Consejos sobre el cuidado de la piel después de los 40

Tu piel sana y joven más tiempo

 

Una vez cumplidos los 40, las mujeres notan cómo van apareciendo arrugas en su rostro y escote al tiempo que pierden la firmeza y tonicidad de la cara. Pero no todas las mujeres envejecen igual, hay factores decisivos en el cuidado de la piel después de los 40 que hacen que este cambio se produzca más tarde y más despacio.

En este post te contamos todo sobre las mejores cremas caseras para el cuidado de la piel después de los 40. ¡No te lo pierdas!


 

Factores del envejecimiento

Lo primero que hay que tomar en cuenta en el cuidado de la piel después de los 40,  es la genética pero llevar una vida sana que pasa por no fumar, no beber y alimentarse correctamente y cumplir con unos hábitos de belleza y cuidado de la piel que sean constantes y efectivos también afectan en el envejecimiento de la piel. Por supuesto, si se empiezan con 20, mucho mejor.

El proceso natural de envejecimiento de la piel empieza con la disminución gradual de colágeno, que es lo que mantiene firme y tersa la piel y sigue con el ralentizamiento de la renovación celular, lo que provoca un tono apagado en el rostro.

Aportando a la piel el colágeno y las vitaminas necesarias, y haciendo hincapié en las zonas difíciles, se puede mejorar la textura, el tono y la firmeza de la piel a los 40 para aparentar hasta 10 años menos.


Protegerse del sol

Hay que tener siempre presente que el sol es el peor enemigo de nuestra piel, pues acelera su envejecimiento y provoca manchas, por no hablar del cáncer de piel. El paso más importante es aplicarse una crema con protección solar todos los días, antes de salir de casa, sobre el rostro y el cuello limpios. Por eso, te enseñamos a hacer una crema solar casera que protegerá tu piel de manera totalmente natural. 

Ingredientes:

Media taza de aceite de oliva 
55 ml de aceite de coco 
50 ml de cera de miel 
2 cucharadas de óxido de zinc 
Esencia de aroma 

Mezcla los dos aceites con la cera de miel al baño maría. Cuando consigas una masa homogénea, añade el óxido de zinc. Pon la mezcla en un bote de cristal que no uses y solo tienes que dejar reposar la crema durante varios días. Sencillo, efectivo y económico ¿verdad?


 

Rutina para desmaquillarse

Desmaquillarse todos los días sigue siendo tan importante como a cualquier otra edad. La piel suele ser menos grasa a los 40, por lo que una leche limpiadora para pieles maduras será perfecta. También se hace imprescindible aplicarse un tónico para completar la limpieza que hidrata y posee acción antioxidante. Dos veces por semana, aplícate una mascarilla que estimule la renovación de las células y te deje la piel fresca, uniforme y luminosa.


 

Rutina de noche

La noche es el momento de regenerar la piel, nutrirla en profundidad y aportarle vitaminas. Tras un desmaquillado minucioso, hay que aplicarse una crema con colágeno que borre las arrugas y además regule el ciclo de regeneración celular. Otro complemento ideal es un sérum que aporte vitaminas y energía a la piel. En el siguiente vídeo puedes ver cómo hacer tu propio sérum con vitamina C en casa. 

La vitamina C ayuda a reducir manchas, arrugas y a mejorar la textura de la piel. Aplícalo por las noches. ¡Es mágico! 



 

Zonas especiales

A los 40 se debe prestar especial atención a la zona de los ojos, los labios, el escote y las manos. Conviene utilizar una crema corporal reafirmante para combatir la flacidez y la sequedad.

Escote y abdomen

Estas zonas se ven muy afectadas por la edad y el paso del tiempo. Por eso te enseñamos a hacer un gel casero reafirmante beneficioso para la piel. 

Ingredientes (puedes conseguirlos en una farmacia o herbolario)

1 cucharada de aceite de vitamina E 
6 ampollas de aceite colágeno facial 
3 cucharadas de gel de algas marinas 
Bote de cristal 

Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa espesa y homogénea en un frasco de vidrio. Déjalo reposar dos días. Puedes aplicarla por las noches como una crema hidratante diaria. ¡Notarás mejora en la elasticidad de tu piel! 


 

Manos y labios 

Las manos han de ir siempre protegidas con alguna crema que tenga protección solar para evitar arrugas y manchas. Y para los labios, un bálsamo que los nutra y a la vez trate el contorno.

