Belleza

Pelomaniaco Idea guardada 13 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

¿Cómo engrosar el cabello? Tips, trucos, recomendaciones

¿Cómo engrosar el cabello fino? es una de las preguntas más recurrentes cuando de cuidar nuestra cabellera se trata. El grosor del cabello depende del aumento en su densidad capilar, cuidado, fortaleza y una serie de óptimas condiciones y, en consecuencia, será menos propenso a su caída por factores externos.

Podemos afirmar en palabras prácticas que un cabello grueso con volumen y cuerpo es sinónimo de resistencia capilar, de salud, pero ojo, esto no quiere decir que es inmune a caerse, porque como ya hemos visto en artículos anteriores la caída del pelo es por múltiples factores, como el hereditario.

Aquí descubrirás las alternativas para dar grosor al cabello: Naturales, no naturales, alimentos, remedios o tratamientos caseros, cremas y las mejores recomendaciones para que logres esa densidad y grosor capilar.

Como engrosar el cabello fino naturalmente


¿Cómo engrosar el cabello? [7 Consejos de ACCIÓN RÁPIDA]

En las tiendas comerciales abundan las alternativas para darle grosor a nuestro cabello. Existen en shampoo, vitaminas, ampolletas, baños de crema, acondicionadores  y en productos naturales comprados en tiendas naturistas o elaborados en casa.

Pero éstas no son las únicas, a continuación otras opciones de acción rápida que puedes complementar con las alternativas comerciales:

Verifica tus niveles de estrés para aumentar la densidad capilar. Como sabemos, el estrés es una de la causas por las que el cabello se cae.

Protege tu pelo de contaminantes. Aunque es difícil, sí se puede intentar. Usa bufandas, boinas o sombreros para evitar, por ejemplo, el humo de los carros que opaca tu pelo.

Dale masajes a tu cuero cabelludo con la punta de los dedos. Con ello aumenta la circulación de sangre en el cuero cabelludo.

Toma duchas con agua fría, esto reaviva y promueve la irrigación sanguínea a tu cuero cabelludo, oxigenándolo mejor y fomentando a nutrirse mejor con nuestra sangre.

Revisa tu alacena. Sí, comer una dieta balanceada ayuda a engrosar tu cabello sobre todo si está cargada de hierro y vitamina B. Hombres y mujeres tienen el cabello fino por escasez de nutrientes.

Visita la peluquería. Cortar el cabello en sus puntas secas y sin vida revitalizará tu cabellera dando un efecto de estar más vivo y grueso.

Gorro en la ducha. Lavar tu cabello a diario elimina los aceites naturales que protegen el pelo, lo hace débil y más propenso a su caída.

Vitaminas para engrosar el cabello


Vitaminas para engrosar el cabello 

Los estilistas usan vitaminas y suplementos para aumentar el grosor del cabello, porque conocen sus valores nutritivos.

Es lo mismo como cuando las tomamos para oxigenar el cerebro o hacer crecer nuestros músculos con ejercicios. Así que las vitaminas a continuación te ayudarán a engruesar el pelo:  

Vitamina A: Es vital para hebras capilares saludables. Su deficiencia en el cabello puede causar una caída dramática.

Vitamina B: Previene el adelgazamiento del cabello.

Vitamina C: Al igual que la vitamina B, combate el adelgazamiento del pelo. Produce colágeno, sustancia proteínica muy importante para engrosar el cabello.

Vitamina E: Una aliada del cuero cabelludo sano, propicia las condiciones naturales para un favorable crecimiento de los cuerpos pilosos.

Vitamina K: Da fuerza al cabello y reduce la posibilidad de su caída.

Vitamina D: Ayuda a reducir los niveles de estrés. Esto es fundamental.

Sílice: Varias investigaciones como el estudio realizado en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas en Brasil , afirman que el sílice o silicio fortalece el pelo y ayuda a evitar que se caiga.

Ácidos grasos omega 3: Ayuda a mantener el cuero cabelludo hidratado.

Importante: Asesórate con tu médico antes de comenzar a tomar las vitaminas. La ingesta en exceso y descontrolada puede causar efectos no deseados.

Que alimentos comer para engrosar el cabello naturalmente y rápido.

Dentro de los trucos caseros para engrosar el cabello, está la alimentación como elemento clave. Por ello debemos mantener una dieta saludable llena de vitaminas y nutrientes si queremos aumentar el grosor del cabello.

