Belleza

La blefaroplastia Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Blefaroplastia transconjuntival

Podemos comenzar diciendo que la técnica de la blefaroplastia transconjuntival se aplica sólo en los casos que se quiera eliminar las bolsas de los ojos en el parpado inferior.

Generalmente las arrugas se comienzan a manifestar después de los 30 años, inicialmente se revelan las denominadas patas de gallo, luego por aumento de la flacidez le siguen las bolsas de los ojos o las ojeras.

La blefaroplastia transconjuntival ya no es solo una corrección femenina, actualmente existe una alta demanda de esta cirugía estética en los hombres.

Muchas personas temen hacerse cirugías estéticas por temor a complicaciones, sin embargo corregir las bolsas de los ojos mediante la técnica de blefaroplastia transconjuntival es muy seguro y con altas probabilidades de éxito.

¿Por qué se producen las bolsas de los ojos?

La piel que se encuentra en el perímetro próximo al ojo es muy delgada, con un espesor de solo 0.35mm. Es la más delgada y frágil del cuerpo.

Cuando se acumula tejido adiposo en la parte del parpado inferior, se producen esas bolsas de origen graso. Se hacen más evidentes cuando en esa grasa donde descansa el ojo se producen hernias y éstas presionan el nervio conectivo, y es ahí donde se perciben visualmente esos abultamientos debajo de los ojos.

Técnica de blefaroplastia transconjuntival

La extirpación de la bolsa de los ojos, se lleva a cabo mediante una técnica llamada blefaroplastia conjuntival, el procedimiento es como sigue:

la blefaroplastia transconjuntival se aplica para eliminar las bolsas de los ojos
Anestesia.
Se aplica anestesia en la región del párpado inferior acompañado de un vasoconstrictor (el vasoconstrictor se utiliza para reducir notablemente el sangrado)

Cirugía. Una vez aplicada la anestesia local, el paciente se encuentra relajado y listo para la intervención.  El cirujano comienza haciendo una incisión en el saco conjuntival, tras esto la piel y el músculo emergen y aquí puede apreciar las bolsas grasas.

Remoción. Una vez que se ha hecho accesible la zona de las bolsas, se procede a extirpar las sustancias de desechos que se han ido acumulando con el paso del tiempo y que forman las bolsas de los ojos. Se cierra la incisión con una fina sutura o se deja que sane por sí misma, depende del cirujano tratante.

La instrumentación  utilizada, consta de herramientas de alta precisión, diseñadas exclusivamente para llevar a cabo esta cirugía, donde los espacios son reducidos.

¿Quién puede aplicar la blefaroplastia transconjuntival?

Al momento de practicarse una blefaroplastia transconjuntival, será mejor hacerlo con un especialista con amplia experiencia, que cuente con el equipo especial y que garantice resultados óptimos.

Pedir referencias a personas que ya se hayan practicado esta intervención suele ser buen método para encontrar al médico ideal.

El cirujano tratante debe explicar hasta el mínimo detalle de la intervención, con el fin de generar confianza y que el paciente vaya esperando los mejores resultados. Para ello, previamente deberá hacer un estudio personalizado para determinar si la blefaroplastia transconjuntival es la intervención que requiere el paciente.

A veces buscando los mejores precios nos acercamos a centros médicos que no cuentan con las normativas correspondientes para este tipo de cirugía. Muchas son las clínicas clandestinas que ofrecen sus servicios a precios reducidos, pero de cuyos resultados no tenemos referencia.

Técnica de blefaroplastia subciliar

La técnica de la blefaroplastia subciliar es similar a la blefaroplastia transconjuntival, sólo se diferencia en el sitio donde se hace la incisión, en este caso será bajo las pestañas inferiores.

Esta técnica se utiliza en pacientes donde las bolsas de los ojos son más pronunciadas que en el caso anterior, por lo que, al momento de retirar las sustancias de desechos que provocan las bolsas de los ojos, es posible que quede un exceso de piel, el cual se deberá remover también para volver a lucir una mirada fresca.

Recomendaciones

Para evitar las bolsas de los ojos, se recomienda una dieta saludable, dormir suficientemente y evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el cigarrillo.

La cirugía de blefaroplastia transconjuntival está recomendada para pacientes que no presenten bolsas con exceso de piel flácida.

Resuelva todas sus dudas en las consultas previas antes de la intervención, llegado el momento estará más relajado y sin ansiedad

Debe realizarse estrictamente todos los exámenes preoperatorios que el cirujano requiera y seguir las recomendaciones del mismo.

Si es alérgico o no tolera algún medicamento, hágaselo saber al médico. Igualmente si ha tenido problemas anteriores con la aplicación de anestesia.

Finalmente, luego de la intervención trate de descansar tanto como le sea posible. De ello dependerá su rápida recuperación.

.

Fuente: este post proviene de La blefaroplastia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pterigión

El pterigión o también llamado terigión, es una enfermedad ocular en donde ocurre un crecimiento tumoral benigno.  Inicia como una grasa que sale de la conjuntiva y se extiende hacía la córnea ocasion ...

Entropión y ectropión palpebral

El entropión y ectropión palpebral son trastornos del párpado, en donde ocurre una rotación hacia dentro o hacia fuera respectivamente. Estas malposiciones son opuestas una de la otra y pueden ser cor ...

