comunidades

10 alimentos que ayudan a desinflamar el vientre


Fuente: Pixabay


La importancia de mantener hábitos saludables está directamente relacionado con nuestra salud y nuestra belleza exterior. Una buena alimentación es una de las claves. La retención de líquidos o la pérdida de peso, problemas frecuentes para hombres y mujeres, pueden abordarse desde los ingredientes que comemos. En el post de hoy, te traemos 10 alimentos que deberían formar parte de tu dieta y de tu día a día. ¡Son perfectos para desinflamar el vientre!

1. Piña
Se trata de una fruta ideal para perder peso y eliminar la retención de líquidos. Es el alimento estrella en el que se basan muchas dietas por sus propiedades depurativas. Ayuda a que el cuerpo elimine lo que le sobra.

Fuente: Pixabay


2. Espárragos
Su bajo aporte calórico y sus beneficios diuréticos son ideales para estar presentes en cualquier régimen alimenticio. Además, su alta cantidad en fibra permite mejorar y regular el tránsito intestinal.

Fuente: Pixabay


3. Col
Este ingrediente tiene un sabor característico y no es del gusto de todo el mundo. Pero te animamos a que lo incluyas en tu dieta por las propiedades que contiene frente a la pérdida de peso. Las diferentes formas de cocinado que acepta permite que puedas preparar con este ingrediente desde una ensalada, a una bebida quemagrasa.

Fuente: Pixabay


4. Perejil
Es considerado un importante diurético y al no tratarse de un alimento en si, sino de una hierba que le da sabor a nuestros platos, puedes incorporarlo en casi cualquier receta. Ayudará al buen funcionamiento del organismo gracias a que evita la retención de líquidos.

Fuente: PIxabay


5. Sandía
Esta fruta contiene gran cantidad de agua, lo que la convierte en un alimento imprescindible en este listado. Tiene grandes propiedades nutricionales y es una importante fuente de hidratación. Incentiva la diuresis y, gracias a ello, el organismo elimina toxinas.

Fuente: Pixabay


6. Alcachofa
Para perder peso de forma eficaz nada como incluir las alcachofas en nuestra alimentación. Es un perfecto alimento detox que ayuda a que nuestro cuerpo deseche grasas y toxinas

Fuente: Pixabay


7. Apio

La retención de líquidos no es un problema cuando el apio está presente en nuestro día a día. En este caso podemos hablar de un ingrediente que contiene propiedades saciantes, que permiten que nuestro cuerpo no necesite grandes cantidades de comida, y por tanto, nos facilita la pérdida de peso.

Fuente: Pixabay


8. Té verde
Es un quemagrasas excelente y contiene antioxidantes que lo convierten en esencial para cualquier tipo de dieta.

Fuente: Pixabay


9. Rábano
Esta raíz aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Su consumo permite que nuestro metabolismo se acelere y, por tanto, perder grasas de forma más rápida.

Fuente: Pixabay


10. Arándanos
No solo es un fantástico diurético sino que mejora la salud de nuestro riñones. ¡Inclúyelos en tu plan de adelgazamiento!

Fuente: Pixabay


Recuerda que además de cuidar tu alimentación, hay otros hábitos que pueden ayudarte a eliminar líquidos:
- Bebe mucha agua.
- ¡Incluye fibra en tu dieta!
- Realiza ejercicio físico.
- En la medida de lo posible, ¡evita la sal!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos