Belleza

Blog de ExpertEnDietas Idea guardada 11 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

¿Beber agua adelgaza? ¡Descúbrelo ya!

El agua es uno de los componentes clave para una dieta saludable; pero… beber agua adelgaza? En este artículo se resolverán tus dudas.

ninos jugando con agua - beber agua adelgaza - dietas para adelgazar
El agua es fuente de vida.

No sólo nutre tu cuerpo manteniendo tus células hidratadas; sino que si la tomas con frecuencia durante el día, tu estómago tendrá la sensación de estar satisfecho, en consecuencia sentirás menos ganas de comer.

Por lo tanto:

El beber agua adelgaza y podría ayudarte a mantener y a llegar a tu peso ideal.

vaso de agua - beber agua adelgaza - dietas para adelgazar
Casi todos hemos oído de la importancia de consumir al menos 8 vasos de agua al día como parte de una dieta bien balanceada.

Estos 8 vasos de agua te  ayudarán a hidratar tu cuerpo y dejarán tu piel con una sensación húmeda y flexible.

Pero…

Además de saber esto, es importante entender exactamente lo que estos 8 vasos de agua están haciendo por tu cuerpo:

A medida que el agua entra en tu sistema, va hidratando todas y cada una de tus células; con esto, no sólo te sentirás con más energía; sino que toda esta agua está ayudando a tu cuerpo a mantener tus células fuertes contra enfermedades, dolores de cabeza y la fatiga.

Imagina que las células de tu cuerpo son una planta. Sin agua, la planta se marchita y estará más enclenque y vulnerable a los elementos cotidianos.

Sin embargo…

Con la cantidad adecuada de agua y la atención requerida, esta hermosa planta será fuerte y muy saludable.

El agua alivia el cuerpo de toxinas nocivas, que nos dejan algunas enfermedades y el estrés.

Con solo 8 vasos de agua al día, que es el mínimo recomendado, podrás conservar tu máquina corporal al 100 para que  funcione correctamente.

citricos en agua - beber agua adelgaza - dietas para adelgazar
También puedes hidratarte y tomar el agua de otra forma, como de las frutas.

Muchas personas obtienen su agua a partir de las frutas como manzanas, cítricos, sandías o frutos rojos.

Una porción de fruta, dependiendo del tamaño, puede contar como medio vaso de agua.

Pero…

El beneficio añadido de la fruta es que además de ayudarte a que estés hidratado, puede darle a tu cuerpo cantidades altas y saludables de vitaminas y minerales necesarios.

Las frutas también te llenan de energía y pueden ayudarte con tener esa sensación de saciedad en tu estómago.

Si lo que estás buscando es bajar de peso o mantenerte, este alimento será un buen aliado, ya que las frutas contienen muy pocas calorías y podrías comerlas como meriendas sin ningún remordimiento.

Sin embargo; la fruta contiene fructosa, que es un tipo de azúcar.

La fructosa alza tus niveles de azúcar en el torrente sanguíneo, lo que te dará mucha más energía. Pero… hay que tener cuidado, porque si la energía se queda represada y no la gastas, ésta fructosa podría convertirse en grasa.

cafe y licor - beber agua adelgaza - dietas para adelgazar
Hay bebidas y actividades que deshidratan tu cuerpo rápidamente, para que tu cantidad esencial de agua siga igual, la ingesta debería aumentarse.

Las bebidas que agotan el agua de tu cuerpo son:

Refrescos, café, té y alcohol.

Con el fin de garantizar que te mantengas bien hidratado, bebe un vaso de agua por cada vaso de refresco u otra bebida deshidratante.

Además,

Para cada media hora de ejercicio, deberías beber al menos un vaso de agua.

Si estás haciendo ejercicio en un entorno particularmente húmedo, puede que tengas que tomar más agua con el fin de evitar dolores de cabeza, enfermedades y deshidratación.

Yo soy una gran defensora de que podemos lograr lo que nos proponemos; si tu meta es la pérdida de peso permanente, estoy completamente segura que con cambiar la imagen mental que tienes de ti mismo y con cambiar la forma en la que tu mente te ve y te habla:

Puedes cambiar fácilmente tu peso con éxito.

Dicho esto, es solo que te pongas manos a la obra, ya sabes que el beber agua adelgaza, y, puede realmente ayudarte con tu proceso de pérdida de peso, solo si eres diligente sobre el tema.

Primero:

Bebe más agua, consume más fruta y se consciente de cómo lo haces; si no estás entusiasmada con el beber agua, prueba los siguientes truquitos para que hagas de la ingesta de agua algo divertido:

jarra de agua y fruta - beber agua adelgaza - dietas para adelgazar
Añade limón o lima para un buen sabor!

Estás aburrida del agua con limón? Intenta algo más aventurero como una cuña de naranja, una rodaja de piña, o unos trozos de fresas.

te - beber agua adelgaza - dietas para adelgazar
Pon una bolsa de té de hierbas en una botella de agua, deja reposar durante unas horas y podrás disfrutar de un agua saborizada deliciosa. Los té de sabores fuertes funcionan mejor.

OJO….

Mantente lejos de los que contengan cafeína.

Si hace frío fuera, bebe té de hierbas caliente. Por el contrario si hace calor, agrega unos cubos de hielo y así disfrutarás de una pausa refrescante en su día.

sopa de vegetales - beber agua adelgaza - dietas para adelgazar
Las sopas, las cremas y los caldos son excelentes opciones. Asegúrate de tener en el almuerzo y la cena una porción de sopa, si te gustan las sopas cremosas ten cuidado con la crema, ya que contiene mucha grasa.

Prueba esta receta, es una crema de ajo completamente saludable, fácil de hacer y muy acorde para el tema de beber agua adelgaza.

