¡Tranquilas! No vamos a hablar de la gala (un poco sosa, pese a contar con un gran presentador-showman como Neil Patrick Harris) ni de los discursos de los ganadores como el de Patricia Arquette reivindicando igualdad para las mujeres de todo el mundo o Eddie Redmayne dedicándoselo a todos los enfermos que luchan para vencer al ELA, o de como Birdman le ha robado la preciada estatuilla a Boyhood No, es un blog de moda y de eso vamos a hablar, de los estilismos de las celebrities, no tampoco vamos a entrar en el trending topic del ¿vestido? de Sonia Monroy que lució el día anterior en el acto de preparación de la gala…
Empezamos con ella, Gwyneth Paltrow, esperábamos con ansias su aparición, siempre nos regala estilismos memorables y esta vez también acertó con su vestido minimal de Ralph & Russo, de escote asimétrico y en rosa candy. Siempre fiel a su estilo.
Y entonces llegó Emma Stone, el tiempo se paró y todos pudimos admirar su maravilloso vestido de Elie Saab, lo hemos repetido mil veces, si tuviéramos que dar un premio a la elegancia se lo dábamos a esta chica. Perfecta, como siempre.
Señoras y señores con todos ustedes su majestad Meryl Streep. Elegante y discreta, como nos tiene acostumbrado, hay que decir que ella puede ir como quiera forma parte de la realeza de Hollywood y se ha ganado ese derecho. Nos encanta su conjunto de Lanvin con falda y americana a juego.
Guapa y elegante vimos a Jennifer Aniston y su vestido joya de Versace, muy sexy y femenino. Tenía cara de pocos amigos…Sí, nosotros también esperamos que la eterna Rachel hubiera sido nominada por su magnifica interpretación en Cake, lástima.
Tom Ford nos lo dejo entrever hace unos días cuando mudo su desfile de la semana de la moda a Hollywood, quiere ser el diseñador de las celebrities y allí es donde están, en esta ocasión su mayor representante fue Reese Witherspoon, impecable con un vestido suyo.
Muy intensa vimos a la chica del momento Dakota Johnson que eligió en vestido rojo de Saint Laurent de escote asimétrico, una cosa tenemos clara: se mueve bien en las alfombras rojas.
Lupita Nyong’o siempre será recordada por su vestido de Prada de la gala del año pasado, pura poesía en movimiento, este año iba de Calvin Klein, minimal y chic, no hay nada que reprocharle, sólo que ella misma se puso el listón demasiado alto.
¡Cómo sonreía Julianne Moore en su llegada a la alfombra roja! ¿Sería por que Karl Lagarfeld hizo su Chanel a medida tardando más de 900 horas en darle forma e incrustando 80.000 lentejuelas? La Alta Costura es otra liga, y a los hechos nos remitimos, ¡magnífica Julianne!
¡Ay Jessica Chastain con lo que nos gustas!, eres una de las mujeres más bellas y elegantes del planeta, pero esta vez tenemos que decirte no, tu estilismo es too much, muy recargado, el escote a punto de explotar, la cintura…en serio, ¿podías respirar?
Y terminamos con Cate Blanchett, sólo ella podía subir al podio de las red carpets un diseño de Margiela firmado por John Galliano. Un vestido sencillo, sin florituras, que realzaba su figura, lo acompaño con un impresionante collar de Tiffany en azul jasmine. Así es Cate, puro Glamour.
Nosotros cerramos el telón aquí, este a sido nuestro repaso a la gala del año, los Oscars de este 2015 nos ha dejado un puñado de buenos estilismos, ahora os toca a vosotras opinar, ¿cuál ha sido vuestra preferida?