Alimentarse con pescado te puede ayudar a que tu cabello se haga más grueso y denso.

Por su contenido en vitaminas y minerales, comer huevo es beneficioso para nuestro cabello y piel. Son ricos en fuente de vitamina D compatible con la función de los folículos pilosos que ayuda a combatir la pérdida de pelo y hace crecer el cabello sano.

La miel para el cabello es rica en composición de vitaminas y minerales. Por ello es muy empleada como crema para el cabello.

Los aguacates y plátanos son fabulosos para mantener un cabello grueso y con densidad capilar. Nos aportan potasio y vitamina A.

Comer legumbres nos alimenta de vitamina B, necesaria para el crecimiento del pelo.

El salmón y las zanahorias. El primero de ellos tiene proteína y ácidos grasos omega-3 que, como ya vimos, son nutrientes para un cabello sano, grueso y largo.

La zanahoria contiene vitamina A, un requerimiento para un cabello grueso.

¿Que me puedo poner para engrosar el cabello?Productos y tratamientos naturales.

¿Cómo aumentar el grosor del cabello? Ciertamente en el mercado existen muchos productos para tener una cabellera rebosante y fuerte.

Por mencionar algunos, hay productos que son acondicionadores y baños de crema para engrosar el cabello.

El primero de ellos se aplica después del shampoo y se enjuaga tras breves minutos. El baño de crema es más concentrado y se usa con un gorro térmico o de baño para una mayor efectividad.

Aunque se aplican de la misma forma, las mascarillas capilares son más profundas que el baño de crema. Tienen más propiedades concentradas que actuarán en mayor o menor eficiencia dependiendo de la calidad del cabello.

Microfibras capilares de queratina


Microfibras capilares de queratina Nanogen

Sirven para engrosar el cabello fino, delgado o escaso. Los tratamientos deben ser personalizados. Por ejemplo, los cabellos finos tienden a ser más grasos que los cabellos gruesos.

Éstas fibras de keratina para el cabello son consideradas también como maquillaje capilar, la queratina es una proteína que necesita nuestro cabello para mantener su volumen y grosor. 

Las microfibras se adhieren con la carga electrostática a nuestro cabello, se debe tener como mínimo un cabello largo de 1.5 cms para que se puedan adherir y tener una apariencia natural.

Baños de crema para el cabello 

Existen diferentes marcas para hacerse baños de crema. Se aplica luego de un buen lavado y se debe quitar el exceso de agua en el pelo con una toalla y emplear desde la punta del cabello hasta la coronilla de la cabeza, sin dar masaje si se tiene la cabellera grasa.

Usar gorro térmico o de baño por 15 minutos, aproximadamente. Enjuagar con abundante agua. El baño de crema se puede usar, valorando la condición de cabello, tres veces al mes.

Mascarilla capilar concentrada 

El empleo de la mascarilla capilar es similar al del baño de crema. Por ser más concentrada se puede usar una vez al mes. Su tiempo de uso dependerá de las indicaciones del producto. Es más costosa que el baño de crema.

Remedios naturales para engrosar el cabello: Mascarillas y trucos caseros.

Los remedios caseros o productos naturales para engrosar el cabello son la alternativa a los productos de marca comerciales, es un método seguro y libre de tóxicos o agentes químicos que suelen dañar el cabello.

Se pueden elaborar en casa, de una forma muy práctica incluyendo ingredientes probados que engrosan el cabello, el secreto es su constancia en las aplicaciones, como cualquier tratamiento para el cabello.

Mascarilla casera para engrosar el pelo

Las mascarillas caseras están compuestas de agentes o ingredientes naturales que acondicionan la superficie capilar para que la sustancia ingrese al cuero cabelludo. Todo esto a forma de masaje, algunos ingredientes penetrar más fácilmente de forma tópica, por ello se combina masaje y reposo en la aplicación.

Preparación de mascarilla capilar de arcilla

Mezcla en un envase hasta alcanzar una crema sin residuos una taza de arcilla bentonita, media taza de agua destilada y un cuarto de taza de vinagre de manzana. Aplícate la mascarilla con el cabello mojado. Masajea con movimientos circulares y déjala actuar entre 10 y 20 minutos, aproximadamente. Lava con abundante agua y luego emplea un acondicionador de tu preferencia.

