Blefaroplastia superior

Esta cirugía consiste en operar los parpados cuidadosamente, retirando la piel y grasa sobrante del parpado superior con el objetivo de dar una apariencia más fresca al rostro y la mirada. Retirando el exceso de piel que da aspecto de cansancio.

Cuando la cirugía solo compromete a los parpados superiores se le llama blefaroplastia superior, y si se manejan los cuatro parpados a la vez se le llama blefaroplastia de 4 parpados.

Para realizar esta operación, las líneas de incisión deben ser marcadas en la piel antes de  infiltrar anestesia y después de la limpieza especial de la piel. El marcado debe hacerse con el paciente sentado, indicándole poner la mirada hacia abajo y usando un punzón o lápiz marcador con azul de metileno.

La línea inferior tiene que seguir el trazo normal del surco del parpado, tomando en cuenta estas características, iniciando aproximadamente 3 o 4 milímetros por fuera de la marca externa del ojo y continuando hacia la zona interna hasta aproximadamente 4 milímetros encima del lagrimal. Utilizando pinzas se tensa la piel de alrededor marcando un punto que coincida con la rama superior de la pinza.

El paciente tiene que mirar al frente siempre. Después se traza una línea superior que pasa por el marcado hasta completar una elipse oblicua hacia afuera y hacia arriba, para eliminar la piel que sobre y subir el canto externo.

La blefaroplastia superior es una de las cirugías que tienen una invasión mínima y que más se realizan pues son sencillas y eficaces con resultados que se perciben inmediatamente y el postoperatorio es muy breve con cuidados adecuados. Se realiza todo el proceso con anestesia local, sin ser necesario utilizar la sedación.

En este tipo de cirugías faciales se usa la incisión cutánea con equipos específicos que permiten efectuar un corte con mayor precisión y seguridad. El corte es limpio y con una coagulación muy rápida simultáneamente con la cicatrización de los tejidos de la herida porque sana favorable y rápidamente, cuando se realiza un micro sutura intradérmica es casi invisible. Cuando la coagulación es simultánea a la incisión da lugar a una ausencia de sangrado antes, durante y después de la operación lo que minimiza el postoperatorio en una forma sorprendente.

¿Cómo saber si necesito una blefaroplastia superior?

Cuando la piel del parpado superior se excede, esta se cae borrando el pliegue palpebral llegando a cubrir o rebasar la línea de las pestañas. Esto conlleva a aparentar una mirada envejecida y triste e incluso llegar a dificultar el campo visual. Un sigo que es característico en mujeres, es que esto les quita la posibilidad de usar sombra de ojos y rímel porque la piel cubrirá la zona en que se colocan y el parpadeo hará que se corra la pintura.

Blefaroplastia superior


También es de suma importancia determinar en que se encuentra el parpado superior. Con el paso del tiempo el musculo elevador del parpado va perdiendo elasticidad y se pueden producir diversos problemas del parpado como una ptosis. Un paciente con ptosis en el parpado, este al estar abierto se posiciona a una altura más baja de lo normal lo que favorece a dar aspecto de envejecimiento y cansancio.

Cuando esta situación ocurre es importante que se detecte a tiempo porque se puede corregir con facilidad al momento en que se realiza la incisión en la piel.

¿Hay muchos hematomas e inflamación en la blefaroplastia superior? ¿Cuándo tiempo estaré en recuperación?

La blefaroplastia superior como se hace normalmente resulta una cirugía muy poco traumática. Los edemas son mínimos y se van en aproximadamente 24-48 horas. Realizando una incisión correctamente y colocar frío local de inmediato, el hematoma es muy limitado e incluso en algunos casos es inexistente.

Al momento posterior de realizada la cirugía podrás abandonar el centro médico con unos pequeños puntos estéticos cubriendo la línea de la cicatriz que se podrán retirar a las 48 horas. De haber sido intervenido el parpado. Al ser suturas invisibles como paciente podrás hacer una vida normal a partir de ese momento. Después de una semana se retirara la sutura siendo visible un 85% en este punto del resultado final que apreciaras el 100% después de un mes de la operación.

 ¿Cuál es la edad para la realización de una blefaroplastia?

No existe un determinado rango de edad, pero cuando ocurre en pacientes jóvenes es porque el exceso de piel en el parpado es causado por factores hereditarios. Esto hace que la intervención de la piel sea mucho más limitada y por tanto la cicatriz será menos visible.

Con el paso del envejecimiento, además de excederse la piel en los parpados, se añade otro problema. La ceja tiende a caerse, a esto se le conoce como ptosis de ceja, de modo que sobra aún más piel en las partes laterales a los que se les conoce comúnmente como pliegues en las patas de gallo. Por esta razón la incisión debe ser más extensa lo que provocara una cicatriz un poco más visible.

En casos con pacientes que tienen una notable caída de cejas, puede ser una acción contraproducente disimular el problema mediante el corte de piel del parpado por lo que debe hacerse un diagnóstico acertado y si este es tu caso se te deberá indicar que como se debe proceder es realizando primero un levantamiento de ceja o lifting aislado de la blefaroplastia o en combinación con esta.

