Idea guardada 19 veces
La valoración media de 22 personas es: Excelente

8 beneficios de la glicerina para la piel

Hidratar los cutis secos en profundidad y prevenir la flacidez son algunos de los beneficios de la glicerina para la piel

Aprovechar los beneficios de la glicerina para la piel es una gran idea debido a que nos encontramos ante un activo rico en una amplia variedad de propiedades.

Pero, ¿qué es en realidad la glicerina? Se trata de un componente al que también se conoce con el nombre de glicerol que se extrae de vegetales y de aceites de plantas, en especial del aceite de coco y del aceite de soja.

En la actualidad, la glicerina forma parte de la composición de una amplia variedad de productos de belleza, de cosméticos y de remedios caseros debido a sus múltiples ventajas.

¿Cuáles son los beneficios de la glicerina para la piel?


En ¡Siéntete Guapa! hemos querido destacar las principales propiedades de la glicerina, un compuesto que te ayudará a potenciar la belleza de la piel debido a su gran cantidad de beneficios.

Antes de saber cuáles son ten en cuenta que, a través de este blog, también tendrás la oportunidad de descubrir las ventajas del agua micelar, un fantástico desmaquillante.

Hidratar la piel seca


La glicerina es un humectante natural capaz de retener la humedad y de hidratar y nutrir la piel seca en profundidad, así como de conferirle una dosis extra de suavidad y tersura.

Combatir las irritaciones cutáneas


El poder para conservar la humedad que tiene la glicerina hace que también sea magnífica para combatir las rojeces, irritaciones y asperezas de la piel.

Estimular la regeneración celular


Otro de los beneficios de la glicerina para la piel reside en su capacidad para favorecer la regeneración celular, lo que se traduce en un rostro más bonito, luminoso y joven.

8 beneficios de la glicerina para la piel - ¡Siéntete Guapa!


Acelerar la desaparición de los eccemas


Las propiedades emolientes de la glicerina, unidas a su poder para estimular la regeneración de la piel, la convierten en un componente fantástico para conseguir que los eccemas se curen con rapidez.

Proteger la piel


¿Te interesa conocer los beneficios de la glicerina para la piel? En ese caso también te gustará saber que es ideal para incrementar el grosor de la capa epidérmica y crear una especie de barreraque protege la piel de agresiones externas, tales como el frío, el viento y el sol.

Mantener la piel joven


Incluir en tu dieta algunos alimentos antienvejecimiento para mantenerte joven te será de ayuda si deseas retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo.

Asimismo, también será interesante que utilices cremas que incluyan glicerina en su composición, ya que este activo se encarga de prevenir la flacidez y de retardar la aparición de líneas de expresión.

Eliminar el acné


A pesar de su riqueza en sustancias emolientes, el glicerol también se emplea para cuidar las pieles grasas debido a sus propiedades antibacterianas, las cuales se encargan de combatir el acné y de acabar con los granos y las impurezas.

Aportar elasticidad


Presumir de una piel tersa y libre de flacidez durante muchos años es algo que muchas personas desean. Recuerda que podrás conseguirlo empleando productos de belleza con glicerina, ya que te ayudarán a mantener la piel elástica y flexible.

Cómo aprovechar las propiedades de la glicerina para la piel


Si quieres aprovechar los beneficios del glicerol será fundamental que sepas que nunca debes aplicar glicerina pura sobre la piel. Si lo haces, generarás el efecto contrario y resecarás la tez en exceso.

De ahí la importancia de mezclarla con un poco de agua antes de extenderla en el rostro o el cuerpo si se desea sacar partido de todas sus ventajas.

¿Tienes glicerina en casa o has comprado este ingrediente de belleza y quieres usarlo para elaborar una mascarilla casera? En ese caso tan solo tendrás que seguir estos pasos:

Ingredientes

- Una cucharadita de glicerina pura 
- 3 cucharadas de agua
- Una cucharada de miel de abeja

Elaboración

Vierte la miel de abeja, la glicerina pura y el agua en el interior de un cuenco.

Remueve los tres ingredientes con una cuchara de madera para poder mezclarlos y transformarlos en una mascarilla homogénea.

Extiende la solución casera obtenida sobre la piel limpia y seca y deja que haga efecto durante media hora.

Pasados 30 minutos retira el producto con agua tibia, seca la cara con una toalla y emplea tu crema hidratante de uso habitual.

Si utilizas esta mascarilla natural una o dos veces a la semana podrás presumir de una piel sana, luminosa, tersa y libre de flacidez e impurezas.
8 beneficios de la glicerina para la piel - ¡Siéntete Guapa!


Otra opción fantástica a la hora de aprovechar los beneficios de la glicerina para la piel se centra en utilizar jabones que contengan este activo de origen natural.

Ten en cuenta, asimismo, que cada vez son más las marcas que incluyen en su catálogo de productos cremas y lociones elaboradas con glicerina.

No olvides que el glicerol está indicado para nutrir la piel seca, acabar con las irritaciones cutáneas, eliminar el acné, aportar firmeza, retrasar el proceso de envejecimiento, acelerar la curación de los eccemas y crear una barrera protectora.

