¡Hola chicas!
Si sois de las que tenéis el cabello fino y estáis hartas de pelear con él cada día para conseguir volumen, hoy os traigo algunos trucos para conseguirlo. Unas veces no conseguimos el volumen deseado porque no utilizamos los productos adecuados para nuestro cabello, y otras veces porque nuestro cabello es de calidad fina y no sabemos sacarle el suficiente partido.
Cuidados para ganar grosor
El cabello fino necesita que se refuerce su estructura para que esta se mantenga íntegra y sin roturas. Por este motivo, lo ideal es cuidarlo con líneas voluminizadoras y protectoras específicas para este tipo de cabello. Entre sus ingredientes se encuentran: Queratina y otras proteínas de trigo y arroz que rellenan huecos y fisuras para dar más peso al cabello.
Hidratantes como el pantenol (vitamina B5), que hinchan y aumentan el diámetro de la fibra capilar.
Polímeros como acrilatos y poliquarteriums que recubren la cutícula para dar grosor y cuerpo.
El champú solo en el cuero cabelludo
Cuando te laves, no frotes todo el cabello porque las fibras se rompen y pierden el grosor. Masajea únicamente las raíces; la espuma que va cayendo es suficiente para eliminar la suciedad del resto del pelo.
Gestos suaves. Por la misma razón, cuando el pelo está mojado no te peines enérgicamente. Para desenredarlo, es mejor que uses un peine de púas anchas y vayas peinándolo suavemente de las puntas a las raíces. Tampoco debes frotarlo con la toalla para secarlo. Es mejor que lo envuelvas en una toalla de microfibras que absorben la humedad.
Largos desgastados
La decoloración, los tintes y los peinados con cepillo y secador decapan el pelo.
Herramientas de calor. Lo ideal es evitar al máximo el uso de tenacillas, secador, planchas… Pero, si los utilizas, aplícate una crema termoprotectora en los medios y puntas y procura que no superen los 150º. En el caso del secador, procura no acercarlo mucho al pelo (lo aconsejable es dejar 30 cm de distancia), y en cuanto a las planchas, pásalas una sola vez por cada mecha para no debilitar la fibra capilar.
Gana volumen de forma fácil
Las melenas lacias dan aspecto de que el cabello es escaso. Si quieres que parezca más abundante, crepa el pelo de la parte superior de la cabeza. Cómo hacerlo. Divide el pelo en mechones de 2 ó 3 cm. Toma un mechón y pulveriza un poco de laca (así, el cardado dura más tiempo). Levántalo y péinalo desde las puntas hacia las raíces. Repite con el resto de los mechones.
Cambia la raya
Si llevas siempre la raya en el mismo sitio, el pelo se acostumbra a esa posición y queda chafado. Cámbiala de lado cada día y lleva el pelo hacia la parte contraria, verás cómo queda más voluminoso. Otra opción es llevar un peinado que no lleve raya para que no se te vea el cuero cabelludo.
¡Fuera gorro!
Los sombreros, el casco de la moto y las capuchas aplastan las raíces y dejan el pelo pegado a la cabeza. Si no quieres prescindir de ellos, antes de ponértelos, recoge tu cabello en un moño y pulveriza con laca. Al quitártelo, cepilla el pelo para que recupere su forma.
Sécate el cabello cabeza abajo
Cuando salgas de la ducha y tengas el pelo desenredado, ponte cabeza abajo y seca tu cabello a temperatura media (sobre todo las raíces). Cuando esté bien seco, echa la cabeza hacia atrás y colócalo con las manos.
¿A qué esperáis para poner estos consejos en practica y conseguir el volumen que deseáis?
Dejadme vuestros comentarios contándome vuestros trucos para tener volumen en el pelo y, si os han gustado los consejos de este post, compartidlo en redes sociales.
Nos vemos la semana que viene con más cosas para vuestro cabello.
¡Besos!