¿Qué son las fibras capilares de queratina?
Son nanofibras naturales de queratina que contienen una carga electrostática para que se enlacen de forma natural con nuestro pelo, de esta manera y en pocos segundos podemos tapar o disimular áreas de nuestro cuero cabelludo despobladas de cabello.
Este producto para nuestro cabello lo podemos encuadrar dentro los productos que la industria dermocosmética nos ofrece para de una forma fácil y sencilla poder disimular la calvicie.
¿Las fibras de queratina hacen crecer el cabello?
No, definitivamente hemos de responder que no, las fibras capilares son un maquillaje capilar en muchos casos muy efectivo con el que podrás disimular de una forma efectiva y práctica esas zonas que ya comienzan a clarear en tu cuero cabelludo.
Si te estás preguntando ahora mismo ¿para qué sirven estas fibras de queratina? te comentaremos que este tipo de maquillaje capilar puede ser sumamente importante para personas en las que la pérdida de pelo puede ocasionar un verdadero shock emocional. En algunas personas la aparición de la alopecia en su cuero cabelludo significan todo un golpe a su vida social y a su estado de ánimo.
Las fibras capilares queratina consiguen aminorar ese golpe emocional mientras y con la ayuda de un dermatologo o medico especialista se trata esa alopecia y se aplican los tratamientos contra la calvicie recomendados por el médico.
¿Las fibras de queratina tienen algún riesgo?
En principio este producto de estética capilar no debe suponer ningún riesgo para nuestra salud, de todas formas es evidente que el sentido común ha de estar presente en su uso, así hemos de seguir las instrucciones que nos ofrecen los diferentes fabricantes en sus envases para usar estas fibras capilares con la mayor seguridad.
Las fibras de queratina simplemente son un redensificador capilar con el que lograremos una solución estética temporal a nuestro problema de caida del cabello, tambien hemos de comentar que estos productos suelen tener una duración determinada, es decir, de mantendrán firmes en tu cuero cabelludo hasta que decidas lavarte el pelo, entonces desaparecerán.
¿Quién puede usar las fibras de queratina?
Los productos de fibras capilares lo pueden usar tanto hombres como mujeres, está claro que los hombres suelen usarlo mucho más en zonas como la parte trasera de la cabeza, lo que llamamos vulgarmente como la coronilla y las mujeres lo usan para tapar los efectos de la alopecia difusa, que es de las más acentuadas en mujeres.
La forma de uso para aplicar a nuestro cabello es muy sencilla, dependiendo del fabricante, por lo general solo debemos rociar nuestro cuero cabelludo con el spray fijador que contiene las fibras de queratina en la zona que queremos aumentar su densidad capilar.
¿Todas las fibras capilares son iguales?
No, existen diferentes marcas de fibras de queratina con composiciones diferentes. Este densificador capilar lo podemos encontrar en diferentes formatos y diferentes tonalidades para qu se ajusten al máximo a tus necesidades y gustos. Así, este maquillaje capilar lo podemos encontrar hasta en 9 tonos diferentes en las principales marcas (Redenhair, K-max, Nanogen, Keratin Fibers o Caboki), dependerá de la marca pero como te comentamos es fácil encontrar tonos en castaño claro o castaño oscuro y muchos mas con el objetivo de unificar al máximo posible la aplicacion de las fibras de queratina como redensificador capilar sobre tu cabello natural
¿Cuales son las mejores marcas de fibra capilar?
Nosotros te proponemos una lista de marcas de fibra de queratina que desde nuestro punto de vista son las que mejor representan este producto de maquillaje capilar en el mercado, de todas formas siempre te recomendamos que consultes con tu médico o con tu profesional de peluquería de confianza antes de tomar una decisión sobre qué marca comprar.
Redenhair
Esta es una de las marcas con más prestigio en este sector. Su producto está pensado para usarse tanto por hombres como por mujeres. Presentan una gama de tonos de hast 9 diferentes y esta marca asegura que su producto es resistente tanto a la lluvia como al viento como al sudor corporal. tambien nos aseguran una integración con nuestro cuero cabelludo natural y perfecta, haciendo hincapié en que su producto no dejará manchas en nuestra piel ni destiñe, lo que podría ser un problema estético importante.
Puedes acceder a su página web desde aquí.
Fibras vegetales K-max
La marca K-max aseguran ser el único producto de este tipo que ha sido probado dermatológicamente, lo que nos asegura un riesgo 0 en nuestra piel. Del mismo modo esta empresa nos indica que sus fibras capilares son 100% naturales y que no contienen conservantes ni colorantes químicos que puedan ser agresivos con nuestro cuero cabelludo o cabello. Como el resto de marcas nos aseguran un recubrimiento de la zona aplicada instantáneo y total y nos indican que son resistentes a la inclemencias meteorológicas como la lluvia o el viento o a nuestro propio sudor.
Puedes acceder a su página web desde aquí.
Nanogen
Otra marca de la más famosas en el mercado de los densificadores capilares de queratina. Nanogen, según su página web, afirman que su producto es indetectable incluso en situaciones tan exigentes como la grabación de spots publicitarios en estudios con una fuerte iluminación. Presumen de contar entre sus clientes con prestigiosos profesionales de la imagen que eligen sus productos para conseguir unos resultados excelentes.
Esta marca ademas nos ofrece una amplia gama de productos basados en fibras capilares, como fijadores o champús especiales, tambien ofrecen la posibilidad de adquirir sus productos en packs.
Puedes acceder a su página web desde aquí.
Accede a otro contenido de interés:
Aceite de Limón para el Cabello
Aceite de Calendula: Conoce sus usos y beneficios para el cabello
Aceite de menta para el crecimiento del cabello
El aceite de lavanda para el cabello Usos y beneficios
Aceite de romero para el cabello: usos y beneficios
Ayúdanos a llegar a más personas como tú compartiendo este contenido en tus redes sociales, solo tienes que pulsar en alguno de los iconos que tienes a la izquierda de la pantalla, ¡Muchisimas gracias!