Mascarilla capilar de lujo. Receta (PASO A PASO)

Hola!!! Uyyyy ya se nos ha ido el veranito!! Que rápido pasó, ya lo dicen, lo bueno dura poco!!!
Pero bueno, hay que mantener el espíritu de la OPERACION BIKINI y seguir cuidandonos!! Hoy les traigo una manera muy fácil, para convertir nuestra mascarilla capilar o cualquier mascarilla low cost, en una MASCARILLA DE ULTRA LUJO!!! y por supuesto a un coste mínimo!!


Yo frecuentemente gastaba un buen dinerillo en mascarillas capilares muy caras, convencida de que eran la mejor opción para tener un cabello sano y bonito, comprando marcas como Alterna, Kerastase, etc, donde los precios rondan por 150 ml de productos entre 30 y 50 euros mínimo. Así que un día me dio por comprar una mascarilla muy barata de la marca blanca de Mercadona Stylius, con un costo de 1.95 euros por 300 ml y decidí agregarle propiedades extras, mediante aditivos naturales, para ver si obtenía resultados similares a los de los productos caros que compraba, y cual fue mi sorpresa: resultados aún mejores, de hecho lo he probado durante todo el verano que es cuando mas degradación recibe el cabello por los agentes externos ( sol, agua salada, cloro,etc ) y en ningún momento mi cabello se ha sentido deshidratado, áspero, falta de brillo, todo lo contrario, combinando con el resto de tratamientos que habitualmente me hago se ha convertido en una opción maravillosa para el cuidado de mi pelo y con un costo muy barato!! 

Y por supuesto he querido compartirlo con ustedes para que encuentren mas opciones en cuanto a cuidado capilar se trata. Yo como siempre les pondré una breve descripción de las propiedades y principios que utilizaremos, porque creo siempre es importante saber que nos colocamos, la información siempre es poder!!

Ácido Hialurónico: Hidrata el cuero cabelludo, ayuda a que el cabello recupere su calidad, es ideal para que el peinado nos dure mas tiempo y nos aporta vitalidad a nuestro cabello. El principal beneficio en cuanto a la utilización para el pelo es el elevado nivel de hidratación que proporciona a la estructura capilar, compensando así los efectos negativos producidos por el sol, factores medioambientales, tratamientos agresivos y otras circunstancias que dan lugar a rotura, sequedad, perdida de brillo y color.

Colágeno: Con la función específica de aumentar su elasticidad y fortalecer la fibra capilar. También ideado para personas que empiezan a notar una disminución en su volumen capilar. Por esta razón, la aplicación del colágeno sobre el cabello ayuda a restaurar la producción de nuevo colágeno y la regeneración de las células fibrosas, además de nutrir la queratina. Cuando aplicamos colágeno al cabello, éste se nutre de proteínas llegando los nutrientes al folículo capilar, fortaleciéndolo y mejorando su apariencia. Además del factor nutritivo, el colágeno aporta hidratación y brillo al cabello, ayudando al pelo dañado y protegiéndolo durante el secado.

Proteína de seda: Aplicada en el cabello, la proteína de la seda al secarse se convierte en una película protectora transparente cristalina que impide que los productos alcalinos presentes en las fórmulas cosméticas dañen el cabello. Además aumentan la elasticidad y el brillo natural del cabello. Es un gran regenerante natural.

Hidroqueratina:  Ayuda a eliminar la porosidad, sellar la cutícula, evitando que las puntas se abren, a recuperar la calidad del cabello desde el tallo hasta las puntas; devuelve la elasticidad idónea; y aporta suavidad, volumen y cuerpo al cabello. 

Aminoácidos líquidos: Consisten en proteína, una sustancia que tu cabello necesita para crecer y desarrollarse. Tu cabello está hecho de un tipo especial de proteína llamada queratina. Algunos fabricantes incluyen aminoácidos en sus champús y acondicionadores para ayudar al crecimiento de tu pelo y para mantenerlo saludable y fuerte. Cuando usas un acondicionador con aminoácidos recibes todos los beneficios de un acondicionador normal además de las proteínas adicionales que tu cabello necesita.

Aceite de Almendras: Tiene un montón de nutrientes -grasas saludables, vitaminas-, que son necesarias para que nuestro cabello crezca fuerte y sano. El alto contenido en vitamina E es particularmente importante a la hora de hidratar y nutrir el cabello. También es utilizado a menudo para hacer que el cabello crezca largo, fuerte y con mucho brillo. 

Aceite de Coco: Cada vez que aplicas aceite de coco a tu melena tienes por garantizado que obtendrás brillo y humectarás tu cuero cabelludo, evitando la caspa o la soriasis, gracias a las propiedades antibacteriales que contiene este aceite aromático. Además de mejorar tu cabello, el aceite de coco reducirá tu estrés porque su aroma disminuye la fatiga mental. 