Desde ¡Siéntete Guapa! también te aconsejamos que valores la importancia de elegir glicerina de la mejor calidad si quieres obtener excelentes resultados al emplear este componente de origen vegetal.
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tratar los principales problemas de la piel

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rost ...

El jabón ideal para cada tipo de piel

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerp ...

Recomendamos

Relacionado

la belleza natural belleza glicerina ...

Jabón de glicerina: ¿cuáles son sus beneficios para la piel?

Son tantos los beneficios del jabón de glicerina para la piel que cada vez más personas lo convierten en uno de los protagonistas de su rutina de belleza. Y más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un producto de belleza que, a día de hoy, está disponible en una amplísima variedad de tiendas tanto físicas como on-line. Antes de saber cuáles son los beneficios de los jabones de gliceri ...

piel tips de belleza tratamientos para el cabello ...

Aprende cómo usar glicerina para cuidar el cabello y la piel

6 Beneficios de la glicerina que te encantara La glicerina vegetal o glicerol es uno de los productos más utilizados en la cosmética y para la belleza y el cuidado de la piel. Pero ¿cuáles son exactamente sus beneficios? Podríamos empezar por decir que la glicerina es un hidratante natural y retrasa el envejecimiento de la piel. Sin embargo cada vez se hace más frecuente la incorporación de glicer ...

sobre productos de belleza aloe belleza ...

10 beneficios del gel de aloe vera para la piel

Prevenir la flacidez y atenuar las manchas oscuras son solo algunos de los beneficios del gel de aloe vera para la piel Los beneficios del gel de aloe vera para la piel son aprovechados por el ser humano desde tiempos inmemoriales. De hecho, los habitantes del antiguo Egipto la entregaban como regalo a los faraones durante sus funerales, ya que la consideraban la “planta de la inmortalidad&r ...

belleza beneficios de la glicerina glicerina para la piel ...

Glicerina para la piel: la mejor alternativa para tus rutinas de belleza

La glicerina es un ingrediente muy popular en los cosméticos de belleza, se encuentra en lociones, cremas, jabones, que se encargan del buen cuidado de la piel. Este líquido hidratante, viscoso, tiene múltiples propiedades que mejoran el aspecto dela dermis, consiguiendo que luzca siempre radiante. Hoy te brindamos todo los beneficios de la glicerina para la piel, y empieces a aprovechar lo que ti ...

remedios caseros para el rostro belleza mascarilla ...

Mascarilla de glicerina para todo tipo de pieles

Aplicar una mascarilla de glicerina en la piel una o dos veces a la semana te ayudará a mantener la tez joven, a prevenir la sequedad y a eliminar los granos de un modo natural. En especial si combinas los beneficios de la glicerina con las propiedades de la miel de flores y el huevo, dos productos naturales que también son fantásticos para cuidar todo tipo de pieles. Si mezclas estos tres product ...

sobre productos de belleza aceite de onagra belleza ...

10 beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello

Hidratar la piel y atenuar las estrías son algunos de los beneficios del aceite de onagra Son tantos los beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello que cada vez son más las personas que deciden incluir este ingrediente natural en su rutina de belleza. Además, se trata de un producto que procede de la propia naturaleza y que, al no contener sustancias químicas, permite potenciar la b ...

Cabello seco Cuidado de la piel Tratamientos ...

Glicerina, sus beneficios para el cabello y mas

Glicerina líquida para el cabello La glicerina líquida, también conocida como glicerol, tiene la característica de atraer la humedad del agua que se encuentra en el aíre lo que la convierte un un hidratante por excelencia para el cabello y la piel. La glicerina líquida es espesa y al enfriarse su consistencia se torna espesa. Pura puede causar quemaduras ya que busca absorber toda el agua que hay ...

la belleza natural aceite aguacate ...

8 beneficios del aceite de aguacate para la piel y el cabello

Son tantos los beneficios del aceite de aguacate para la piel y el cabello que cada vez son más las personas que acuden a su herbolario o tienda de productos naturales más cercana para adquirir este maravilloso ingrediente. No obstante, el aceite de aguacate no solo está indicado para cuidar el rostro, el cuerpo y el pelo, sino también para mejorar la salud cuando se incluye en la elaboración de p ...

Sobre productos de belleza aceite facial aceites faciales ...

8 beneficios del aceite facial

Llenar la piel de luminosidad y regular el exceso de sebo de los cutis grasos son algunos de los beneficios del aceite facial El aceite facial es un producto de belleza que está cada vez más presente en la vida de las personas que quieren tener una piel preciosa a cualquier edad. De hecho, los aceites faciales forman parte del ritual de belleza coreano debido a que se ocupan de hidratar y nutrir e ...

Sobre productos de belleza alimentos ricos en colágeno belleza ...

5 beneficios del colágeno para la piel y el cabello

Mantener la piel joven y prevenir la flacidez son algunos de los beneficios del colágeno Los múltiples beneficios del colágeno para la piel y el cabello llevan a muchísimas personas a incluirlo en su vida a través del uso de cosméticos y de la ingesta de diversos ingredientes y de determinados complementos alimenticios. Pero, ¿qué es el realidad el colágeno? Se trata de un aminoácido que el organi ...