Puede que hayas oído que las semillas de chía pueden ser buenas para la piel, pero ¿pero sabías que los beneficios de las semillas de chía para el cabello son igual de importantes?.
Si eres de los que visitan las secciones de alimentos sanos dentro de los supermercados de las grandes superficies o visitas a menudo tiendas de comida orgánica te habrás dado cuenta que cada vez mas, las semillas de chia están acaparando mayor protagonismo dentro de las marcas que comercializan este tipo de alimentos o superalimentos. Ahora pregúntate una cosa, si estas semilla de chia son buenas para nuestro organismo en general al ingerirlas mediante estos alimentos macrobióticos, ¿serán igual de buenas para nuestro cabello?. Pues rotundamente si, las semillas de chia son una gran opción para cuidar de tu pelo y mantener una melena sana y con aspecto fabuloso.
Las semillas de chía ayudan a que tu cabello crezca
El cabello y las semillas de chía tienen una cosa importante en común: las proteínas. Nuestro cabello está compuesto de una proteína llamada queratina, mientras que de las semillas de chía sabemos que en su composición existe aproximadamente un 23 por ciento de proteína. Así que no sólo ingieres fibra con las semillas de chía, sino que también ingieres su proteína, que ayuda a engrosar el cabello.Otra manera de ayudar a que tu cabello crezca con semillas de chía es haciendo una mascarilla capilar hidratante de chía, agua, leche de almendras o de coco y limón. Cuando se añaden con otros ingredientes como agua, las semillas de chía forman una textura tipo gel que funciona bien como una mascarilla capilar.
Las semillas de chía pueden hacer que tu cabello brille
Debido a que las semillas de chía proporcionan todos los aminoácidos esenciales listos para el consumo, son ideales para diferentes tipos de alimentos. Existen increíbles recetas de batidos de chía que puedes beber en lugar de aplicar en tu cabello. Es un batido “verde”, lo que significa que consiste principalmente en verduras de hoja verde, con este tipo de batidos matas dos pajaros de un tiro, como se suele decir, por un lado ingieres la cantidad de verdura recomendada y por otro aportar la cantidad de chia necesaria para que tu cabello gane un brillo espectacular.
Stop a las canas con las semillas de Chía
Las semillas de chía no sólo están llenas de aminoácidos y antioxidantes, sino también de cobre, zinc y hierro. Pero el elemento más importante en el que debemos centrarnos en las semillas de chía es el cobre que proporciona a nuestro cuerpo y a nuestro cabello.
Junto con sus aminoácidos (que promueven el crecimiento del cabello), los elementos de cobre de la chía también pueden ayudar con su melena, específicamente combatiendo las canas no deseadas. El cobre inhibe la producción de melanina, que es conocida por devolverle al cabello su color natural y retrasar las canas.
Evidentemente para comprobar los resultados positivos que las semillas de chía pueden aportar a tu cabello el consumo de chia debe ser regular y por un espacio de tiempo. Acostumbrate a usar semillas de chia en tus comidas añadiendoles a los yogures por ejemplo y aplícate una mascarilla de semillas de chia una vez a la semana, verás como consigues un pelo esplendido en un tiempo no demasiado largo.
Accede a otro contenido de interés:
Amla para hacer crecer tu pelo
Uso de las hojas de curry para que tu cabello crezca muy sano
Te dejamos un vídeo para que puedas ampliar conocimientos sobre todo lo bueno que las semillas de chia pueden hacer por ti, no te lo pierdas, es muy interesante.
Ayúdanos a llegar a más personas como tú compartiendo este contenido en tus redes sociales, solo tienes que pulsar en alguno de los iconos que tienes a la izquierda de la pantalla, ¡Muchísimas gracias!
La información contenida en este sitio web no ha sido evaluada por ningún organismo médico. Toda la información es para propósitos educativos solamente. No pretendemos diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades o dolencias. Usted debe consultar a un profesional médico antes de actuar sobre cualquier contenido de este sitio web..