Gabby SweetStyle Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 formas de usar la vaselina que no sabías

¡Hola a tod@s!

¡Hasta que al fin os traigo un post beauty! , qué ganas tenía de enseñaros cositas nuevas que estoy probando y que me están encantando, pero lo mejor de todo es que me están hiendo de maravilla .

Además, el artículo de hoy es a petición de tod@s vosotr@s, ya que me lo distéis a conocer en mi Instagram, no sabéis lo que me está encantando saber que os gusta lo que os estoy enseñando.


En este caso y como habréis leído en el título, os voy hablar de la vaselina de Unilever, me ha sorprendido gratamente ya que yo tenía un concepto muy erróneo de ella y aquí entre nosotras tengo que reconocer que ha ido cambiando poco a poco mi opinión . Llevo una temporada usándola y la he empleado para un montón de cosas, de las cuales he destacado 10 formas de usarla y sacarle el máximo partido, así que tomar nota!

1 – Mejora tu bronceado

Si quieres seguir luciendo ese moreno que cogiste en verano , solo unta en las áreas secas de la piel, como por ejemplo codos y rodillas con vaselina, pero si quieres resaltar más tu bronceado, aplica crema bronceadora homogéneamente y obtendrás un bronceado más bonito y uniforme.

2 – Aporta un toque diferente a tus maquillajes

Con tan solo aplicar un poco de vaselina sobre tus parpados antes de usar sombras de ojos, conseguirás que duren más tiempo y ya de paso aportarás a tu look un aspecto más “wet” de lo más favorecedor.

Un dato muy curioso acerca de este tip , es que Marilyn Monroe usaba la vaselina entre otros productos, para conseguir un brillo espectacular y de lo más natural en su rostro, así que chicas ¡tomar nota! … yo desde luego lo voy a probar.

3 – Favorece la cicatrización

Al ser un producto sellante, la vaselina puede ayudar con la cicatrización de heridas, incluso después de procedimientos de cirugía . Aquí doy fe de ello, ya que como os enseñe en mis stories de Instagram, tenía una pupa o llaga en el labio, de la cual me era muy dolorosa y molestosa. Con la ayuda de la vaselina logre curarla enseguida, ya que al cubrirla con ella, las bacterias y la misma humedad que tenemos en esa zona hizo una especie de película protectora que consiguió en mi caso que cicatrizara pronto.  ¡Ya os digo yo que estoy encantada!

4 – Elimina manchas de cosméticos

¿Cuántas de nosotras nos hemos manchado la ropa con pintalabios? Seguro que la mayoría. Apúntate este tip para que ya no te vuelva a pasar, solo aplica un poco de vaselina sobre la mancha (ya sea de pintalabios o base de maquillaje) y, después, lava como de costumbre y ¡voila! la mancha desaparece como por arte de magia.

5 – Repara las puntas dañadas

Después del verano casi todas tenemos nuestras puntas del cabello dañadas o rotas del sol, la playa o la piscina, y una forma de recuperarlas, es aplicando vaselina sobre las puntas más secas, y deja que haga efecto durante 15 a 20 minutos. Este producto lo que hará es sellar las puntas quebradas y después de varias aplicaciones notarás cómo el estado de esas puntas dañadas mejora.

6 – Actúa como desmaquillante

Me quedé sorprendida cuando usé la vaselina para quitarme la máscara de pestañas. Lo que hice fue humedecer un disco de algodón y desmaquillarme como normalmente lo hago, la vaselina me quito a la perfección todo el residuo del rímel, dejando mis pestañas más suaves y con un brillo natural que no os imagináis!

7 – Limita la acción del tinte

¡Este tip me alegro el día cuando lo descubrí! Las que nos teñimos el pelo tenemos el gran problema de las manchas de tinte por todo el contorno de la cabeza y más si son tintes como por ejemplo el rojo (como es mi caso ) o negro, esto hace que se nos manche toda esa zona. ¡Pero yo lo he zanjado! , con aplicar una fina capa de vaselina en el nacimiento del cabello, esto me evite teñir la piel a la hora de usar el tinte. Te lo recomiendo mucho, lo tengo más que comprobado!

8 – Cuida tus uñas

Aquí aun no lo he comprobado del todo, pero estoy en ello. En este caso estoy aplicando vaselina tanto en la uña para darle brillo  y más dureza pero también estoy aplicándola en las cutículas, para prevenir su sequedad y resquebrajamiento. Llevo poco usándola, pero cuando note resultados os lo cuento por mis redes sociales.

9 – Úsala después de la depilación o el afeitado

Hay que reconocer que después de la depilación nuestra piel queda muy sensible y dolorida (y lo digo también por los chicos , cuando os afeitáis), una forma de aliviarla un poco es usando vaselina después de ese proceso, ya verás que notaras la diferencia.

10 – Alarga la duración del perfume

¡Este tip me ha dejado maravillada! Soy muy de usar perfumes y tengo alguno que otro que apenas me dura. Con este tip eso se acabo, lo que hago es aplicar vaselina en la piel (por ejemplo en las muñecas y en el cuello) y después aplico el perfume, con esto consigo que la fragancia dure mucho más tiempo, ya que es levemente soluble en alcohol.


Estas son algunas de las muchas formas que se puede usar la vaselina, yo os he contado las que más me han llamado la atención y las que más he probado. 

Pero cuéntame ¿sueles usar vaselina en tu día a día?, ¿conocías alguno de estos tips?


Espero que os haya ayudado y os haya dado ideas para que podáis sacar más partido a este producto que tan poco valor le damos. Mil gracias por estar aquí otro día más y os espero en mi próximo post ¡No me faltéis!

¡Feliz inicio de semana!

Fuente: este post proviene de Gabby SweetStyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Corporal Facial Ingredientes naturales ...

10 trucos con vaselina para potenciar la belleza

Aunque los trucos con vaselina tienen fines muy diversos, todos persiguen un mismo objetivo: potenciar la belleza de hombres y mujeres de una forma natural y económica. Y es que este ingrediente que podrás adquirir en multitud de supermercados es capaz de cuidar la piel, las uñas y el cabello debido a que contiene parafina, una sustancia hidratante y suavizante. Otro producto natural que también e ...

BELLEZA REMEDIOS CASEROS

Ventajas y usos de la vaselina en cosméticos

Hola a tod@s!! Seguro que tod@s tenéis o habéis tenido vaselina en casa. Pues bien, es increible la cantidad de beneficios cosméticos que aporta este producto. La vaselina es es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga, generalmente cadenas de más de 25 átomos de carbono, que se obtienen a partir del refinado de una fracción pesada del petróleo. La composición de dicha mez ...

Producto multiuso Tips de Belleza Vaselina

7 usos maravillosos de la vaselina en la belleza

Holis a tod@s l@s lectores, esta es mi primera entrada, y la quiero dedicar a un producto que en la mayoria de los hogares siempre esta, y no le damos el uso debido o simplemente desconocemos todas sus bondades y beneficios, se trata de la VASELINA!! En esta primera entrada les comentare los usos de la vaselina en la belleza, osea, sus beneficios para nuestro cuerpo. La vaselina es una mezcla h ...

belleza piel

11 Beneficios de la vaselina en tu rutina de belleza

La vaselina ha sido considerada como un producto versátil para proteger, tratar y sanar su piel. Este producto de solución integral te puede ayudar a lidiar con tus problemas diarios de la piel como los talones agrietados, los labios agrietados, las erupciones en la piel y los cortes, heridas y quemaduras. Es algo que debes tener siempre a la mano pues viene con una gran cantidad de beneficios de ...

BLOG Consejos de belleza beneficios de vaselina ...

Top 10 usos y beneficios de la vaselina en la belleza

La vaselina es una mezcla derivada del petróleo, que podría ser un buen aliado en cuanto a la belleza femenina. Los usos y beneficios de la vaselina son muy variados pero hoy vamos a hablar específicamente de la belleza. 10 usos y beneficios de la vaselina en la belleza Para que mantengas tu belleza puedes aprovechar la vaselina para lo siguiente: Es un buen humectante para tus labios: Para aprove ...

tratamientos caseros de belleza tips-belleza-vaselina trucos y consejos

13 tips de belleza fáciles y útiles con vaselina

Trucos de belleza con vaselina que te encantaran Mis amigas, el dia de hoy les traigo esos tips o trucos de belleza que nos facilitan la vida, te recomiendo quedarte porque te sorprenderás con estos 13 tips de belleza fáciles y útiles que encontramos al usar vaselina, este producto lo compras en cualquier farmacia, o tienda que tengas cerca de tu casa. Si tu piel luce reseca, si quieres hacer crec ...

cabello maquillaje piel ...

Por qué usar vaselina en tu rutina diaria

La vaselina es un producto que, a pesar de utilizarlo casi todo el mundo, no se le saca todo el partido que podemos. Además de ayudarnos a tener unos labios hidratados y perfectos, tiene muchos otros usos que nos pueden hacer la vida más fácil. Si aún no la utilizas en tu rutina diaria, no podrás resistirte después de leer todo lo que nos puede aportar. Estos son algunos de los aspectos en los qu ...

5 usos de la vaselina tips de belleza

5 usos de la vaselina: el # 5 me encantó

Hoy te traigo 5 usos de la vaselina 1. Exfoliante para labios. Aplica vaselina en los labios, encima coloca el azucar dando masajes suaves, limpia con un pañito y listo. 2. Para que el perfume o loción dure más : Coloca vaselina antes del perfume en tus puntos favoritos, notarás la diferencia! 3. Para disimular las puntas abiertas del cabello. Aplica vaselina en tus manos y pásalas por las punt ...

remedios caseros beneficios de la vaselina vaselina en la rutina de belleza ...

Esto es lo que pasa cuando usas vaselina en tu rutina de belleza

Tan económico, tan sencillo y no conocemos los milagros que la vaselina hace por nosotras. ¿Que estas esperando para usarla? Usa vaselina en tu rutina de belleza y no la abandonarás nunca mas! 1. Labios voluminosos: Para tener labios super hidratados y voluminosos, pasa vaselina luego de tu labial. Los tendrás humectados todo el día. 2. Pestañas perfectas: Si quieres tener pestañas mas l ...

belleza

Conoce las propiedades de Vaseline

Muchas veces, tenemos productos en casa de los que no sabemos demasiado. Los utilizamos para determinadas cosas y al final, sin darnos cuenta, no aprovechamos todo su potencial. Por eso hoy he querido rescatar un producto que seguro el 80% de las personas tenemos en casa y del cual, desconocemos sus innumerables usos y beneficios. ¿Quién no tiene vaselina en casa? Y seguro que como os decía, la ut ...