Aceite de jojoba: Es un aceite muy ligero (realmente es una cera líquida). Deja el pelo muy suelto, brillante y flexible, hidrata en profundidad y bien usado nunca puede engrasar sea cual sea el tipo de pelo que se tenga. Es seborregulador. La composición del aceite de jojoba le permite tanto hidratar como liberar la grasa de la piel, por eso popularmente se le atribuyen propiedades contra la caída del cabello producida por exceso de sebum en el folículo.

El ácido linoléico del aceite de jojoba, interviene en la regeneración celular, y las proteínas queratínicas que ayudan en la nutrición del cuero cabelludo, fortalecen y mantienen pelo sano.

Aceite de Nuez de Macadamia: Es capaz de hidratar y fortalecer el cabello áspero, seco, encrespado y lacio. Ayuda a eliminar el Frizz, ya que penetra en el cuero cabelludo y en las cortezas del cabello. También tiene propiedades seborreguladoras.Vitamina A: Excelente protectora natural contra el envejecimiento cutáneo debido a que controla los efectos negativos de los radicales libres (moléculas responsables de la degeneración celular), la cual, asimismo, aporta beneficios al cuero cabelludo. Este nutriente lo encontramos en aceite de hígado de bacalao, huevo, leche, mantequilla, jitomate, zanahoria y durazno

Vitaminas B: Son las más importantes para el cabello, de las cuales la B5 (pantenol) le proporciona flexibilidad, fuerza y brillo, a su vez, la B6 previene la caspa, en tanto que la B8 evita la seborrea. La vitamina B es un salvador para el cabello que no está en la mejor forma. Otros beneficios de la vitamina B son que ayuda a crecer el pelo más largo y más fuerte, asegurándose de que no se convierta en débil y frágil causando puntas abiertas. Las vitaminas B ayudan a crear un flujo sano de la sangre en el cuero cabelludo, que a su vez crea folículos pilosos sanos. Una ventaja sorprendente de esta vitamina es que combate la pérdida prematura del cabello y el encanecimiento prematuro.

Vitamina C: Contribuye al crecimiento de la melena.

Vitamina E: Combate a los radicales libres que dañan la estructura capilar, evitando que el cabello se rompa y caiga.

Acido láctico:  Hace que el cabello se vuelva más fuerte, más suave y más liso y brillante, penetrando y regenerándolo desde su interior. 

El corazón del cabello está formado por una compleja red de células corticales. Estas células se mantiene unidas gracias a los enlaces iónicos. En un cabello dañado los enlaces iónicos se rompen, la cohesión de las células está amenazada y las escamas se abren. Para el pelo seco y escamoso, el ácido láctico y otros ácidos suaves relajan y suavizan el cabello, haciéndolo más manejable. En concentraciones ligeramente más altas, el ácido láctico también despoja parte de la capa protectora de queratina del cabello. Esto mejora la capacidad del cabello para absorber otros ingredientes reconstituyentes.Receta:

- Mascarilla capilar        30ml

- Ácido Hialurónico 1%   1ml

- Colágeno (marino)        1ml

 -Elastina                           1ml

 - Proteína de seda             1ml

- Hidroqueratina              1ml

       -Aminoácidos Líquidos 1 cápsula

-Aceite de Almendras     1ml 

-Aceite de Coco             1ml

-Aceite de Jojoba            1ml

-Aceite de Nuez de Macadamia 1ml

 - Pantenol                      0,5ml

-B- Complex           1 cápsula

-Biotina 10000 iu     1 cápsula

- Vitamina A              2 gotas

-Vitamina E            1 cápsula

-Vitamina C                  0,5 gr

- Ácido Láctico 80%   2 gotas

Recomendaciones Extras:

- Templaremos los aceite y los mezclaremos antes de añadirlos a la mezcla.

- Añadir los ingredientes según el orden de la receta, en caso de no tener alguno, saltar al siguiente.

- Remover muy bien entre cada ingrediente, una vez terminada la mezcla dejar reposar el preparado durante 20 minutos.

- Colocarla en el cabello y dejarla actuar durante 30 minutos con un gorro termico o papel film transparente.

Links de Productos:

Tiendas online de aditivos:

http://www.lotioncrafter.com/

http://www.cremas-caseras.es/

http://www.jabonariumshop.com/

https://bulkactives.com/

Link Aminoácidos líquidos: 

http://es.puritan.com/aminoacidos-liquidos-005505.html#q=aminoacidos+liquidos&start=1

Link B-Complex:

http://es.puritan.com/complejo-de-vitaminas-b-100-de-liberacion-gradual-002810.html#q=B+complex&start=2

Link Biotina 10000 iu: 

http://es.puritan.com/biotina-10.000-mcg-051463.html#q=biotina&start=2

Link Vitamina A :

http://www.ebay.es/itm/RETINOL-VITAMIN-A-OIL-SERUM-ANTI-WRINKLE-FACE-LIFT-RESTORE-GLOWING-SKIN-x-2/281238440883?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620074313%26meid%3D8289f924881646dda719f9363ef99116%26pid%3D100011%26prg%3D20140620074313%26rk%3D5%26rkt%3D10%26sd%3D251144266903

Bueno chicas esto es todo por hoy!! Ojalá y les sea útil la recetita. Para cualquier duda o comentario estoy a su entera disposición. 

