. Lleva esta sombra hacia la punta para crear la iusión de que es más corta.
10 – Disimula una nariz ancha con sombra más oscura en las aletas y en la parte del frente. Luego, aplica una sombra clara en la punta.
11- Si deseas que e l colorete te quede realmente natural, tienes que escoger un tono que reproduzca el color que toma tu piel al sonrojarse espontáneamente.
12 - Un truco sencillo y súper efectivo para agrandar los labios es poner un poquito de gloss en el centro de tu boca, en ambos labios. Otra opción es aplicar unos toques de sombras clara y nacarada. Aplícala con el dedo y ve dando toquecitos hasta que se mezcle con el color de labios que hayas elegido.
Fotografía: Taringa