Mejor shampoo para engrosar el cabello

Hay muchos shampoo comerciales y caseros recomendados para engrosar el cabello. Pese a ello, naturistas coinciden en que el shampoo a base de aceite de coco orgánico es muy efectivo. Es capaz de aportar a la fortaleza del pelo, promueve su crecimiento, reduce su debilidad y hasta previene las canas prematuras gracias a sus nutrientes y sustancias antibacterianas y antifúngicas.  

Preparación de Champú natural casero para engrosar el cabello

Necesitas dos cocos, un rallador y colador de tela.

Extrae el agua de coco. Pártelo, saca la pulpa y ralla hasta obtener una pasta fina. Luego coloca la pulpa sobre el colador y exprime la leche. Tras separar la leche, añade el agua de coco en la pulpa y espera que la absorba para exprimirla de nuevo. Coloca esta leche en una sartén a fuego lento y mueve con una cuchara de madera lentamente. Este calor separará la leche y el aceite. Envasa el aceite en un recipiente de vidrio y procede a utilizarlo.

Como engrosar el cabello en la menopausia


 ¿Cómo engrosar el cabello en la menopausia?

Sí eres mujer y llegaste a este apartado, esta información es de suma importancia. La menopausia en la mujer, impacta principalmente en la pérdida de cabello, siendo un efecto hormonal que llega a impactar en el autoestima, desencadenando emociones depresivas.

Los alimentos de la dieta diaria en una mujer influyen en la síntesis de hormonas esteroides, así como también en la densidad capilar, el crecimiento y fuerza del cabello para no caerse.

Por tal motivo es de suma importancia un balance nutricional en la dieta de las mujeres. La menopausia es uno de los principales factores de adelgazamiento o pérdida del cabello.

Las proteínas de valor estándar, están compuestos de aminoácidos de azufre, entre ellos la cisteína y metionina que promueven la síntesis de proteínas que van directo al cabello, por tal motivo son nutrientes básicos para engruesar el cabello, dándole volumen y cuerpo.

Otro nutriente irremplazable para engrosar el cabello fino es la L-lisina exógena, su campo de acción es la parte interna de la raíz del folículo piloso y es la responsable de darle esa textura capilar gruesa y volumen al cabello.

El macronutriente de las grasas, participa en la síntesis de hormonas esteroides (de colesterol) por lo tanto impacta en mantener el cabello sujeto al cuero cabelludo.

La dieta en las mujeres que presentan menopausia debe contener alimentos ricos en carbohidratos complejos de bajo (IG) índice glucémico y una cantidad adecuada y generosa de fibra para regular el metabolismo y el cuerpo tenga su balance nutricional, funcionando adecuadamente, incluyendo el cabello.

Las principales Vitaminas para el cabello que te recomendamos para este periodo de la menopausia son: Vitamina C, grupo B, A. Minerales para el crecimiento y grosor del cabello son: Zinc, Hierro, Selenio, Magnesio, Silicio, Magnesio y Calcio.

Sin duda debemos tener presente la dieta en las mujeres para evitar el cambio brusco y descompensación por efecto de las hormonas y también las medicaciones que consumen en esta etapa para disminuir lo efectos de la menopausia.

Es de importancia también controlar el estrés y el uso de cosméticos y tratamientos químicos o los tintes para el cabello que contribuyen a la alopecia, adelgazamiento del cabello o calvicie.

Recomendaciones

Te sugerimos optar por las acciones rápidas que documentamos en un inicio y posteriormente con el tiempo ir añadiendo nuevos hábitos alimenticios y rutinas de tratamiento capilar para reforzar los resultados. Sin duda con el paso del tiempo y realizando este conjunto de recomendaciones para engrosar el cabello, verás el cambio.

Cabe aclarar que nada es milagroso, los resultados aparecen para los que saben persistir y disciplinarse ya sea con un tratamiento o un nuevo hábito. Nos vemos a la próxima ¡Pelomaniacos!

Fuente:

Departamento de Fisiología de la Nutrición Humana, en Szczecin, Polonia. Artículo científico: Nutrición de las mujeres con problema de pérdida de cabello durante el período de la menopausia.  

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Aceite de coco Cabello frágil Remedios caseros para el cabello ...

Cabello más fuerte con aceite de coco

¿Tu pelo ha perdido fuerza y se ha vuelto mucho más débil y frágil y por eso te encantaría disfrutar de un cabello más fuerte, frondoso y bonito de un modo natural? Si deseas recuperar la vitalidad de tu melena puedes poner en práctica este truco de belleza casero, que te ayudará a conseguir un cabello más fuerte y sano. También será importante que, si tu intención es tener un pelo precioso, lleve ...