Para finalizar les invito a que vean el Video complementario de la receta, donde tendrán información extra sobre como elaborarla, siendo este un excelente complemento para lograr el mejor resultado.

Un Gran Besote!! Grety

Fuente: este post proviene de Stetik Greter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos!! Bueno ha llegado el Otoño aunque he de reconocer que la temperatura esta muy agradable todavia, asi que no me puedo quejar en lo absoluto ;). El otro día estuve haciendo una encuesta en ...

Hola a todos por aquí!! Uyyy ya se nos ha ido el veranito muy a mi pesar y con su despedida nos tocara reparar los daños que nos ocasiona esta tan agradable estación. Por lo que en el día de hoy les c ...

Hola todos y todas!! Pues por aqui ando nuevamente, este veranito me lleva de prisas hay que disfrutarlo al máximo que en nada se acaba así que me faltan horas al día para poder hacer todo lo que qui ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza cabello ...

Hola!!! Uyyyy ya se nos ha ido el veranito!! Que rápido pasó, ya lo dicen, lo bueno dura poco!!! Pero bueno, hay que mantener el espíritu de la OPERACION BIKINI y seguir cuidandonos!! Hoy les traigo una manera muy fácil, para convertir nuestra mascarilla capilar o cualquier mascarilla low cost, en una MASCARILLA DE ULTRA LUJO!!! y por supuesto a un coste mínimo!! Yo frecuentemente gastaba un bue ...

general kallos cosmetics swatches ...

¡¡¡¡¡ Hola bomboncetes !!!!! ¿Qué tal el día? Mañana ya és viernes, así que animáos!!!! Hoy os traigo una nueva Review al blog, con un producto que ha sido todo un descubrimiento para mí, tanto el producto como la marca, y que me está encantando. Hoy os voy a hablar sobre la Mascarilla Capilar para cabello teñido, seco y/o dañado de KALLOS Cosmetics. (Review Mascarilla Capilar para Cabello Seco, ...

belleza beviresmoda Beviresmodaocio ...

La línea capilar de Mi Rebotica ha incorporado a su gama de productos la Mascarilla capilar con Extracto de Cebolla (300 ml.), repara y estimula el crecimiento del cabello. Además, te ofrece un cuidado natural para el pelo, aportando brillo y suavidad en el formato tradicional. Mascarilla nutritiva formulada con extracto de Cebolla, pantenol y manteca de karité, los principios activos que repara ...

aceite de oliva cabello seco huevo ...

Si utilizas una mascarilla capilar de aceite de aguacate una vez a la semana podrás mantener tu cabello suave, brillante, hidratado y nutrido. Y es que este ingrediente natural es rico en vitaminas y ácidos grasos esenciales capaces de combatir la sequedad, de acabar con el pelo encrespado y de proporcionarle un aporte extra de brillo a la melena. Y más aún cuando se combina con otros ingredientes ...

general

Hola chicas!!! ¿ Como les lleva el veranito ? yo llena de energía, soy como los girasoles voy siguiendo el sol jajaja. Pues en esta entrada, les traigo una receta muy fácil de hacer, en cuanto a ingredientes y tiempo y muyyyy económica. Se trata nada mas y nada menos que de una Mascarilla casera tipo Coreana de COLÁGENO MARINO. Yo tengo en mis manos estas de FoodAHolic, tiene un precio la unidad d ...

general belleza

Después de la controversia de la mascarilla casera capilar de banana aquí, me di cuenta que en general las personas tendemos a no querer escuchar ningún aspecto negativo acerca de los productos de belleza y que lo que realmente queremos es un milagro. Pues bien, hoy os traigo una mascarilla casera para el cabello practicamente milagrosa, sin ningún aspecto negativo: no se pegotea, no forma grumos, ...

general mascarilla capilar cabello ...

Como habréis visto ya he estrenado tienda Etsy.Si,he tardado unos meses un pelin pero ya está.Encontráis enlace a ella en la barra superior y también en el lateral (por links que no sea jejeje). Y voy "sacando a la luz" las últimas novedades. Esta vez le toca a la Mascarilla Capilar Nutrireparadora Suavizante con Aceite esencial de YlangYlang y Phytokeratina (o Fitoqueratina, Queratina V ...

general cabello deliplus ...

El año pasado, Deliplús sacó una línea específica para el cuidado del cabello llamada Oro Líquido. Dicha línea está compuesta por un champú, un sérum y la mascarilla. Los ingredientes principales de la línea Oro Líquido son el aceite de argán, de cuyas propiedades ya hablé en este post, así como el aceite jojoba, conocido también por sus propiedades nutrientes. Contiene además keratina, que como ...