Formas de afrontar una ola de calor como esta hay muchas. Comer polos de frutas, hidratarse a menudo, ir a la piscina, mudarse al norte del país... Pero una de las mejores es, sin duda, tomar muchas bebidas refrescantes.
Hoy os traigo más de 10 ideas diferentes para elaborar bebidas fresquitas este verano. Tanto deliciosos cocktails para disfrutar en compañía como refrescos originales sin una gota de alcohol. No solo pasaréis un buen rato y os refrescaréis, sino que os divertiréis preparándolas y conoceréis algunas alternativas a los clásicos mojitos.
Con alcohol
1- Mojito rosa
El mojito es un clásico, pero siempre podemos darle un giro y probar con nuevos ingredientes y sabores. Lucy, desde su blog Supergolden Bakes, nos enseña esta receta tan pink.
2- Bebida de melocotón y romero
¿Alguna vez habéis probado un cocktail con romero fresco? Yo, al menos, no, pero este verano es buen momento para probarlo. Aprovechad que es temporada de melocotones para darle su sabor a esta bebida tan refrescante que nos trae Jennifer en el blog de AMM.
3- Margarita de sandía
Un margarita es siempre una buena idea, más si lo elaboramos con una fruta tan veraniega como la sandía. Liren nos enseña cómo en el blog Kitchen Confidante. ¡Y no olvidéis de añadirle el azúcar al borde del vaso!
4- Limonada de sirena
Confieso que solo quiero beber este preparado por su nombre y su aspecto. Pero vamos, que tiene toda la pinta de estar delicioso. Y no, no hace falta exprimir una sirena. Podéis encontrar la fantástica receta en el blog Delish.
5- Sangría rosa
Como ya sabéis, hay mil y una maneras de preparar una sangría. Esta es una de ellas y es francamente muy cuqui. Id corriendo a por fresas que Melissa nos cuenta todo el proceso en el blog Simply Whisked.
6- Cocktail con rosa y limón
Si se lleva rosas, lo quiero. Os presento la solución líquida definitiva para darle glamour a vuestras fiestas veraniegas. Tieghan nos lo enseña en su blog Half Baked Harvest.
7- Cocktail de mora
Puede que aún no sea temporada de moras (¡queda muy poquito!), pero merece la pena pagar un poquito más por esa bandeja de frutos del bosque que os espera en el supermercado si es para elaborar esta bebida. Ya sabéis que si es de mora, es garantía de delicia. Aprended cómo en Your Marketing BFF.
8- Refresco de melón y pepino
Sí, pepino. Vais a mezclar el pepino con melón, se lo vais a añadir a un cocktail y os va a gustar. A mí es que solo de pensarlo se me hace la boca agua. En Spices in my DNA nos cuentan cómo prepararlo.
9- Limoncello cocktail
El sabor cítrico es uno de los más refrescantes que existen, por eso siempre triunfa en bebidas frías. No dejéis pasar la oportunidad de probar esta bebida italiana de la mano de la bloguera que se esconde tras Inside the Rustic Kitchen.
Sin alcohol
1- Refresco de cerezas
Es una pena, pero en España no podemos casi disfrutar de bebidas de cereza. En algún sitio venden la Cherry Coke, pero poco más. Es por eso que debemos ser nosotros mismos los que la elaboremos. Por suerte, tenemos esta receta de Meghan, del blog Fox and Briar.
2- Limonada de sandía sin azúcares añadidos
La mayoría de recetas de refrescos llevan mucha azúcar. Con esta receta podéis estar tranquilos si la sola idea os horroriza, pues no necesita más dulce que el que aportan las frutas que lleva. Un idea perfecta si queréis disfrutar sin hacer excesos. La receta la podéis encontrar en el blog The Greedy Vegan.
3- Mocktail de pomelo
No soy muy de pomelo, pero os confieso que esto me gusta. Michaela, desde Austria, nos trae esta deliciosa creación.
4- Margarita sin alcohol
Un mocktail clásico, sí, pero no por ello menos apetecible. Liz muestra en su blog cómo podemos elaborar de forma sencilla un margarita sin nada de tequila.
5- Blue lagoon
A estas alturas ya sabréis que esto me gusta porque es azul y precioso. Publicada en Tikling Palates, esta receta nos da la oportunidad de sorprender con una bebida muy rica a la par que llamativa.
6- Piña colada sin alcohol
Terminamos la lista con otro clásico: mi favorito. La piña colada es lo que suelo pedir en esas noches de verano en una terraza y me encanta la idea de elaborarla sin alcohol. Además, la receta, que nos trae el blog Oh so Delicioso, no podría ser más fácil.