Marrakech. Ruta de 3 días.

marraketch


MARRAKECH en 3 DÍAS

Siempre me ha maravillado la magia de esta ciudad roja llena de contraste, polvo, mercados, regateo, un poco de mucha riqueza y bastante de pobreza, pero sin embargo un lugar donde todo el mundo sobrevive haciendo lo que mejor sabe y consigue encontrar su sitio.

Ciudad de mercaderes y grandes regateadores que invaden tu espacio vital nada más llegar. Aparecer con tu maleta es el signo evidente de “Turista a la vista” y de repente todos se convierten en botones o guías. Primera recomendación, no os asustéis, sólo es un modo de sacar algún Dirham sin robar (1??? son 10 Dh). Relajad y disfrutar de esta cultura.

La ciudad se distribuye de forma que el centro histórico (llamado Medina) donde se engloba la mayoría de los lugares interesantes se encuentra acordonado por una muralla. Dentro de esta, la estructura es laberíntica.

Antes de empezar la Ruta de 3 días, conceptos que debes saber:

Existen 3 zonas claves que debes visitar: La Medina, El Gueliz, Excursión Desierto.  Quedé maravillada con mis 3 días de Ruta, pero sí me faltó otro día para el Desierto, espero algún día volver para visitarlo.

LA MEDINA como decíamos antes es el trozo de ciudad acordonado por la muralla, que guarda  la ciudad vieja. Dentro de esta muralla encontráis:

1  La plaza Jema Elf Na, el epicentro de Marrakech, lleno de gente, saltimbanquis, vendedores, hipnotizadores de serpientes..

Un espectáculo que no os podéis perder. Jema Elf Na es muy bonito al caer el Sol.

2  Los zocos. Son todos los tenderetes donde comprar recuerdos y artesanía. SIEMPRE REGATEAR, ellos os pedirán más del doble, sobretodo siendo Españoles porque saben que somos los mejores regateadores del mundo e insistimos mucho más que el resto de turismo, claro que sí!

Por aquí es ideal venir por la mañana, recorred TODOS LOS QUE PODÁIS SIN VOLVEROS LOCOS.

3 Los Riad, son casas nobles marroquíes antiguas, gestionadas por familias. De estructura semejante todas ellas ; varias plantas con habitaciones, un bonito patio de luces con mucha vegetación, iluminación perfecta, jaimas románticas y una fuente en el centro con un sonido súper relajante. Los Riad son fantásticos, con un encanto increíble. Disfrutad del vuestro.

Muy recomendable hospedarse en uno de ellos para vivir la esencia Marroquí y viváis la sensación de encontrar un maravilloso oasis en mitad del desierto. Si vais entenderéis lo que os digo ;) nada mejor que abrir la puerta de uno de ellos después de atravesar un callejón oscuro aparentemente sin salida.. Chan chan!

photo (7)


photo (16)


4 Restaurantes. Abrid los ojos, todos ellos se encuentran en los áticos de las viviendas, por lo que los reconoceréis a través de carteles en las entradas diciendo “Restaurant with Panoramic View” Podéis subir tranquilamente a disfrutar de las vistas, pegar un vistazo al restaurante y a los platos, si no os gusta, os vais sin compromiso.

5 Comunicación. Si controláis el Francés, estupendo. Si parloteáis Italiano, va bien. Pero si pretendéis comunicaros en Inglés, vais mal. Yo aprendí a hacer un montón de gestos que desconocía que sabía hacer. Sin problema.

EL GUELIZ, es la zona comercial de estilo más Europeo, el aspecto más urbano de Marraketch.

El DESIERTO, si tenéis tiempo, no os perdáis una excursión allí. Pactar desde casa y por internet vuestro día.

AHORA SÍ, comenzamos la Ruta…

Día 1:

NORTE DE LA MEDINA

1-Zocos

2 -Medersa Ben Youseff

3-Museo Marraketch

Estas tres cosas os llevará toda la mañana.

Amanecemos en nuestro Riad. Hay que cargar fuerzas con el potente desayuno que sirven, es alucinante, te sientes como en casa de la abuela.

marraketch2


riab_marraketch


Por la mañana caminar zona1, Zocos.

Nos adentramos en la parte más laberíntica, llena de color, turistas y autóctonos discutiendo por el precio justo.

