Después del ansia viva que os entró por Instagram la semana pasada al ver una foto de estos lápices, dejo de lado tres entradas que tenía previstas antes de esta y os cuento el qué, el cómo y el porqué de mis seis Graphic eyes. Los mejores lápices en cuanto a calidad y precio que he probado jamás. Os dejo swatches, os hablo de duración y de mis favoritos.
Zoeva es una marca alemana que nace en 2008. El nombre de la marca se compone de "zoe", que significa vida y "Eva", la primera mujer. Aunque sus productos más conocidos son sus pinceles y brochas (de una calidad asombrosa, con un precio más que razonable y con nada que envidiar a las grandes marcas), sus paletas de sombras y lápices son de un nivel indiscutible.
Ya os hablaba hace tiempo sobre la paleta Cocoa Blend, una de mis favoritas y que sigue estando como hace un año en mi día a día. Y hoy, que ya era hora, os cuento todo sobre estos increibles lápices de ojos que destacan por su fijación y duración, por su pigmentación y por los tonos tan especiales que hay en la colección.
- Zoeva no testa en animales.
- Pero no es vegana: hay productos de origen animal como el pelo de algún pincel.
- Su pincelería, aún así, tiene una amplia gama de pelos sintéticos.
- Sus productos no están libres de siliconas ni aceites minerales, pero quizás eso crea fórmulas tan efectivas.
¿Dónde comprar? Maquillalia
¿Cuánto cuesta? 7.99€
¿Cantidad? 1.20gr
En el título de cada uno de los lápices que os enseño más abajo podéis encontrar haciendo clic el enlace directo de compra en Maquillalia.
Se trata de lápices muy cremosos pero absolutamente fijos: en menos de 30 segundos tras la aplicación se fijan tanto que ni el shimmer se mueve. Por eso es por lo que hay que ir aplicando y difuminando. Con los dedos lo hago mucho mejor, aunque para difuminar cerca de la cuenca, por ejemplo, puedo ayudarme de un pincel sintético. A ras de pestañas quedan increíblemente bonitos, difuminados o no, crean una base para sombras muy pigmentada y duran las horas que le eches sin agrietarse ni acumularse en pliegues.
No están recomendados para la línea de agua, sobre todo los que contienen algún tipo de brillo metalizado o partícula brillante. Yo sólo he probado en la inferior el tono topo "Mute" y no me ha causado ninguna reacción, aguanta perfectamente y se seca igual que en el párpado. Pero lo dicho, la marca no se arriesga. En su composición hay dimethicone y cera sintética, pero "quitado eso", todo en orden.
Hace poco Zoeva sacaba la caja mágica para cualquier enferma de los lápices de ojos. La Graphic eyes Box salía a la venta en España como recopilatorio de tonos célebres y con nuevos que todavía no habían salido a la luz en la gama. Y fue entonces cuando decidí hacerme con algún tono más, eso sí, suelto. Porque la caja de las narices cuesta 80 eurazos.
ZOEVA GRAPHIC EYES, SWATCHES
Swatch general de todos los que tengo menos taupe, de último en esta entrada (llegó a casa tras hacer las fotos)
El primero con el que me hice fue el que a día de hoy sigue siendo mi favorito, Rock n roll bride, un color agranatado con destellos plateados y rojizos con una base oscura. Queda brutal con sombras como cranberry de MAC, cuyo clon de Kiko (nº 137), ya descatalogado, tengo y uso mucho cuando elaboro más el maquillaje de ojos. La oscurece, pero la hace destacar mucho más. Female attraction o mute son de acabado mate, el azul un poco más empolvado quizás, quedan muy bien a ras de pestañas difuminados o creando un ojo más rasgado. Los demás quedan por sí solos increíbles, como sombra en crema permanente.
MUTE
Un tono marrón topo grisáceo, dependiendo de la luz es más gris o más marrón. Es satinado pero acaba por volverse mate cuando termina de secarse. Es una de las últimas adquisiciones y al final es el que más uso a diario. Queda muy bien para delinear y también difuminado a ras de pestañas. Para un ahumado marrón hace una base preciosa, para darle el remate a un maquillaje con otros tonos neutros también.
ROCK N ROLL BRIDE
Es el "tonazo" de toda la gama, en mi humilde opinión. Se trata de una base negra con un subtono rojizo. O viceversa. Tiene destellos rojizos y plateados, depende de cómo incida en el párpado la luz. Sienta brutalmente bien en ojos verdes y marrones, los destaca muchísimo. El brillo no se desprende para nada, es muy cómodo de aplicar y es muy útil como base para sombras rojizas o berenjena que no sabemos cómo usar sin que vuelvan el ojo enfermizo o cansado.
MR MARVELOUS
Este fue el segundo de los tonos con los que me hice, pensando que era más azulado. Es de base oscura y con destellos azul eléctrico y violetas. Supongo que de nuevo es la luz la que decide el tono exacto. Tiene una formulación idéntica, por mi experiencia, a la del anterior. Sienta muy bien combinado con un delineado o un rasgado negro y aplicado muy suavemente da un toque sin llegar a ser tan llamativo.
COOL FACTOR
Es un azul bebé metalizado, que compré para regalar a mi madre. Queda precioso para combinar con sombras oscuras en la cuenca pero por sí sola me parece demasiado clara. Para gustos colores. Destaca más su brillo que el tono, así que es fácilmente combinable porque no "domina" su tono el look.
FEMALE ATTRACTION
Un azul petróleo muy básico pero que da un toque diferente a cualquier look. No lo he probado como sombra pero como lápiz es precioso. Es cremoso pero mate. Muy cómodo y versátil. Ahí os lo dejo, bonico bonico.
GOOD KARMA
Esta es otra de las estrellas de la gama. Un verde turquesa, agua marina, no sé, preciosérrimo, metalizado. No tiene tanto destellos como más bien un acabado frost. He intentado enfocarlo lo más posible porque lo merece y porque lo precisa.
El defecto que le saco es, quizás, lo que véis en el centro del swatch: hacen falta varias pasadas para conseguir una cobertura completa, pero nada que no se resuelva reaplicando producto.
TAUPE
Es un tono preciosísimo para aplicar como sombra por todo el párpado móvil, para iluminar el lagrimal, para el tercio interior del ojo, para aumentar volumen o dar un toque final en el centro del párpado... Es un marrón topo, grisáceo, con un acabado frost muy bonito. Queda espectacular por sí sola y con un labio potentorro.
DURACIÓN
Aquí tenéis la muestra de cómo duran estos lápices: este es mi brazo tras intentar desmaquillarlo con aceite para ojos (el de Mercadona en concreto, que se lo lleva todo) y agua. Con un par de pasadas o dejando un algodón un momento ayudamos a "derretir" el lápiz. No temamos que no es Titanlux, pero waterproof un rato largo:
Concluyendo: unos lápices de diez por un precio más que económico. ¿Y vosotros? ¿Los conociáis, habéis probado alguno?Contadme en comentarios qué os parecen y qué más queréis ver por el blog.¡Un besazo y feliz semana!