Belleza Cabello Cabello seco ...

Cabello fuerte y sano con: Forza Biotin

Con el cambio de estaciones, a lo largo del año mi pelo se debilita. Si a eso le añadimos factores externos como: Estrés, variantes climáticas, alimentación, tintes, tratamientos de calor, hormonas... He sentido como mi cabello se caía más que de costumbre. En este post te doy mi opinión más sincera sobre este suplemento alimenticio de la marca Forza!!. La Biotina es una vitamina también conocida ...

Cuidados del cabello

Cómo cuidar el cabello para mantenerlo brillante y fuerte

El cuidado del cabello es fundamental para que luzca radiante La caída del cabello, resequedad, pelo graso y las quebraduras en las puntas son muchos de los problemas que tienen todas las mujeres, por eso se tiene saber como cuidar el cabello para mantenerlo sano, realmente no se sabe con exactitud qué tan seguido se tienen que lavar el cabello para lograr resultados favorables, todo va a depender ...

Biotina vitamina para el cabello

Para tener un cabello saludable, primero hay que tener una alimentación saludable. Para ello, es imprescindible contar con una dieta que nos aporte la suficiente cantidad de nutrientes esenciales. En este artículo escribire acerca de la Biotina ¡Vitamina para el cabello por excelencia! Vitamina para el cabello Biotina Conocida también como Vitamina B8, B7 o Vitamina H, se encarga de transfo ...

cabello belleza cuidado del cabello ...

Cómo hacer crecer el cabello fuerte, sano y más rápido

El cabello crece una media de un centímetro y medio al mes, sin embargo, son muchas las personas que sufren porque no les crece todo lo rápido que desean. La falta de cuidado de nuestro pelo, la mala alimentación o el estrés son las causas más comunes que están detrás de este lento y pobre crecimiento capilar. Si queremos combatir eficazmente este problema, lo primero que debemos hacer es cambiar ...

trucos y consejos aceite de ricino cabello frágil ...

Cabello más fuerte con aceite de ricino y café

Son varios los motivos que pueden provocar la caída del cabello, como son el estrés o el uso de determinados productos químicos. ¿Quieres tener un cabello más fuerte y conseguir que tu pelo recupere toda su vitalidad? Entonces utiliza este truco de belleza casero y haz tu sueño realidad. Ingredientes Una cucharada de aceite de ricino Una cucharada de aceite de vitamina E Media cucharada de café en ...

general belleza cabello ...

Consejos para mantener el cabello sano y fuerte

El cabello hace parte importante de nuestra imagen y nuestra belleza, es por eso que le debemos dar un cuidado muy especial para que luzca hermoso, sano y fuerte. Muchos factores ponen en riesgo la salud de nuestro cabello, haciendo que luzca opaco, reseco y dañado. Por suerte, hay muchas formas de restaurar los daños y prevenir que vuelvan a afectar la belleza de esta parte tan importante de noso ...

cabello cabello reseco o maltratado cabello tinturado ...

Cómo hacer crecer tu cabello más fuerte naturalmente

¿Quieres tener un cabello abundante y precioso? Existen trucos naturales para hacer que tu cabello grueso, fuerte y abundante. Son menos costosos y los resultados serán a largo plazo. A continuación algunas técnicas para transformar tu cabello en un cabello abundante, con cuerpo, grueso, fuerte y hermoso. 1. ¿Te lavas el cabello adecuadamente? ¿Te lavas el cabello todos los días? Si tu respuesta ...

peinados consejos

Volumen: trucos para el cabello fino

¡Hola chicas! Si sois de las que tenéis el cabello fino y estáis hartas de pelear con él cada día para conseguir volumen, hoy os traigo algunos trucos para conseguirlo. Unas veces no conseguimos el volumen deseado porque no utilizamos los productos adecuados para nuestro cabello, y otras veces porque nuestro cabello es de calidad fina y no sabemos sacarle el suficiente partido. Cuidados para ganar ...

Belleza Cabello cabello ...

Como tener un cabello sano y fuerte

Hola a todos por aquí!! Uyyy ya se nos ha ido el veranito muy a mi pesar y con su despedida nos tocara reparar los daños que nos ocasiona esta tan agradable estación. Por lo que en el día de hoy les comentare algunos Tips muy interesantes para saber como tener un cabello sano y fuerte, no solo después del verano sino durante todo el año. Yo soy una obsesionada con el cuidado del cabello ajajaja su ...