Tenderetes, piezas de orfebrería, plata bereber. Aprovechar aquí para comprar algo que os recordará a este día cada vez lo miréis. Buscar cuero, aceite de argán, medicina natural o alguna pieza artesanal en cobre, las alfombras son preciosas.

photo (8)


photo (4)


marroquineria_marraketch


photo (2)


Podéis aprovechar para  comer algo en algún Restaurante ubicado en los áticos de las viviendas de allí. Aquí es donde tendréis que abrir los ojos buscando los “Restaurant with Panoramic Views” ( las viviendas no son más de 3-4 plantas porque no pueden sobrepasar la Mezquita llamada Koutoubia, así que, sí, son panorámicas de un 4º piso. Pura esencia Marroquí.)

photo (12)


photo (11)


Después de comer podéis visitar las zonas culturales:

2- Medersa Ben Youseff, precioso palacio muy similar a la Alhambra, esta arquitectura es mágica y muy exótica.

photo (18)


photo (14)


MEDERSA-ben-youssef-marrakech


  3- Museo Marraketch. Está justo al lado de Medersa Ben Youssef una buena forma de conocer a fondo el estilo Marroquí.

museo marraketch


Sin daros cuenta habrá pasado el día, no olvidéis al atardecir dirigiros hacia la plaza Jema Elf Na. Aquí hay un Restaurante perfecto para cenar, se llama EL MARROQUÍ, la comida es típica Marroquí y por el precio tienes espectáculo de la danza del vientre y vistas a la plaza con todo el bullicio.

marraketch_restaurante


marrakesh-market


Día 2:

SUR DE LA MEDINA.

1 Palacio Badí

2 Tumbas Sadíes

3 Palacio Bahía

De nuevo nuestro segundo día comienza por los Zocos, pero en esta ocasión en dirección Sur. Hoy toca visitar:

1 Palacio Badí. Grandioso y con vistas a toda la ciudad. Curiosos los cigüeñales.

marrakech_palais_el_badi


photo (10)


2 Tumbas Sadies.

photo (13)


3 Palacio Bahía

palacio-bahia


Una vez visto el Palacio Bahía, os recomiendo un paseo en Kalesa (no más de 80-100 dirhams negociados siempre antes de subir a ella) por toda la medina y fuera de ella para ver la Mezquita o Koutubia ubicada fuera de la Medina) y que os vuelva a dejar aquí (Palacio Bahía), para qué? Pues será ya la tarde y os vendrá genial realizar el ritual que todo Marroquí practica una vez a la semana, visitar un Hammam para exfoliar la piel con guante de Krin y jabón negro. Hay muchos de estos en Marraketch, pero os aconsejo que volváis a este punto para que visitéis el Hammam "La Sultana". Increíble lugar para relajaros y deleitarse con el lugar (como estaréis durante este día en la zona de La Sultana, recordar reservar antes)

La-Sultana-Spa-01


Día 3:

Zona externa a la Medina.

1 El Palmeral.

2 El Gueliz, llamada Zona Europea y sus jardines Majorelle.

3 La Mamounia (hotelazo donde se hospedan reyes ;)).

Taxi por 20 dirhams al Palmeral. Esto queda fuera de Ruta (está al norte y fuera de medina, pero vale la pena verlo)

palmeral


Vamos hacia la zona Europea "EL GUELIZ" Taxi desde Palmeral  a los Jardines Majorelle.

El Gueliz es la zona más comercial, algo más moderna y de postureo marroquí. Os recomiendo primero ir a ver los fantásticos Jardines del Majorelle, son muy bonitos.

jardines_majorelle


Podéis descansar y comer algo en la Cafetería situada dentro del Jardín si os apetece, es bonita. A la salida de los Jardines coger Taxi y negociar 10 Dirhams para Gueliz (decirles Plaza en Gueliz) allí tenéis el bullicio de la zona.

photo (5)


gueliz


Para finalizar si os apetece más zona verde, coger Taxi por 10dh dirección a Jardines Menara, en el caso de que no dispongáis de mucho tiempo es preferible que vayáis a visitar la Mamounia, un Hotel increíble donde el lujo se palpa a cada paso. Perderse en él es una maravilla. Disfrutar de la decoración.

hotel-la-mamounia-stairs-113


CONSEJOS.

Desplazarse en Taxi, siempre por 10 o 20 dirhams, negociarlos siempre ANTES de subir al Taxi!

No perderos una vuelta en Kalesa, tiene mucho encanto. 80 dirhams, como siempre, negociados antes.

Patearos la Medina de mañana al atardecer, lo tenéis todo a mano. Sólo tenéis que coger taxi cuando decidáis llegar a El Gueliz.

No tengáis miedo de la gente, os pedirán, sobre todo cuando vayáis con la maleta a cuestas, pero allí quien roba sufre una ley dura, por lo tanto existe mucha seguridad.

Espero que os sea útil y vayáis a visitarlo pronto. Una ciudad que atrapa.

Hasta la próxima Flores..

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: modalugares

Recomendamos

Relacionado

general lugares bonitos artesanía ...