Ya tenemos claro que beber agua adelgaza, así que, sin más excusas empieza a cargar contigo esa botellita de agua y llega lo antes posible a la meta que te propusiste.

Si por el contrario estás buscando una rutina de alimentación saludable y manteterte en tu peso, igual el agua te va a ayudar; prueba leyendo este artículo para que encuentres más trucos para llevar una vida saludable.

Escríbeme y cuéntame, tomas la suficiente agua al día? Sabías que beber agua adelgaza?

Todo lo que se te ocurra para añadir un poco de sabor. Te dejo esta receta de una agua de moras.

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hábitos de una dieta exitosa

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para si ...

Recomendamos

Relacionado

dietas adelgasar bajar de peso ...

¿BEBER MÁS AGUA ADELGAZA?

¿Sabías que a lo largo del día el cuerpo suele perder una media de 1,5 litros de agua a través de la piel, de los pulmones, intestinos y riñones? Así elimina toxinas, esas que causan las ojeras, o que se agrupan debajo de la piel formando granos. El calor y la actividad física pueden hacer que se pierda más agua todavía. Al mismo tiempo que la pierde, el cuerpo necesita producirla para QUEMAR GLU ...

dietas bajar de peso salud ...

Beber Agua Adelgaza

La Universidad de Carolina del Norte realizó una investigación con la finalidad de probar que la ingesta de jugos o gaseosas normales, dificultan el descenso de peso. Se conformaron tres grupos de individuos que consumían bebidas azucaradas, uno cambió sus hábitos y se dedico exclusivamente a beber agua, otro por jugos o gaseosas dietéticas y el tercero no modificó las bebidas consumidas. Al térm ...

como adelgazar como bajar de peso agua para bajar de peso ...

¿Cómo y cuándo beber agua para adelgazar?

No es ningún secreto que el agua es vital para mantener un buen estado de salud, y un cuerpo sano es un cuerpo sin sobrepeso. Esta científicamente comprobado que las personas que no se hidratan suficiente presentan problemas relacionados con el sobrepeso como: - Retención de líquidos - Problemas digestivos - Metabolismo lento - Metabolismo ineficiente Para tener una buena hidratación no se trata ...

dietas avena para adelgazar bajar de peso ...

Avena en la dieta, ¿adelgaza o engorda?

Anteriormente he compartido recetas para bajar de peso que incluyen avena. Este grano es ampliamente conocido en el mundo por los múltiples beneficios que aporta a la salud en general. Sin embargo he notado que existen opiniones (de personas que comparten su propia experiencia con el consumo de avena) muy diferentes en torno a los resultados de la avena. Por un lado hay quienes comentan que les ha ...

FOODIES SALUD adelgazar ...

Agua con limón, ¿mito o verdad?

El Agua con Limón es trending topic, y no sólo en las redes sociales. Periódicos y revistas bien conocidos (El País, El Mundo, Elle, Expansión, Hola … ) se han hecho eco de esta moda endiosada por celebrities como Angelina Jolie o Beyoncé. Es, además, un tema muy controvertido. Despierta pasiones por igual entre los que quieren rebajar las expectativas de este super combinado, como entre las ...

general alimentación belleza ...

7 razones para beber más agua

El agua es sumamente importante para nuestra salud pues gran parte de nuestro cuerpo está compuesto por agua y necesita de este líquido para un correcto funcionamiento. Siempre hemos escuchado que hay que beber por lo menos 2 litros de agua al día, pero son pocas las personas que tienen este buen hábito que mejora la calidad de vida. No podemos negar que la gran cantidad de jugos y bebidas artific ...

dietas más bienestar agua

Agua, agua y más agua

¿Regás las plantas con capuccino? ¿Le das a tu perro para tomar coca-cola? Y entonces, por qué le metés a tu cuerpo otro líquido que no sea el mejor: agua pura. El agua es el elemento fundamental que forma el 70% de nuestro planeta, de todos los seres vivos, y de tu propio hermoso cuerpito. Tu cuerpo necesita, aprecia, adora el agua, para funcionar de manera óptima, embellecer, y adelgazar sin hac ...

Recetas agua de avena para adelgazar avena ...

Agua de avena para adelgazar: mito vs realidad, lo que debes saber

En el mundo del fitness existen innumerables dietas y mitos sobre cuales alimentos son los mejores para adelgazar mas rápido, uno de estos mitos es el de el agua de avena para adelgazar. Por eso al oír, o en este caso leer, sobre este tema se nos vienen a la mente alguna de las siguientes preguntas: ¿será verdad que la avena adelgaza?, ¿cómo se debe tomar?, además de adelgazar ¿tendrá más benefici ...

agua beauty belleza ...

¿Por qué hay que beber dos litros de agua al día?

Ahora que empezamos un nuevo año es momento de plantearse nuevos retos y propósitos. Entre ellos, uno muy bueno para tu salud y belleza sería beber, por fin, dos litros de agua diarios. Sabemos que conseguirlo puede suponer un esfuerzo, especialmente con el frío del invierno, pero, cuando sepas los efectos que tiene, seguro que te animas a intentarlo. Presta atención. - Acelera el metabolismo y ay ...

general adelgazar ana carolina reston ...

Este verano ¡Adelgaza con cabeza!

Thigh gap, Bikini bridge,? durante esta época del año las redes se llenan de jovencitas (y no tan jovencitas) luciendo ?tipazo? y mostrando sus ?pocas- curvas en bikini, shorts?. La moda en vez de despertar rechazo es aplaudida por otras jóvenes deseosas de poseer esa separación de piernas o el puente de bikini, símbolo para muchas de delgadez. Más allá de toda lógica, las mujeres a veces hace ...