Blefarocalasia

La blefarocalasia es una condición del tejido del párpado superior, está considerada como una enfermedad que causa atrofia de la piel e inflamación de los párpados. Esta inflamación de los párpados es ...

Cantoplastia

La cantoplastia o tira tarsal es un procedimiento quirúrgico que ayuda a mejorar el ángulo o forma externa del párpado inferior, logrando una mirada más sensual y atractiva alargando el ojo de una man ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Sin categoría blefaroplastia inferior ...

Blefaroplastia inferior

La cirugía llamada blefaroplastia inferior, es un término para describir este procedimiento de cirugía estética, en la que de forma cuidadosa se retira la parte que sobra de la piel y de las bolsas de grasa del parpado inferior con la finalidad de dar una juvenil apariencia de la mirada y los ojos. Blefaroplastia inferior  y sus beneficios Una de las partes del rostro en ser las primeras que muest ...

Sin categoría blefaroplastia ojos caidos ...

Precio de la blefaroplastia

Es cierto que este tipo de cirugías suponen un gran esfuerzo para tu bolsillo, pero esta operación en la mayoría de las ocasiones es una solución definitiva a uno de las problemáticas estéticas que más señalan o delatan el envejecimiento de la piel y que se desea eliminar. En los ojos, se forman bolsas tanto en los parpados inferiores como en los superiores, provocando un efecto de deterioro e hin ...

Actualidad Sin categoría blefaroplastia ...

Blefaroplastia sin cirugía

Ya hemos entendido que la blefaroplastia es una intervención quirúrgica para rejuvenecer y reparar tejidos que pertenecen a los párpados. Pero, que fascinante sería una blefaroplastia sin cirugía y obtener los mismos resultados, corregir los párpados, eliminar esas molestas ojeras y bolsas de los ojos, lucir un rostro joven, radiante que nos aportará un mejor aspecto. Hoy en día es posible gracias ...

Sin categoría blefaroplastia superior

Blefaroplastia superior

Esta cirugía consiste en operar los parpados cuidadosamente, retirando la piel y grasa sobrante del parpado superior con el objetivo de dar una apariencia más fresca al rostro y la mirada. Retirando el exceso de piel que da aspecto de cansancio. Cuando la cirugía solo compromete a los parpados superiores se le llama blefaroplastia superior, y si se manejan los cuatro parpados a la vez se le llama ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza belleza ...

Rejuvenece tu mirada con la blefaroplastia y olvídate de las bolsas y los párpados caídos

Los ojos son el espejo del alma y uno de nuestros rasgos más llamativos. Esto provoca que sean muchas las personas que recurren a la blefaroplastia, una cirugía destinada a rejuvenecer la mirada, eliminar las bolsas de los ojos y elevar los párpados caídos. Los beneficios de la blefaroplastia la han situado en una de las operaciones más demandadas por los españoles, ya que se trata de la intervenc ...

general cirugia estetica uncategorized ...

Blefaroplastia: la solución para rejuvenecer la mirada

Cada día en mi trabajo, veo más gente que se decide a pasar por quirófano para devolver a su mirada un aspecto más juvenil y alegre que se ha ido apagando con el paso del tiempo. Ésto puede suceder por dos motivos. Uno, porque se ha ido cayendo el párpado superior por exceso de piel y dos, porque se ha ido acumulando bolsas de grasa en el párpado inferior. Hoy os quiero contar lo sencilla que es é ...

general cirugía estética

Las cicatrices de una blefaroplastia

La semana pasada veíamos qué es una blefaoplastia y el Dr Antonio Porcuna nos explicaba todos los detalles de esta cirugía en un fantástico vídeo. Hoy seguimos investigando esta especialidad de la cirugía estética que nos ocupará todo el mes de julio :D. LAS CICATRICES DE UNA BLEFAROPLASTIA Esta cirugía se realiza en uno de los lugares más visibles de nuestro cuerpo: Los párpados. Es por ello que ...

Anti-Arrugas Colaboraciones Contorno de ojos

Blefaroplastia o cirugía de los párpados

Cada vez son más las personas que se someten a una cirugía de párpados o blefaroplastia, no solo por problemas de visión, sino por estética, y de esta manera evitar parpados hinchados o caídos, bolsas en los ojos... Ademas de eliminar exceso de piel o grasa, rejuvenece tu rostro. Di adiós al aspecto de cansancio mejorando tu apariencia y confianza!!. La blefaroplastia es un procedimiento de ciru ...

Actualidad blefaroplastia química bolsas de los ojos ...

Blefaroplastia química

El término blefaroplastia ya no es exclusivo de una intervención quirúrgica. Esta técnica ha crecido en los últimos años y de ella se han derivado nuevos conceptos como el que le presentamos hoy: blefaroplastia química, también forma parte de la blefaroplastia sin cirugía. Ya no será necesario ir al quirófano para corregir los problemas estéticos de los párpados superiores e inferiores, ni para tr ...

Sin categoría cirugía complicaciones de la blefaroplastia ...

Complicaciones de la Blefaroplastia

La blefaroplastia como toda cirugía puede acarrear ciertas complicaciones, las cuales suelen ocurrir principalmente de manera inmediata después de la operación. Las complicaciones de la blefaroplastia suelen ser menores, sin embargo existen casos de gravedad causados por problemas durante la intervención quirúrgica. Anualmente existen numerosas personas que se someten a este tipo de cirugías, en e ...