Mira cuáles son las bebidas alcohólicas más dañinas para tu piel, clasificadas de menos a más nocivas.
Destilados claros (vodka, ginebra y tequila)
El alcohol claro contiene la menor cantidad de aditivos y también se mueve a través de tu cuerpo más rápidamente, por lo que lo deja más rápido.
Whisky y ron
El ron puro y el whisky no tienen aditivos. Sin embargo, estas bebidas contienen congéneres, una sustancia añadida al alcohol como resultado del proceso de fermentación, que puede empeorar tu resaca y contribuir a los primeros signos de envejecimiento.
Cerveza
La cerveza contiene sal, lo que definitivamente no beneficia a la piel, pero es menos probable que bebas tanta cerveza como lo haría con los cócteles. Y menos consumo de alcohol significa menos daño para su piel.
Vino blanco
El vino blanco contiene sal y azúcar, lo que puede provocar hinchazón de la piel.
Cócteles
Los cócteles contienen azúcar, azúcar y más azúcar, lo que provoca inflamación, lo que aumenta el daño celular y puede provocar acné. Estas bebidas también pueden causar una "resaca de azúcar", que puede dar como resultado una piel opaca, cetrina y ojos inyectados en sangre. El peor cóctel de todos es la margarita, ya que contiene azúcar y sal, que pueden contribuir a la hinchazón de la piel.
Vino tinto
¡Esto deja al vino tinto como la bebida más dañina! Nos quedamos sorprendidos al descubrir que nuestras noches de vino podrían estar haciendo más daño que nuestros cócteles favoritos. Aunque el vino tinto supuestamente puede tener algunos beneficios para la salud gracias a sus antioxidantes, puede ser el más dañino si tienes una condición de la piel como la rosácea. Los antioxidantes lo hacen menos dañino para la salud general, pero como no está filtrado, tu hígado y riñones tienen que trabajar más para procesarlo. El vino tinto es más probable que cause enrojecimiento y manchas en la piel.