10 tendencias para el otoño invierno 2016:
Rosa chicle.
Looks por capas.
Faldas plisadas.
Traje sastre o diplomático.
Ante.
Chaquetas militares.
Vestidos satinados.
Look bailarina.
Estilo abuela.
Chokers.
En primer lugar, hablemos del color. El rosa, en concreto el rosa chicle, va a pisar muy muy fuerte. A mi es un color que me parece muy divertido así que seguro que encuentro algo que me encaje de este color.
Otra tendencia (que yo ya exploté en su día) es llevar camisetas de manga larga debajo de vestidos, petos o pichis. Vamos, lo que es crear un look por capas en toda regla.
Las faldas plisadas son otro de los must de la temporada. En este caso estoy encantada porque en mi armario tengo al menos dos. Biiiiieeeeeen! Si el plisado es además en color metalizado pues aun mejor.
El traje pantalón y chaqueta o traje diplomático. Esta tendencia me chifla. Los trajes dan un aire muy interesante ya que mezclan un punto masculino a la par que muy elegante. Me voy a hacer con uno seguro.
El ante me encanta, es un tejido muy muy femenino. Me gusta mucho el ante en prendas como vestidos, faldas, y sobre todo en pantalones.
Estilo militar sobre todo en abrigos y chaquetas. En este caso, si no queremos comprar, siempre podemos hacer un DIY muy facilito aplicando botones y detalles en una americana o un abrigo que tengamos por casa.
Los satinados e incluso el look pijamero que ya hemos visto este verano se repite este invierno. A mi este tipo de looks me resultan complicados y los veo más para ocasiones muy especiales.
El estilo bailarina va a ser otra de las tendencias estrella. Y no solo en lo que a zapatos se refiere, también nos vamos a encontrar con faldas de tul, gasas y mucho body en rosa-nude. A mi personalmente este estilo me encanta.
El look tipo abuela se lleva. ¿Esto qué significa? Pues significa llevar prendas recatadas, rebecas de lana, zapatos de tacón medio, jerseys XXL y faldas tobilleras. El truco es mezclar una prenda de este estilo con otras más modernas para crear looks divertidos y en tendencia.
Por último, los choker. Yo ya he caído en esta tendencia de los 90 que tanto llegamos a repudiar. Pero es cierto que en las tiendas podemos comprar chokers realmente bonitos y elegantes. Pronto haré un post sobre ellos
.