Con unos cuantos tips y trucos, no tienes que ser una profesional para tener un maquillaje que se vea fabuloso. Me ha tomado muchos años el aprender la forma de mi cara, que colores me favorecen, cuanto maquillaje debo aplicar, y como aplicarlo de manera que se vea hermoso y natural.
Pero, pienso que finalmente he perfeccionado mi rutina matutina de maquillaje. No tienes que pasar horas haciéndolo, tampoco.Una vez que sabes cómo hacerlo, vas a ver cuánto maquillaje puede acentuar tus mejores características y esconder aquellas que no son tan favorables.
Aquí hay unos cuantos tips y trucos de maquillaje que vas a desear haber conocido hace mucho tiempo.
Cuchara plástica reutilizada
Utiliza una cuchara plástica para fácilmente aplicarte mascara en las pestañas de abajo sin que llegue a la piel que está debajo de tus ojos. También te ayuda a lograr una capa más gruesa.
O, si piensas que la piel debajo de tus ojos es un completo desastre después de aplicarte la sombra de ojos y la máscara, intenta comprar unos escudos para sombras, los venden en varias tiendas físicas y online.
Rubor de acuerdo a la forma de tu cara
Con la finalidad de aplicar rubor en donde sea más favorecedor para ti, primero determina la forma de tu cara.
El rubor no solo añade color, sino que también contornea y define los huesos de tus mejillas.
La manera en la que aplicas tu rubor puede acentuar tus mejores características y también suavizar aquellos que tal vez sean muy prominentes.
Plantilla para ojos con cinta adhesiva
Esta ayuda para belleza poco convencional puede guiarte para cuando estés aplicando el delineador para ojos y sombras, especialmente si quieres optar por una apariencia un poco más atrevida tal como el ojo de gato.
También te ayudará a alcanzar una apariencia más balanceada y pareja para ambos ojos.
Iluminador de ojos
La colocación de iluminador es muy importante cuando estas tratando de crear un maquillaje para ojos que sea natural y hermoso. Los colores más claros (blancos, cremas y perlados) deberían ser aplicados a las esquinas internas, en el medio del ojo, y justo debajo de tu hueso de la ceja.
Aplica tus colores más claros primero, y luego continua con los tonos más oscuros.
Arreglar la máscara grumosa
Vamos a aceptarlo, esto le sucede a todos los tubos de mascara con el paso del tiempo. El problema es que se seca y luego comienza a formar unos grumos poco atractivos.
Para ayudar a prevenir esto, no bombees tu mascara con el cepillo para tratar de que absorba mas, porque básicamente estas bombeando aire dentro del tubo causando que se seque incluso más rápido.
Aunque la máscara debería ser reemplazada cada 3 a 4 meses, yo solía reemplazar la mía mucho antes solo porque se secaba muy rápido y creaba resultados pocos deseados.
Pero, hay una forma muy sencilla de arreglar eso. Añade una o dos gotas de gotas para ojos de cualquier marca dentro del tubo, y luego bate un poco la brocha por dentro.
Las gotas para ojos suavizan el liquido de la máscara, haciéndola más sencilla de aplicar como si fuera un tubo nuevo.
Labios listos
Utiliza un cepillo de dientes pequeño para exfoliar tus labios.
Para que realmente logres hacer ese trabajo, puedes hacer un exfoliante casero para labios con azúcar, miel y aceite de coco, o más sencillo pero no tan efectivo, cubre tus labios en un bálsamo labial antes de que comiences a exfoliar.
Haz que tus ojos se vean más grandes
Si no posees un lápiz delineador de color piel, es hora de que inviertas en comprar uno solo para hacer este simple truco. En vez de delinear tu línea de pestañas con un delineador oscuro, utiliza un lápiz color piel para crear la ilusión de un ojo más grande.
Si observas con atención la imagen de comparación, veras que en realidad hace una gran diferencia. Un delineador blanco también funciona muy bien si eres de piel blanca.
Delineado invisible
¿Qué es el delineado invisible? Es una forma de aplicar tu delineador justo entre tus pestañas.
Esta es una gran forma de que parezca que no estás usando nada de maquillaje, pero le añade un poco de color y definición a tus ojos, y hace que la base de tus pestañas se vea más gruesa.
Haz que la sombra de ojos sobresalga
¿En algún momento has comprado una sombra de ojos con un color vibrante que una vez que lo aplicas parece ser un poco opaca?
La clave para hacer que esos colores sobresalgan es una base blanca.
Utiliza un delineador blanco y cubre todo el parpado completamente antes de aplicar el color que escojas.
Secreto del rizador de pestañas
Obtén lo máximo de tu rizador de pestañas al usarlo en la base de tus pestañas, y luego levanta el rizador hacia arriba a una posición invertida.
Esto crea que el rizado sea doble y que dure por mucho más tiempo.
Calienta tu rizador de pestañas
Sostén un secador al lado de tu rizador de pestañas por unos 3-5 segundos. El calor funciona de la misma forma que lo hace con tu rizador de cabello, dándote de esa manera unas pestañas coquetas que durarán todo el día.
La combinación perfecta
Esta es una cosa que no importa que tan bien la apliques, si es el color equivocado, ¡se verá terrible! Todas tememos que nuestra base nos dé una cara fantasma o incluso peor, esa temible línea anaranjada al nivel de la mandíbula.
Debido a que tu cuello no está expuesto al sol tanto como tu cara, es mucho mejor para que combine con tu color verdadero.
El truco de la tarjeta de negocios
Cuando apliques mascara, sostén una tarjeta de negocios detrás de tus pestañas y luego aplícala en un movimiento hacia arriba y hacia abajo empezando por las raíces.
Realmente puedes cubrirlas todas de esta manera, ¡hasta la última pestaña!