¿El masaje con ventosas funciona?
Ya os advierto que esta terapia no va a producir ningún milagro, pero con un poco de paciencia y tenacidad notarás mejoría. Si eres constante y le dedicas 10 minutos, podrás ver los resultados en el plazo aproximado de un mes. Pero recuerda que cada cuerpo es diferente, así que puede ser más tiempo o menos.
La terapia con ventosas es una terapia china muy antígua.
Qué son las ventosas chinas
La ventosaterapia es un método muy antiguo mediante el que se aplica sobre un área limitada de la piel una presión negativa, es decir, absorvente. Para ello se utilizan las ventosas chinas, una especie de recipiente de cristal u otros materiales, que al calentarse provocan el vacío sobre la piel. Esto provoca una estimulación de la circulación sanguínea, beneficiosa para muchos tipos de dolencias.
Nosotras no vamos a utilizar esa técnica tan antigua sino una más moderna, porque además vamos a darnos un masaje con las ventosas. Así que no usaremos las tradicionales ventosas chinas de material duro, sino unas ventosas de silicona, mucho más sencillas de utilizar. En concreto yo he utilizado estas. Pero ventosas para masajes hay de muchas más marcas. Después las veremos.
Masaje con ventosas: La promesa
En concreto el fabricante de mis Cellublue, promete que con „puedes realizar el famoso masaje oalpate-roll, para luchar contra la celulitis tan rebelde como sea y tonificar la piel“. Todo ello en „5 minutos de masaje cada día“ y siendo los „resultados visibles en solo 21 días" .
Minuto arriba o abajo, en más o menos días, las promesas de los diferentes fabricantes son las mismas. ¿Qué van a decir ellos? Pues claro, que es un producto milagroso. Sin embargo tú como fiel lector@ de este blog sabes que los milagros no exiten. El masaje con ventosas te va a ayudar, pero no es un milagro.
Utilización de las ventosas para masaje
La utilizacion de las ventosas para la celulitis es muy sencilla. En primer lugar lubricaremos la zona donde queremos trabajar. Usaremos una crema o aceite hidratante, que la piel tarde un poco en absorver. Crema de bebé, por ejemplo. Posaremos la ventosa de silicona y la apretamos. Esto producirá un vacío. A continuación moveremos la ventosa primero en círculo, luego hacia arriba y abajo y hacia los lados. En fin, la cuestión es masajear. Si esto lo hacemos cada día durante unos minutos, pronto veremos los resultados.
Las ventosas modernas son de silicona
Sin embargo no es oro todo lo que reluce. Y es que el masaje de la ventosa no hace precisamente cosquillas. Es una sensación extraña y puede doler dependiendo de la zona y de la sensibilidad de tu piel. Hay personas a las que no les duele y otras que simplemente no lo soportan. Lamentablemente para saberlo tendrás que probar. Afortunadamente las ventosas no son muy caras.
El mercado
En el mercado hay infinidad de marcas de ventosas para masajes. En este enlace encuetras unas cuantas. Verás que las hay de diferentes precios... etc. Sin embargo hay dos modelos que a mi parecer destacan sobre las demás. Pero claro, sobre gustos....
>
CelluBlue:
Ventosas Cellu Blue
Es la marca, digamos original. La más conocida. La gran ventaja que tiene es que ofrece una aplicación de coaching para el móvil, que te ayudará a conseguir tu objetivo. La puedes encontrar en Amazon: Ventosa Cellu Blue
Cellu Cup
Ventosas Cellu Cup
Marca francesa. Quieras que no, saber que no proviene de oriente, a mi me tranquiliza. La particularidad que tiene es que las venden en varios colores. Cómprala aquí.
Hay muchisimas más marcas y modelos de ventosas para la celulitis. En este enlace de Amazon puedes verlas y comparar.
Pues nada, una vez más espero que el artículo sea útil y que os funcione muy bien si decidís compraros una ventosa.
No olvideis compartir en alrtículo con vuestras amistades en Facebook, Twitter y donde se os ocurra. Muchas gracias.