  Marrakech, conocida como la Ciudad Roja, por el color de las murallas que rodean la medina, tiene un atractivo éxotico que estimula los sentidos. Su arquitectura árabe, sus tradiciones, su cultura, sus coloridos zocos y ese bullicioso lugar de encuentro que es la plaza de Jemaa el Fna, no te dejarán indiferente. Plaza de Jemaa el Fna Uno de los lugares más turísticos de Marruecos, declarad ...

marrakech viajes

¡Buenos días a todos! Seguimos con el diario de viaje a Marrakech que ya va quedando menos para terminarlo. Nuestro cuarto día en la ciudad empezó temprano (para no variar). Tocaba día de patear la ciudad para ver los lugares más turísticos. Nuestra ruta empezó con el Palacio de la Bahía, un antiguo palacio que fue residencia de las mujeres de un emir. La entrada fueron 10 dh. Al salir dimo ...

bajar de peso dietas efectivas recetas para adelgazar ...

La siguiente dieta es una de las que se conocen como “Dietas Relámpago“. Realizarla te llevara solo 3 días y es importante que no sobrepases de este tiempo, puesto que hacerlo puede hacer que te sientas débil. El nivel calorico de esta dieta relámpago de 3 días es muy bajo con respecto al rango necesario. Si sigues al pie de la letra esta dieta relámpago de 3 días, podrás bajar de 2 a ...

moda beauty more

La cadena de perfumerías Gotta abrió el pasado 28 de marzo su nueva filial en Zaragoza. El jueves 8 de mayo tuvo lugar el evento de presentación para bloggers en el que se presentaron algunos de los nuevos productos y marcas: la nueva marca de maquillaje Teeez, marca de tendencia muy apreciada en Europa y que tiene como objetivo ir más allá de lo tradicional, la americana Wet and Wild, líder en US ...

dietas perder peso

ATUN La dieta del atún es baja en calorías para las personas que quieren bajar de peso, con esta dieta puedes perder unos 5 kilos si sigues el plan como te lo digo, aunque debes de tener en cuenta que la pérdida de peso será temporal. Si vas a una boda, a una cita a ciegas o algún evento con esta dieta podrás perder peso y lucir un cuerpo perfecto. En la actualidad todo el mundo quiere lucir bien ...

general

Ya hemos hablado en varias ocasiones de los Premios Bazar Me Lo Pido a las mejores tiendas. El objetivo es promocionar el comercio pequeño, que poco a poco va desapareciendo de nuestros barrios, y que son tiendas muy originales y diferentes. Para esta Navidad, desde la plataforma Bazar Me Lo Pido han seleccionado a 20 de las mejores tiendas de Madrid que demuestran la variedad de espacios que hay ...

general easywear looks ...

¡Hola chicas!¿Qué tal el finde? Aquí el frío ha vuelto y de qué manera. Atrás quedaron esos días de calor y sol que tanto me gustan. Estoy deseando que la primavera vuelva para quedarse. Uno de los hobbies de mi chico es la moto. A mí me parecen bonitas pero siempre me han dado mucho miedo, pero claro, si tu chico se compra una pues no te queda más remedio que hacerte a ella... y eso es lo que me ...

dietas bajar de peso dieta militar ...

Actualmente la dieta militar de 3 días es una de las dietas más populares en el mundo. Clama que te ayudará a bajar de peso rápidamente, hasta 4.5kg en tan solo una semana. ¿Quién no querría eso, verdad? Pero lo que muchos se preguntan es que si en realidad funciona, parece demasiado bueno para ser verdad. En la dieta militar no tienes que comprar suplementos ni alimentos nutritivos… y ento ...

perder peso 5 kilos 3 días ...

¿Cómo perder 5 kilos en 3 días? Se acerca la boda de tú mejor amiga y necesitas urgentemente perder 5 kg y solo tienes 3 días para lograrlo. ¡No te preocupes! Llegaste al lugar adecuado. En este post te vamos a dar una dieta por 3 días que permitirá bajar esos kilitos demás y puedas lucir perfecta para ese compromiso tan importante que tienes. Lo que necesitas es que la hagas al pie de la letra y ...

jugos adelgazantes bajar de peso en 3 dias como perder peso en 3 dias ...

Existen múltiples recetas y licuados para bajar de peso, pero muchas veces la combinación de sus componentes resulta tan potente que la pérdida de grasa es notoria en pocos días. Es ideal que veas la mejor forma de preparar estos licuados para adelgazar en 3 días, así es, en solo 3 días. Presta Atención: Potentes Licuados Para Adelgazar En 3 Días Muchos de estos licuados para adelgazar en 3 días, ...