Ya sea por el paso de los años, por motivos hereditarios o ambos factores, el rango de edad para realizar la blefaroplastia es bastante amplio aunque la mayoría de los casos en que los pacientes recurren a este proceso quirúrgico oscila en la década de los 40 años y otro más fuerte es en la década de los 60.

De cualquier forma te invitamos a realizar un diagnóstico con tu especialista de confianza para que tome las medidas pertinentes según tu caso, y así lograr una mirada viva, jovial y llena de luz que no se opaque o entristezca con el paso de los años.

La entrada Blefaroplastia superior aparece primero en Blefaroplastia.

Fuente: este post proviene de La blefaroplastia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pterigión o también llamado terigión, es una enfermedad ocular en donde ocurre un crecimiento tumoral benigno.  Inicia como una grasa que sale de la conjuntiva y se extiende hacía la córnea ocasion ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría blefaroplastia inferior ...

La cirugía llamada blefaroplastia inferior, es un término para describir este procedimiento de cirugía estética, en la que de forma cuidadosa se retira la parte que sobra de la piel y de las bolsas de grasa del parpado inferior con la finalidad de dar una juvenil apariencia de la mirada y los ojos. Blefaroplastia inferior  y sus beneficios Una de las partes del rostro en ser las primeras que muest ...

Sin categoría bolsas ojos caidos

Una caída de parpado consiste en el descuelgue excesivo de piel en el parpado superior. El extremo superior del parpado puede llegar mucho más abajo de lo que debería, a esto se le llama ptosis. También puede haber un exceso de piel con bolsas de grasa acumuladas en el parpado inferior, a esto se le llama dermatocalasis. Cuando hay parpados caídos son una combinación de estas afecciones. Bolsas de ...

Anti-Arrugas Colaboraciones Contorno de ojos

Cada vez son más las personas que se someten a una cirugía de párpados o blefaroplastia, no solo por problemas de visión, sino por estética, y de esta manera evitar parpados hinchados o caídos, bolsas en los ojos... Ademas de eliminar exceso de piel o grasa, rejuvenece tu rostro. Di adiós al aspecto de cansancio mejorando tu apariencia y confianza!!. La blefaroplastia es un procedimiento de ciru ...

Actualidad Tipos de cirugía blefaroplastia ...

Podemos comenzar diciendo que la técnica de la blefaroplastia transconjuntival se aplica sólo en los casos que se quiera eliminar las bolsas de los ojos en el parpado inferior. Generalmente las arrugas se comienzan a manifestar después de los 30 años, inicialmente se revelan las denominadas patas de gallo, luego por aumento de la flacidez le siguen las bolsas de los ojos o las ojeras. La blefarop ...

BELLEZA BLOG blefaroplastia ...

“Blefaroplastia superior” Aunque la cirugía estética ahora es tan común como ir al dentista, aún a hay términos de esta materia que se nos escapan. Como la blefaroplastia que a pesar de ser una de las operaciones de antienvejecimiento más común entre aquellas personas que buscan recuperar esa mirada de aspecto juvenil que tuvieron en su juventud. Su significado todavía nos resulta desc ...

Actualidad Sin categoría blefaroplastia ...

Ya hemos entendido que la blefaroplastia es una intervención quirúrgica para rejuvenecer y reparar tejidos que pertenecen a los párpados. Pero, que fascinante sería una blefaroplastia sin cirugía y obtener los mismos resultados, corregir los párpados, eliminar esas molestas ojeras y bolsas de los ojos, lucir un rostro joven, radiante que nos aportará un mejor aspecto. Hoy en día es posible gracias ...

Sin categoría blefaroplastia ojos caidos ...

Es cierto que este tipo de cirugías suponen un gran esfuerzo para tu bolsillo, pero esta operación en la mayoría de las ocasiones es una solución definitiva a uno de las problemáticas estéticas que más señalan o delatan el envejecimiento de la piel y que se desea eliminar. En los ojos, se forman bolsas tanto en los parpados inferiores como en los superiores, provocando un efecto de deterioro e hin ...

Blog Mujer

Muchos habréis oido hablar de estos dos tratamientos sin tener muy claro lo que son y para que sirve cada uno de ellos. Realmente son dos tratamientos muy efectivos antienvejecimiento diferentes que se complementas. QUE ES LA BLEFAROPLASTIA: La Blefaroplastia es una cirugía perfecta para mejorar la apariencia de los párpados. Actualmente es una técnica muy solicitada pero no sirve para eliminar ar ...

Sin categoría blefaroplastia cirugia de parpados

La cirugía de parpados es técnica quirúrgica consiste en corregir las bolsas de grasa y el exceso de piel en los parpados superiores e inferiores. Estos síntomas se causan por el paso de los años y dan una apariencia de cansancio y envejecimiento que afecta a la cara en general. No hay una edad que se considere adecuada para este tipo de intervenciones ya que la aparición de bolsas bajo los ojos p ...

Sin categoría cirugía complicaciones de la blefaroplastia ...

La blefaroplastia como toda cirugía puede acarrear ciertas complicaciones, las cuales suelen ocurrir principalmente de manera inmediata después de la operación. Las complicaciones de la blefaroplastia suelen ser menores, sin embargo existen casos de gravedad causados por problemas durante la intervención quirúrgica. Anualmente existen numerosas personas que se someten a este tipo de cirugías, en e ...