Los jugos detox caseros nos ayudan a bajar de peso, a depurar el organismo, a eliminar toxinas y a llenar el organismo de vitaminas y minerales que mejoran la salud y potencian la belleza.
Por eso en ¡Siéntete Guapa! te proponemos que empieces a mimar tu cuerpo con ingredientes procedentes de la naturaleza y con los jugos detox caseros que encontrarás a continuación.
Unos zumos elaborados con frutas y verduras que con mucha probabilidad guardas en tu frigorífico o que podrás adquirir en tu supermercado favorito por un módico precio.
Jugo detox casero de plátano y zanahoria
El plátano es un fruto rico en potasio capaz de llenar el organismo de vitalidad, de combatir la tristeza y de ayudarnos a gozar de la energía necesaria para afrontar todas las tareas del día a día.
La zanahoria, por su parte, contiene elevadas dosis de vitaminas A, B y C que se ocupan de depurar el cuerpo y de ayudar al hígado a deshacerse de las toxinas.
Asimismo, es importante destacar que en este batido verde también encontramos manzanas, ricas en fibra y ácido málico, dos sustancias que tienen el poder de acabar con el estreñimiento y de limpiar el hígado, respectivamente.
Otro ingrediente natural que forma parte de la composición de este green smoothie es la espinaca, ideal para acelerar el metabolismo, fortalecer los músculos y cuidar la piel.
Ingredientes
2 manzanas
Un plátano
2 zanahorias
Un puñadito de espinacas
Un vaso de agua mineral
Elaboración
Limpia muy bien las manzanas, las zanahorias y las espinacas.
Retira la fina capa que cubre las zanahorias, divide las hortalizas en varios trozos y colócalos dentro del vaso de la batidora junto a las espinacas y al agua mineral.
Quítale la piel al plátano, divídelo también en unos cuantos pedazos y haz lo mismo con la manzana, pero recuerda que a esta última no deberás quitarle la piel, ya que en ella reside la fibra.
Introduce los trocitos de plátano y manzana junto al resto de ingredientes y bátelo todo durante un par de minutos, hasta que se haya transformado en un delicioso y saludable batido.
Consume este zumo natural a la hora del almuerzo o la merienda.
Jugo detox casero de pera y apio
La pera también está muy presente en la elaboración de jugos detox caseros. ¿El motivo? Que combate al estreñimiento al ser rica en fibra y mejora las digestiones y los procesos intestinales.
En esta ocasión te proponemos que combines la pera con apio, una hortaliza capaz de depurar el hígado y los riñones sumando muy pocas calorías a nuestra dieta.
Para darle el toque final a este zumo casero le añadiremos un poco de zumo de limón, que se encargará de acelerar la quema de grasas y de proporcionar luminosidad y juventud a la piel.
Ingredientes
2 peras
2 ramitas de apio
Un limón
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
Limpia el apio y las peras y pártelos en unos cuantos pedazos con la ayuda de un cuchillo.
Introduce los trocitos en el vaso de la batidora y mézclalos con el agua mineral y el zumo del limón.
Bate los ingredientes durante un rato y consume el jugo resultante varias veces a la semana. Si te han gustado estos jugos detox naturales no te pierdas este Batido de sandía para eliminar la celulitis.