En el siguiente vídeo puedes hacer tus propios productos naturales para hidratar estas zonas.



La edad solo es un número, pero eso no significa que con la aparición de arrugas y manchas, dejes de cuidar tu piel. Sigue estos consejos y rutinas y notarás mejoras en la piel. ¿Os han gustado? Si probáis alguno de estos remedios, ¡no dudes en contárnoslo!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Estilo y belleza Sin categoría

Cuidados para tu piel a partir de los 40 años  El objetivo es tener más de cuarenta y parecer tener menos años, aunque esto ya depende también de la genética de cada uno. ¿Qué le pasa a nuestra piel a partir de los cuarenta? Empiezan a pronunciarse los signos de envejecimiento, estos son más visibles. Además de otros signos debido a la falta de cuidados que no hemos tenido anteriormente. ¿Qué sign ...

belleza cuidados para la piel típs y consejos ...

Consejos para tener una piel bonita a medida que pasan los años Está pregunta me la hice hace más de 10 años ¿cómo cuidar mi piel según mi edad?,ya que hoy en día podemos encontrar infinidad de productos cosmeticos que nos prometen mantener una piel bonita .Pero si tengo 20 ,30 0 40 años a más no puedo usar los mismos productos de siempre ya que nuestra piel cambia con los años y eso lo notamos t ...

Salud belleza cara ...

Xhekpon crema: un producto recomendado Desde los 25 años he sido consciente de la importancia que tiene el cuidado de la piel en ámbitos de salud y belleza.  Van pasando los años y la piel va mostrando cambios evidentes correspondiente al paso del tiempo, por lo tanto, es importante, que aprendamos a darle a la piel lo que necesita según cada etapa. Siempre he seguido una rutina de limpieza, hidra ...

Cosmética Rostro arrugas ...

Primeras arrugas, marcas de estrés, el cansancio empieza a dejar huella… Serán “los nuevos 20” si quieres, pero cumplidos los 30 la piel se comporta como si llevara 30 años viviendo (que son los que tiene). Así que si no quieres llegar a los 40 con aspecto de 50, más vale que prestes atención a las señales que te lanza el espejo y empieces a poner remedio.  POR LA MAÑANA ¿TIENES ...

cremas cremas antiarrugas cremas de clarins ...
Empieza a prevenir para que tu piel esté joven más tiempo

Es a partir de los 30 cuando el cutis empieza a reflejar el paso del tiempo en forma de líneas de expresión, pérdida de firmeza, manchas, tono apagado... Te contamos cómo solucionar todos estos problemas.

belleza

A medida que pasan los años, alrededor de los veinticinco años de edad, nuestro cuerpo va disminuyendo la producción de colágeno en la piel, acelerándose entre los 40 y 50 años. Cuando la producción de colágeno disminuye, la piel retiene menos agua, se hace más delgada y comienza a arrugarse. La falta de colageno se comienza a notar por el adelgazamiento de la piel, ya que se pierde la capadcidad ...

estilo de vida tips de belleza

Para las mujeres, los 50 años a menudo sin ideales para aplicar tips de belleza, son un momento de cambios corporales importantes como la menopausia, cuando el equilibrio hormonal se ve interrumpido por una disminución en la producción de estrógenos, que es responsable del envejecimiento acelerado de la piel. Los niveles de colágeno y elastina comienzan a disminuir a los 30 años y ese proceso cont ...

dietas alimentos dietas

Aprende que alimentos son importantes para lucir fabulosa a los 40 años Si estas por cumplir 40 años o ya los tienes, debes de saber que a esta edad hay un cambio importante con respecto a la belleza de tu piel y salud, con forme pasan los años hay que reforzar los hábitos alimenticios de algunos nutrientes que nos ayudaran a sentirnos fabulosas tanto por dentro como por fuera.La gran mayoría de l ...

arrugas piel sana cosmeticos ...

Cuando se habla de retardar el envejecimiento de la piel, muchas veces se piensa que se está tratando una cuestión de poca importancia dentro de la salud orgánica. Sin embargo, la piel es el órgano más grande y el hecho de que no se mantenga bien puede llegar a ser preocupante. Existen formas naturales y efectivas para recuperar la tonicidad cutánea, así como la elasticidad y la luminosidad. Los e ...