Aprovechar los beneficios de la glicerina para la piel es una gran idea debido a que nos encontramos ante un activo rico en una amplia variedad de propiedades.
Pero, ¿qué es en realidad la glicerina? Se trata de un componente al que también se conoce con el nombre de glicerol que se extrae de vegetales y de aceites de plantas, en especial del aceite de coco y del aceite de soja.
En la actualidad, la glicerina forma parte de la composición de una amplia variedad de productos de belleza, de cosméticos y de remedios caseros debido a sus múltiples ventajas.
¿Cuáles son los beneficios de la glicerina para la piel?
En ¡Siéntete Guapa! hemos querido destacar las principales propiedades de la glicerina, un compuesto que te ayudará a potenciar la belleza de la piel debido a su gran cantidad de beneficios.
Antes de saber cuáles son ten en cuenta que, a través de este blog, también tendrás la oportunidad de descubrir las ventajas del agua micelar, un fantástico desmaquillante.
Hidratar la piel seca
La glicerina es un humectante natural capaz de retener la humedad y de hidratar y nutrir la piel seca en profundidad, así como de conferirle una dosis extra de suavidad y tersura.
Combatir las irritaciones cutáneas
El poder para conservar la humedad que tiene la glicerina hace que también sea magnífica para combatir las rojeces, irritaciones y asperezas de la piel.
Estimular la regeneración celular
Otro de los beneficios de la glicerina para la piel reside en su capacidad para favorecer la regeneración celular, lo que se traduce en un rostro más bonito, luminoso y joven.
Acelerar la desaparición de los eccemas
Las propiedades emolientes de la glicerina, unidas a su poder para estimular la regeneración de la piel, la convierten en un componente fantástico para conseguir que los eccemas se curen con rapidez.
Proteger la piel
¿Te interesa conocer los beneficios de la glicerina para la piel? En ese caso también te gustará saber que es ideal para incrementar el grosor de la capa epidérmica y crear una especie de barreraque protege la piel de agresiones externas, tales como el frío, el viento y el sol.
Mantener la piel joven
Incluir en tu dieta algunos alimentos antienvejecimiento para mantenerte joven te será de ayuda si deseas retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo.
Asimismo, también será interesante que utilices cremas que incluyan glicerina en su composición, ya que este activo se encarga de prevenir la flacidez y de retardar la aparición de líneas de expresión.
Eliminar el acné
A pesar de su riqueza en sustancias emolientes, el glicerol también se emplea para cuidar las pieles grasas debido a sus propiedades antibacterianas, las cuales se encargan de combatir el acné y de acabar con los granos y las impurezas.
Aportar elasticidad
Presumir de una piel tersa y libre de flacidez durante muchos años es algo que muchas personas desean. Recuerda que podrás conseguirlo empleando productos de belleza con glicerina, ya que te ayudarán a mantener la piel elástica y flexible.
Cómo aprovechar las propiedades de la glicerina para la piel
Si quieres aprovechar los beneficios del glicerol será fundamental que sepas que nunca debes aplicar glicerina pura sobre la piel. Si lo haces, generarás el efecto contrario y resecarás la tez en exceso.
De ahí la importancia de mezclarla con un poco de agua antes de extenderla en el rostro o el cuerpo si se desea sacar partido de todas sus ventajas.
¿Tienes glicerina en casa o has comprado este ingrediente de belleza y quieres usarlo para elaborar una mascarilla casera? En ese caso tan solo tendrás que seguir estos pasos:
Ingredientes
- Una cucharadita de glicerina pura
- 3 cucharadas de agua
- Una cucharada de miel de abeja
Elaboración
Vierte la miel de abeja, la glicerina pura y el agua en el interior de un cuenco.
Remueve los tres ingredientes con una cuchara de madera para poder mezclarlos y transformarlos en una mascarilla homogénea.
Extiende la solución casera obtenida sobre la piel limpia y seca y deja que haga efecto durante media hora.
Pasados 30 minutos retira el producto con agua tibia, seca la cara con una toalla y emplea tu crema hidratante de uso habitual.
Si utilizas esta mascarilla natural una o dos veces a la semana podrás presumir de una piel sana, luminosa, tersa y libre de flacidez e impurezas.
Otra opción fantástica a la hora de aprovechar los beneficios de la glicerina para la piel se centra en utilizar jabones que contengan este activo de origen natural.
Ten en cuenta, asimismo, que cada vez son más las marcas que incluyen en su catálogo de productos cremas y lociones elaboradas con glicerina.
No olvides que el glicerol está indicado para nutrir la piel seca, acabar con las irritaciones cutáneas, eliminar el acné, aportar firmeza, retrasar el proceso de envejecimiento, acelerar la curación de los eccemas y crear una barrera protectora.
Desde ¡Siéntete Guapa! también te aconsejamos que valores la importancia de elegir glicerina de la mejor calidad si quieres obtener excelentes resultados al emplear este componente de origen vegetal.